Seguridad Informática /

Virus "de moda"

Participa en el tema Virus "de moda" en el foro Seguridad Informática.
Buenos días! Les comento de mi problema, ya que estuve buscando y no vi hilos ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Virus "de moda"
    Buenos días!

Les comento de mi problema, ya que estuve buscando y no vi hilos parecidos.

Tengo un virus o un combo de virus que me dejan sin sonido (no se si me desactivan los drivers o que), y me cambian de aspecto la barra. Otra cosa que me pasa es que se me ralentiza el equipo y empizan a aparecer procesos con nombres raros, e incluso numeros, estilo "4.exe", "17.exe", "alg.exe", "csrss.exe" y demas.

El hecho curioso es que a un amigo le agarro el virus el mismo dia, y un tecnico me comento que en el dia ya fueron 5 personas con el mismo problema.

Todos formateamos la maquina y no pasa nada... yo tengo windows ue 2009.1, y el el windows Xp Colossus.

Alguna solucion? Por lo visto con formatear no logramos nada...

Otra cosa, tengo 6 "svchost.exe" corriendo :S

Muchas gracias!

Edit: PD: Los problemas empiezan mayormente cuando me conecto a internet (cuando conecto el modem digamos), e incluso no podia instalar los drivers para el cable USB del modem de Fibertel (aunque esto sospecho que es problema del windows)
    Editado por Satriani11 - 07.09.2009 11:11 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/958974-virus-de-moda.html
    | Más
  • #2 Re: Virus "de moda"

Originalmente publicado por Satriani11 Ver mensaje
    Buenos días!

Les comento de mi problema, ya que estuve buscando y no vi hilos parecidos.

Tengo un virus o un combo de virus que me dejan sin sonido (no se si me desactivan los drivers o que), y me cambian de aspecto la barra. Otra cosa que me pasa es que se me ralentiza el equipo y empizan a aparecer procesos con nombres raros, e incluso numeros, estilo "4.exe", "17.exe", "alg.exe", "csrss.exe" y demas.

El hecho curioso es que a un amigo le agarro el virus el mismo dia, y un tecnico me comento que en el dia ya fueron 5 personas con el mismo problema.

Todos formateamos la maquina y no pasa nada... yo tengo windows ue 2009.1, y el el windows Xp Colossus.

Alguna solucion? Por lo visto con formatear no logramos nada...

Otra cosa, tengo 6 "svchost.exe" corriendo :S

Muchas gracias!

Para los casos raros hago lo siguiente, arranco la PC en modo seguro y ejecuto el MSCONFIG y chusmeo que carga en el arranque. Lo raro o sospechoso lo anulo.
    Luego ejecuto el REGEDIT y busco la cadena RunOnce y asi chusmeo lo que se ejecuta en Run, RunOnce, etc. dandole a F3 para que avance.Lo raro o sospechoso lo elimino directamente.
    Por lo gral. quedan ejecutables en el raiz del disco o en la sesion de usuario que son ocultos, los borro sin mas. Y por lo gral. safo sin formatear. Suerte y un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Virus "de moda"

Voy a probar eso, aunque no confio en mi criterio sobre que es raro y que no del todo...

Me dijeron por ahí que podía ser un virus en em MBR y que por eso "sobrevive" al formateo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Virus "de moda"

Si formateas, windows vuelve a escribir el MBR, asique dificil que sea eso.
    Para mi que se infectaron porque despues de instalar le metieron un pen o instalaron algun progama infectado antes de instalar el antivirus.
    Tambien hay muchas versiones de windows modificados que estan infectados, asique desde el vamos ya esta jodio.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Virus "de moda"

Si, igual lo del pen lo dudo, porque no recuerdo haber metido ninguno e igual se me jodio todo a minutos de formatear...
    Y bueno, tengo el windows uE v09.1, pero seguramente es una variable :/
    Otra que me comentaron es que en una de esas, por usar el formateador de windows, se paso de largo algun archivo infectado. La próxima vez que tenga que formatear, lo voy a hacer con otro...

En fin, despues de muchos programas, con la ayuda de tiny's y master.mind pude sacar todo!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Virus "de moda"

Viejo! me acaba de pasar exactamente lo mismo y no puedo solucionarlo!!!! por lo que mas quieras contame como hiciste para darle solucion!!! Se que me vas a entender porque debes haber vivido el mismo fastidio que yo... espero tu respuesta!

MIL MILLONES DE GRACIAS!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Virus "de moda"

Buenas,
    Por favor detallanos tu problema .
    Luego
    1° Descarga :http://hijackthis.softonic.com/descargar

2°Reinicia, no abras ningun programa

3°ejecuta Hijackthis , abri el menu y dale click a "do a system scan and save a logfile"

copia y pega los resultados que te aperescan.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Virus "de moda"

Mi problema es que me ingreso un virus al sistema, el cual no pude sacar con ningun antivirus, entonces opte por formatear, lo cierto es que formatiela pc 3 veces y siempre aparecio de nuevo. En la ultima vez que formatie me di cuenta que el problema empezaba cuando encendia el modem, porque apartir de ahi se volvia a manifestar el virus. El nod antivirus lo detecto, y al dar su ubicacion no lo hizo como decostumbre dandouna ubicacion local, sino que lo encontraba alojado en una direccion externa "http://.....exe" entonces supuse que me estaban entrando al pc.
    Todavia no pueod solucionarlo, porque cada vez que prendo elmodem pasa lo mismo. con losmismos sintomas que detallo satriani11.

Espero puedan ayudarme
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Virus "de moda"

Descarga el programa que te he dejedo en mi post anterior.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 268 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB