Seguridad Informática /

González, el espía espiado

Participa en el tema González, el espía espiado en el foro Seguridad Informática.
Originalmente publicado por Sergi0...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    eset-la escribió hace 2 meses

#1 González, el espía espiado
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: González, el espía espiado

Originalmente publicado por Sergi0 Ver mensaje
    Algo parecido pasó con una PC de la empresa donde trabajo. Lástima que esa vez los productos de ESET no funcionaron tan eficazmente como en el relato, y tuvimos que recurrir a otro producto para identificar y limpiar la amenaza.

Pero bueno... Esto sirvió para darnos cuenta que, es tan importante restringir el ingreso a sitios peligrosos, como contar con una herramienta de seguridad realmente eficaz y sobre todo, confiable.
    Hola Sergi0,

Si te encuentras con alguna amenaza que no es detectada por los productos de ESET, puedes reportar el código malicioso a nuestro Laboratorio.

La existencia de un laboratorio en Latinoamérica nos permite potenciar la velocidad de respuesta ante este tipo de incidentes dando respuestas a las necesidades de la región.

Saludos.

Sebastián Bortnik
    Analista de Seguridad de ESET para Latinoamérica
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: González, el espía espiado

Originalmente publicado por eset-la Ver mensaje
    ... a las necesidades de la región...
    Jajaja.
    Que elegante forma de decir LOS CHORROS LOCALES.

Es verdad, tener un laboratorio local ayuda mucho, mas cuando en latinoamerica se esta fomentando cada vez mas el comercio electronico, que es precisamente, el objetivo de estos "Virus".

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: González, el espía espiado

Si también esta http://www.virustotal.com/es/ donde cualquier persona puede
    subir el Archivo del cual tenga sospecha de su PC en el recuadro examinar le
    abrirá la Carpeta Mis Documentos , si no es hay donde tienen el archivo lo
    pueden buscar manualmente y subirlo , aparecerá una ventana donde dice
    enviando archivo luego les debe aparecer algo así

Análisis del archivo archive.zip recibido el 2009.09.25 19:45:01 (UTC)
    Estado actual: Cargando ... en cola en espera en proceso análisis terminado NO ENCONTRADO DETENIDO
    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/sony/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG]
    Resultado: 0/41 (0%)

IMPORTANTE: VirusTotal es un servicio gratuito ofrecido por Hispasec Sistemas, quien no garantiza la disponibilidad y continuidad de funcionamiento de éste. Pese a que el índice de detección ofrecido por el análisis simultáneo de múltiples motores antivirus es muy superior al de un sólo producto, los resultados NO garantizan la inocuidad de un archivo. No existe solución que pueda ofrecer un 100% de efectividad en el reconocimiento de virus y malware en general.

Estaría bueno que gente con mas experiencia se haga unas capturas del procedimiento
    y las suban no se olviden que es una forma de ayudar a los que menos experiencias
    tienen con este tipo de Problemas , ya que personalmente en estos últimos meses
    me he visto removiendo Spyware instalado por los propios usuarios que les han
    causado mas de un problema , saturación , sistema sobrecargado ya que algunos
    Capturan , todo lo que se escribe , Link , MSN , Imágenes , y se puede configurar
    para enviar informes FTP , Email , Red , algunos como es de esperar no solo
    lo hacen a la red interna si no que sin darse cuenta el usuario , usan este sistema
    para enviar todo las capturas , se preguntaran a que dirección? bueno si en algún
    caso usaron Crack , como suele contar la historia , es esa la puerta de salida
    para el correo que elija quien creo el crack , por eso decir que terminaría acá
    tampoco es así , No solo Spyware que se usa para instalar e Espiar a los demás
    y me Refiero , Esposas , Hijos ,Hermanos , Empleados , por solo dar un ejemplo
    un adolescente se lo instalo a la hermana para obtener el MSN de una compañera
    pero lo configuro mal , y fue donde empezaron sus problemas y me llamaron
    lo que estoy viendo en aumento y como dijo Thefinaldoom se esta convirtiendo
    en algo virosico en la gente de casi toda clase , Ni hablar de Parejas que de las
    que uno piensa que no harían algo, si bien digo las ultimas semanas me refiero
    estadísticamente , va en aumento , por que lo veo así porque antes se instalaba
    sin consentimiento del usuario , eran la clásica remoción de Spyware que ni el
    mismo dueño se había enterado , ahora en estos pocos caso son los dueños
    los que están instalando Spyware en sus propios equipos. Cualquier duda
    pregunten espero que nadie mal Interprete. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: González, el espía espiado

Hola Sergi0,

Si te encuentras con alguna amenaza que no es detectada por los productos de ESET, puedes reportar el código malicioso a nuestro Laboratorio.
    Gracias por tu respuesta. En su momento remitimos los posibles problemas, y nunca recibimos una respuesta faborable (solo aviso de recepción automática y respuestas de poca utilidad) a los mas de 10 pedidos de soporte.

Y me alegro que hayan abierto un laboratorio en la zona. Tal vez de esta forma mejoren las mas de 48 hs que tuvimos que esperar para una respuesta, sobre un problema crítico en un servidor.

Igualmente, ya nos encontramos utilizando otro sistema de seguridad, Que resulta ser bastante confiable, y con un excelente servicio de soporte.
    Saludos.

Y volviendo al tema, No es bueno espiar a las personas cercanas. Es mejor enfrentar las cosas, y hablarlas abiertamente! TRae mejores resultados, y se evitan dolroes de cabeza!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Gonzáles, el espía espiado

Gonzáles siempre fue un chico muy curioso y le encantaba jugar a los detectives en su casa resolviendo misterios sobre la desaparición de las llaves del auto de su padre o las pantuflas de su hermana.
    Hoy en día, Gonzáles está casado y es empleado administrativo de una empresa. Sin embargo, una desafortunada situación lo llevó a revivir sus intereses de la infancia, motivo por el cual le encantaba ser llamado por sus amigos “El espía Gonzáles” cuando les contaba las cosas que estaba aprendiendo en Internet.

Desde el primer día que Gonzáles comentó en el bar las sospechas de que su esposa lo engañaba, todos sus amigos lo apoyaron: espiarla era la única forma de saber la verdad. “¿Sabes que mi sobrino me contó que hay unas cosas para poder ver todo lo que hace alguien con la computadora?”, le dijo “El Tito” al otro día. En poco tiempo, y con su amigo como intermediario, Gonzáles obtuvo las instrucciones básicas para buscar en Internet un programa que grabara todo lo que hacía su esposa mientras usaba la computadora.

Convertirse en “El espía Gonzáles” no fue una tarea sencilla. Tuvo que acceder a cientos de sitios, muchos de ellos en idiomas que no manejaba, como el inglés o, peor aún, el chino o ruso. Tuvo que descargar muchos programas por diferentes medios (sitios web, foros, listas de correo, redes P2P). Tuvo que realizar gran cantidad de pruebas para verificar el correcto funcionamiento de las aplicaciones hasta que, luego de unos cuántos días, encontró lo que necesitaba: SpyComputer Pro. Lo descargó de un sitio web raro que le costaba leer por su fondo negro y sus textos en color verde, aparentemente un foro en inglés.

Finalmente, el esfuerzo tuvo sentido: con sólo descargar una aplicación e instalarla, Gonzáles pudo comprobar cómo se almacenaban imágenes de la actividad que se estaba desarrollando en el sistema cada 5 segundos. Dedicando unos pocos minutos por día, podría monitorear toda la actividad en el equipo.

Luego de una infancia entera admirando a Hércules Poirot y Sherlock Holmes, ahora se sentía un investigador agudo y suspicaz. No había necesidad de Watson, toda la ayuda que necesitaba la había encontrado en Internet.

Diariamente, Gonzáles se sentaba unos minutos en la computadora para verificar la información que había grabado “este genial programa”- como se lo le describía a sus amigos. Sin embargo, pocos días después, comenzaron a suceder cosas raras.

“No pude entrar al Home Banking”, le dijo su esposa antes de acostarse. Pero él lo tomo a la ligera, suponiendo que era producto de la poca experiencia de ella en el uso de la computadora. Sin embargo, al día siguiente, él también encontró algo raro cuando accedió a la cuenta bancaria: le dio la sensación de que faltaba dinero. Llamó al banco para realizar el reclamo, pero la persona que lo atendió argumentaba que el dinero había sido transferido vía el servicio de Home Banking dos días antes del llamado a una cuenta en el extranjero.

Al otro día, Gonzáles comenzó a notar comportamientos extraños en la computadora, como por ejemplo la lentitud exagerada del sistema y, por momentos, la imposibilidad de acceder a Internet- todos problemas que fue solucionando temporalmente reiniciando el equipo. De todos modos, decidió que tenía que revisarlo.

“¿Vos no pusiste nada raro en la computadora?”
    fue el primer comentario que recibió del muchacho que le había arreglado el equipo unos meses antes. “No”, mintió Gonzáles, avergonzado por su temor a contar la verdad. Finalmente, acordaron una visita para revisar el sistema.

Una de las tareas ejecutadas para revisar el equipo fue chequear en búsqueda de malware con un explorador online, como ESET Online Scanner. Los resultados arrojaron luz al asunto.

Entre otras amenazas, el equipo estaba infectado con un troyano bancario del tipo QHost, que permitió a un atacante obtener las credenciales bancarias de los usuarios del equipo. Además, estaban instaladas varias amenazas del tipo spyware.

Cuando quedó solo, Gonzáles pudo desinstalar la aplicación SpyComputer Pro. Lo que nunca pudo comprender es que es frecuente la utilización de este tipo de técnicas y que estas aplicaciones, no populares, pueden estar infectadas con malware o estar preparadas para descargarlo en segundo plano una vez instaladas. Gonzáles no supo que mientras él se convertía en “El Espía”, otros atacantes, mejor preparados, lo estaban espiando a él.

Si Gonzáles hubiera aprendido de su historia, no navegaría por sitios web desconocidos ni descargaría aplicaciones cuya reputación no sea reconocida y, además, estaría protegido por una solución antivirus y de seguridad con capacidades proactivas de detección. Si así hubiera ocurrido, el acceso a su cuenta bancaria se encontraría seguro y, por ende, también su dinero.

Finalmente, las sospechas fueron falsas y “El espiado Gonzáles” y su esposa fueron felices para siempre.

Más información
    ESET Latinoamérica
    Plataforma Educativa de ESET Latinoamérica
    Blog del Laboratorio ESET Latinoamérica
    todo las personas pueden ser espiados
    -----Agregado el 26/9/2009 a las 10 : 37 : 55-----
    hay muchos espias
    Editado por mortadelon - 26.09.2009 10:37 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: González, el espía espiado

Es un caso que por mucho que se nos aconseje; solamente viviendo la experiencia aprendemos en quizàs un 50 por ciento.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: González, el espía espiado

A mi me entraron muchos spyware, me ponia un cartel que decía: HAY UN SPYWARE EN SU COMPUTADORA!! y no me dejaba usarla.tenía que formatearla e instalar de nuevo el windows ademas de los virus que tengo a rolete.el virus W32/Viruta/FG me pone LOOOOCA pero no puedo sacarlo ,porque esta en el crak de los juegos y si no no funcionan.Recien ahora puedo (despúes de tres meses)puedo comunicarme con ustedes,porque me bloquearon la página de este sitio.Y HOOOO CAUSALIDAD !!cuando me comunico con el Staf de Psicofxp.com de mi imposibilidad de ver los temas (toda la página la veía menos los temas), y que me iba a registrar como otro usuario; al otro día se me desbloqueó.Ya puse un programa y el antivirus (que en el informe me dice la cantidad de spyware que quieren entrar en mi compu)que por lo menos parece dar resultado en el bloqueo de los Spyware pero no así en algunas páginas.HUUUUUFFF YA ME DESCARGUEEEE!!!HASTA OTRO MOMENTO CUANDO MI ESPÍA ME LO PERMITA.............
    Me gusta este mensaje
< 1 2

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/962772-gonzalez-el-espia-espiado.html

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 3557 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB