Seguridad Informática /

Ventajas y desventajas, para aquellos con experiencia.

Participa en el tema Ventajas y desventajas, para aquellos con experiencia. en el foro Seguridad Informática.
Hola a todos, este es mi primer post y nada más ni nada menos que ...

Buscar en este tema:

•  
    NerZ escribió hace 2 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ventajas y desventajas, para aquellos con experiencia.
    Hola a todos, este es mi primer post y nada más ni nada menos que para pedir la opinión de todos aquellos internautas que tengan experiencia en lo siguiente.

Actualmente estoy haciendo un trabajo práctico (tipo tesis) donde se me requiere que explique las ventajas, las facilidades, la utilidad, desventajas y puntos fuertes y débiles de programas dedicados a la seguridad informática.
    Respecto a su experiencia, qué antivirus usaron? Cuál usan actualmente? Por qué?
    De los que usaron en el pasado, por qué dejaron de usarlos?
    Acá dejo un par de preguntas a aquellos que quieran ayudarme dando su punto de vista (tanto personal como profesional), toda ayuda es más que bienvenida. Contesten los que hayan usado tales programas.

La mejor versión? Por qué usarlo? Por qué no? Ventajas, facilidades, desventajas: NOD 32, AVG, AVIRA, PANDA, KASPERSKY, NORTROM, AVAST
    Firewalls? El mejor? Por qué? Firewall de Windows?
    Aplicaciones dedicadas a seguridad de red? (En esta usé mucho su post ya creado de "¿Cómo protejo mi PC?"
    Cuáles son los posibles ataques que una PC puede sufrir? Cuales son los daños de dichos ataques? (Spyware, Troyanos, Worms, Bots, Keyloggers, etc)

Desde ya toda pequeña ayuda que puedan brindarme viene de 10.
    Si no tienen ganas de escribir, pero saben de alguna pagina (aparte de ésta, obviamente) que tenga información valiosa que crean que pueda servirme, no duden en enviarme PM con los links, como así links de topics en este mismo foro que contesten mis preguntas. GRACIAS Y MUY BUEN FORO, ME VINO DE 10!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ventajas y desventajas, para aquellos con experiencia.

Bienvenido al foro, y te doy mi opinion, que no sera de experto pero con la experiencia tal vez te sirva.

Actualmente uso NOD32 v4, y arranque con la 2.7, por que uso esa ? Facil, es muy buena, nunca me entro ningun virus, no consume demaciados recursos, teniendo en cuneta que mi pc tiene 4GB y un buen micro X2.
    Antes usaba NORTON, era bueno, pero empezo a ponerse pesado.

Porque me decidi por nod32, y no los gratuitos?

A todos mis cliente que me llamaban para "limpiarle" la pc de virus, siempre veia que tenian algun ativirus gratuito, no lo actualizaban o no les importarba, suponian que se actualizaba solo ante cualquier error y no le dan bola a los carteles que les daba. Estos antivirus no son malos, pero hace poco que disponen de herramientas como deteccion temprana y spyware. Como que estos programas tardan mas en incorporar nuevas protecciones que los pagos, al menos esa es mi vision, tal vez me equivoque.
    Ademas la mayoria de mis clientes son usuarios inexpertos que abren cualquier ventana, piensan que cualquier ventana que le dice: "Warning su sistema puede estar infectado", piensan que es el antivirus, por eso necesito algún antivirus que sea APB (a prueba de b#@€¬s).

Espero que te sirva, pero si queres hacer una tesis, te diria que busques info un poco mas solida.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ventajas y desventajas, para aquellos con experiencia.

en materia de seguridad informatica, hay que definir primero a los usuarios, luego a la infraestructura y luego a la empresa o hogar que se quiera proteger...

todo requiere de un sistema diferente...

no es lo mismo proteger una casa, que una multinacional...

lo que es a nivel hogareño, yo uso antivir, ya que es gratuito y hace unos 6 meses que tiene una eficacia arriba del 90%, lo cual es mucho...

de hecho tambien lo usamos en empresas, pero normalmente vienen acompañados de hardware realmente potente para hacer buenos filtrados, cosa que no se pone en un hogar por una cuestion de costos..

con respecto a firewalls, si es para hogar, no ponemos nada, carece totalmente de sentido, ya que la informacion que puede haber en una pc de hogar, es relativamente sin importancia...
    a que me refiero, que la informacion que tiene un usuario, no vale 10 mil dolares, para poner un firewall como corresponde, y para poner programas rebuscados o buenos y complicarle la vida al cliente, es preferible no ponerle nada...

los firewalls, basicos normalmente no sirven, ya que el usuario, hace tantas cagadas que lo termina destruyendo por su propio actuar, y la informacion no vale tanto trabajo...

ahora en empresas importantes, se ponen firewalls, caros, por que la informacion que se maneja a nivel "puesto de trabajo" y "servidores" es tan importante y tan cara como un firewall... en ese caso, instalamos, un blucoat, que es un firewall, que aparte de dictaminar reglas de redes, tiene la particularidad de tener una lista negra que se actualiza cada vez que hay informacion, sobre sitios dañinos...

...
    no usamos otros antivirus hasta el momento, ya que su eficacia no siempre se vio tan buena, norton por ejemplo, avast, panda, avg...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 683 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB