Seguridad Informática /

ayuda con windows!!

Participa en el tema ayuda con windows!! en el foro Seguridad Informática.
saludos. últimamente me ha salido varias notas de error cada vez que inicio windows y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 ayuda con windows!!
    saludos. últimamente me ha salido varias notas de error cada vez que inicio windows y no se que hacer para repararlo ya intente instalarle varios complementos de windows pero nada parece funcionar.
    el error es este:

windows script host
    secuencia de comandos: C:/pcsdk/taskmgr.exe.vbs
    linea 1
    caracter 1
    error: caracter no valido
    codigo: 800A0408
    origen: error de compilacion de microsoft vbscript

windows script host
    secuencia de comandos: C:/pcsdk/script2.vbs
    linea: 2
    caracter: 1
    error: el sistema no puede hallar el archivo especificado
    codigo: 8007002
    origen: (null)

por favor alguien que sepa como puedo reparar este problema!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ayuda con windows!!

No es un problema de hardware, mas bien parece un problema de Virus, pasale un buen antivirus.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ayuda con windows!!

Esos archivos no parecen normales, y la doble estensión (taskmgr.exe.vbs) es típica de un malware. Hacé lo siguiente para darte un diagnóstico:

1) Decime que protección tenés: antivirus, antispyware y firewall.
    2) Bajá el HijackThis. Luego reiniciá tu PC, no abras ni cierres ningún proceso o programa, ejecutá el HijackThis, elegí Do a system scan only, guardá el log que se genera y pegalo acá.

Muevo al foro Muevo al foro Seguridad Informática.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Hardware, Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ayuda con windows!!

ah ok.
    en cuanto a antivirus tengo el NOD32. antispyware creo que el CCcleaner, y en firewall no se donde verlo pero lo tengo activado. en cuanto al hijackthis para que me sirve?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ayuda con windows!!

te muestra con detalle lo que esta corriendo, y los agregados que hubo en varios aspectos de win, solo es un informe que tenes que postear para que veamos que tenes metido.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ayuda con windows!!

aqui esta el log con los datos del hijackthis

Spoiler

esto fue lo que me salio en el log ojala y puedan ayudarme con este problema!!
    Editado por agrof - 03.09.2009 21:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ayuda con windows!!

Te pido que no instales ni desinstales nada más de lo que abajo se indica, y que menciones paso por paso lo que pudiste hacer y si te encontraste con algún problema. Esto es muy importante para hacer un correcto diagnóstico y desinfección.

a. Tenés Windows desactualizado, y eso te hace vulnerable:

1) Bajá SP3: http://download.windowsupdate.com/ms...97247AC60F.exe . Instalalo y reiniciá.

2) Luego actualizá XP hasta la fecha con el Winup (como indico en este tema ¿Cómo protejo mi PC?)

3) Después instalá las ultimas actualizaciones para XP SP3 desde la fecha del archivo del Winup. Bajalas del centro de descargas de Microsoft: http://www.microsoft.com/downloads/r...der=descending

4) Te recomiendo activar las actualizaciones automáticas de Windows para que esté siempre actualizado después de estos procesos.

b. No veo un firewall. Si estás detrás un router, no hagas nada más que configurarlo correctamente para protegerte de ataques. Si usás el de Windows, que es malo, instalá y configurá correctamente el Zone Alarm como indico acá: ¿Cómo protejo mi PC? .

c. Instalá, confirurá y actualizá SpywareBlaster (no instales el SpywareGuard) y Spybot Seach & Destroy (no instales el TeaTimer) como indico acá: ¿Cómo protejo mi PC?

d. Bajá estos programas:

- FileASSASSIN: http://fileassassin.softonic.com/descargar o http://fileassassin.uptodown.com
    - CCleaner: http://www.ccleaner.com (para que sepas cómo usarlo: Manual del CCleaner )

e. No se si el sitio www.bancomer.com.mx te resulta imdispensable para tu vida, pero te comento que te dejó unos regalitos. Además de esto, hay algunas otras cosas que borrar. Imprimí estas instrucciones, seguilas al pie de la letra y guardá todos los resultados:

1) Desactivá Restaurar Sistema: vas a Inicio > Configuración > Panel de Control > Sistema > Restaurar Sistema y allí tildás Desactivar Restaurar Sistema.

2) Iniciá tu PC en Modo Seguro con acceso a red (cuando tu PC arranca tenés que apretar F8 en forma sucesiva. Te aparece una pantalla negra con letras blancas: elegí la opción Modo Seguro con acceso a red. Luego aparece un mensaje de advertencia al iniciar Windows, dale Aceptar). Si no podés acceder a Modo Seguro con acceso a red, hacelo en modo normal de esta forma (de lo contrario andá al paso 3):

Inicio ->> Ejecutar ->> tipeá MSCONFIG ->> dale Enter
    a.- Desde la solapa Servicios activa la casilla Ocultar todos los Servicios de Microsoft
    b.- Presioná el botón Deshabilitar todos
    c.- Desde la solapa Inicio presioná el botón Deshabilitar todos
    d.- Presioná los botones en este orden: 1° Aplicar , 2° Aceptar , 3° Reiniciar

(si elegiste esta opción, al finalizar todos los escaneos volvé a habilitar todo lo que deshabilitaste recién, y reiniciá).

3) Activá Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y las extensiones: Inicio > Programas > Accesorios > Explorador de Windows y ahí vas a la solapa Herramientas > Opciones de carpeta > Ver:

- tildá donde dice Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos,
    - destildá Ocultar extensiones de archivo para tipo de archivo conocidos,
    luego le das Aplicar y después Aceptar (en ese orden por favor!!!).

4) No abras ningún programa hasta terminar.

5) Borrá estas entradas perdidas con Fix checked del HJT:

O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)
    O2 - BHO: (no name) - {733716E1-76D2-4003-AC39-845281C0EF85} - (no file)
    O2 - BHO: dcads - {c3341510-8181-c654-b415-8355f646154f} - (no file)

6) Estas entradas pueden ser peligrosas. Si no te resultan confiables los directorios, archivos o sitios a los que hacen referencia, borralas con Fix checked del HJT:

C:\WINDOWS\system32\cacls.exe

7) Borrá estas entradas dudosas o peligrosas con Fix checked del HJT:

O1 - Hosts: bancomer.com
    O1 - Hosts: bancomer.com.mx
    O1 - Hosts: www.bancomer.com
    O1 - Hosts: www.bancomer.com.mx
    O1 - Hosts: www.banamex.com
    O1 - Hosts: banamex.com
    O1 - Hosts: www.banamex.com.mx
    O1 - Hosts: banamex.com.mx
    O1 - Hosts: www.bb.com.mx
    O1 - Hosts: bb.com.mx
    O4 - HKLM\..\Run: [help] C:\WINDOWS\help.exe
    O7 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Pol icies\System, DisableRegedit=1
    O23 - Service: getPlus(R) Helper - Unknown owner - C:\Archivos de programa\NOS\bin\getPlus_HelperSvc.exe (file missing)

8) Limpiá primero temporales y luego el registro con el CCleaner. Fijate que por defecto están tildadas opciones que quizás no quieras borrar.

9) Hacé un escaneo con el Spybot. Guardá los resultados y borrá todo lo que te aparezca.

10) Hacé un escaneo on-line con Panda (http://www.activescan.com.ar). Guardá los resultados y borrá todo lo que te aparezca (si es necesario con el FileASSASSIN). Otra opción es Kaspersky ( http://www.kaspersky.com/sp/virusscanner ).

11) Reiniciá, generá un nuevo log y posteá todos los resultados donde aparecieron infecciones.

Saludos!
    Editado por Master.Mind - 03.11.2009 01:54 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ayuda con windows!!

saludos.
    me ha surgido un nuevo problema. no puedo instalar el service pack 3.
    me marca "error interno" y no finaliza la instalacion.
    que puedo hacer??
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ayuda con windows!!

Dejá la actualización por ahora. Hacé el resto y posteá los resultados.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ayuda con windows!!

pero el winup funcionara aun sin el sp3?
    o desde que punto inicio...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 2692 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB