Seguridad Informática /

Scammers Rusas: mujeres en búsqueda del amor

Participa en el tema Scammers Rusas: mujeres en búsqueda del amor en el foro Seguridad Informática.
Una de las técnicas más frecuentes para perpetrar ataques de Scam, es la utilización de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Scammers Rusas: mujeres en búsqueda del amor
    Una de las técnicas más frecuentes para perpetrar ataques de Scam, es la utilización de mensajes de correo electrónico cuyos remitentes son mujeres de países de Europa del Este, en búsqueda de amor. Si el usuario cae en la trampa, se le solicitará dinero por dicho amor, que nunca será correspondido.

En los últimos meses ha aumentado la cantidad de correos electrónicos en las casillas de los usuarios que dicen provenir de una mujer en busca de amor lejos de sus tierras. Esta modalidad de ataque es comúnmente denominada como Scammers Rusas, en referencia a la técnica de Ingeniería Social utilizada- la cual será explicada a continuación..

Por lo general, el ataque de Scam comienza con un correo electrónico no solicitado que llega a la cuenta de un usuario. El correo contiene un mensaje que suele tener como remitente a una mujer y, en la mayoría de los casos, incluye una foto de ella (o bien un enlace a ésta). El contenido del e-mail siempre refiere al establecimiento de relaciones sentimentales entre el receptor del correo y la mujer.
    Un ejemplo de este tipo de mensajes puede observarse en la siguiente imagen:

El correo es breve, conciso y posee un enlace que conduce al usuario a la foto de una mujer atractiva. Incluso observando el mensaje, se desconoce si la mujer se llama “Vall” (remitente del correo), “Lera B” (firmante del correo) o “Svetlana” (en el sitio web).

Nótense las frases utilizadas para captar la atención del usuario, cuidadosamente seleccionadas:

“No voy a buscar el amor. Voy a dejar que me encuentre a mí”
    • “Quiero probar cosas nuevas. Quiero que me enseñen algo nuevo”
    • “Estoy buscando a alguien que sea ameno, que le guste divertirse, y que se convierta en una parte de mi vida”

Lamentablemente, la técnica de Ingeniería Social utilizada es por demás efectiva, aprovechando por lo general a muchas víctimas del sexo masculino, que se encuentran ampliamente dispuestas a hacer clic donde sea necesario con tal de conseguir éxito con una mujer.

Muchos usuarios omiten preguntarse a sí mismos si no sería demasiada casualidad la existencia de una hermosa mujer que envía correos al azar, buscando un amor perdido para luego encontrarlo, casualmente, en él mismo.

Si el usuario sigue avanzando desde el sitio web con la foto de “Svetlana”, es direccionado a un formulario de registro que le permite acceder a un portal al mejor estilo red social, desde el cual, se le promete, podrá ponerse en contacto con esta mujer.

Si el usuario avanza en la utilización del servicio web para contactar con esta dama, el proceso se vuelve de lo más curioso. Apenas horas después de registrarse, el usuario comienza a recibir correos electrónicos indicando que posee “nuevas admiradoras” y “nuevos mensajes”.

Si accede al portal, observará que ya posee una cola de mensajes por leer, provenientes de más de una mujer (en la imagen se observan 16 nuevos mensajes, todos ellos a los pocos minutos que el usuario fue creado en la plataforma):

Sin embargo, si el usuario continúa en su exploración y desea visualizar algunos de los mensajes recibidos de tantas mujeres hermosas, se encontrará con una inesperada complicación: para ver los mensajes debe tener crédito. Posteriormente, un enlace permite al usuario comprar créditos en la plataforma para contactar con sus admiradoras.

Lamentablemente, aquellos usuarios que abonen el dinero se verán perjudicados por una serie de malintencionados que cobran a los usuarios por servicios inexistentes.
    Cabe destacar por si hasta aquí no ha sido del claro, que todas las mujeres involucradas son inexistentes. La plataforma es manejada por delincuentes con el único objetivo de obtener el dinero de los usuarios.

Conclusión

Este tipo de estafas es muy frecuente y la tendencia va en aumento día a día. Poseen un alto componente de Ingeniería Social y están dirigidas casi en su totalidad a víctimas del sexo masculino.

El crecimiento de las scammers rusas confirma la existencia de nuevas variantes de Scam: la utilización de falsos sitios web como soporte para el ataque y el cobro electrónico por tarjeta de crédito pasaron a reemplazar el antiguo cobro por transferencia bancaria. Esta amenaza, también conocida como dating-scam, posee las siguientes características, que ofrecen a los atacantes mayor dinamismo y flexibilidad en el éxito de sus técnicas.

• Nuevos soportes: los atacantes ya no solo se apoyan en el correo electrónico, sino también en la creación de falsos sitios web para engañar a las víctimas.
    • Nuevos métodos de cobro: el histórico depósito bancario ha sido complementado con cobro por mensajería de texto o cobro vía Internet.

Es muy probable que las scammers rusas lleguen al correo electrónico del lector tarde o temprano. En ese momento, debe recordar las precauciones básicas:

• Navegar con precaución y evitar sitios web cuya reputación sea desconocida
    • Descartar cualquier contenido que provenga de un correo no deseado
    • No abonar ningún tipo de servicio con estas características

Aunque muchos lectores se decepcionen, si una mujer del otro extremo del mundo llega a su bandeja de entrada con una carta de amor, será solo para obtener su dinero.

Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: png img1.png (126.9 KB, 336 vistas)
    Tipo de archivo: png img2.png (96.4 KB, 315 vistas)
    Editado por eset-la - 05.10.2009 17:21 hs.
    +

1
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Scammers Rusas: mujeres en búsqueda del amor

como diria alguien que ya lo dijo en este foro.... Europa del Este... Rusia.... KGB en acción
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Scammers Rusas: mujeres en búsqueda del amor

From rusia whit love

hay que ser paja para caer he...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Scammers Rusas: mujeres en búsqueda del amor

Originalmente publicado por Edward_2009 Ver mensaje
    From rusia whit love

hay que ser paja para caer he...
    De eso se trata

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Scammers Rusas: mujeres en búsqueda del amor

Jajaja me gustaría ver quien es capaz de caer en eso... algún retardado será

Y para que Eset si podemos usar linux?
    Ubuntu
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Scammers Rusas: mujeres en búsqueda del amor

Es cuestion de que pase tal vez un par de años mas para que ya nadie caiga en este tipo de engaños porque asi evoluciona la gente en la red
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Scammers Rusas: mujeres en búsqueda del amor

el tema es que son mensajes, cargosos encima si lo queres quitar se abren igual... hay que tener mucho cuidado y 1 buen anti-virus.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Scammers Rusas: mujeres en búsqueda del amor

MIENTRAS HAYA GILES ,LOS VIVOS SIEMPRE VAN A ESQUILMARLOS ES UN PRECIO QUE TIENEN QUE PAGAR POR NO TENER OBJETIVIDAD , INTELECTUAL,CARISMATICA Y PROPIA DE GENTE CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA,EL AMPLIO ESPECTRO DE BOLUDOS NUNCA SE TERMINA CUANDO PERMITEN QUE SUS INTINTOS PRODOMINEN POR ENCIMA DEL RAZONAMIENTO ,ES TRISTE QUE UN HOMBRE NO VEA MA ALLA DEL BOSQUE ***********
    Me gusta este mensaje
  • #9 Hay otra forma mas de agarrar gente y mas efectiva

hay otra forma que tienen de conseguir gente para estafar y mas efectiva por que usan redes sociales reales para difundir las falsas mujeres , a m me dejo mi ex ahce 5 meses despues de eso sali a bailar a bares y conseguia mujeres pero nada serio , me decidi por buscar por internet en el sitio encuebntros de yahoo , que te cobrea pero es real ya sali con 3 mujeres de ahi y todas me llevaron a la cama , lo unico que hay que mandarse mensajes en clava para que yahoo no te los borre or no pagar , el tema es que
    al tener un usuario en este sitio a veces te llegan mensajes de una rusa muy bonita y encima lo traducen
    al español con el traductor de google , es ta muy mal hecho jajaj a mi me llegaron un par de mensajes y correos y se los respondi riendome y mandandolos al carajo , tenes q ser de verdad muy tonto para creerles pero , el tema es que tambien usan redes sociales verderas para atacar.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Scammers Rusas: mujeres en búsqueda del amor

tengo un amigo oky que entrego todo su vinoteca para una rusa pichera, la mina le chupo todo y le dejo seco , es un estafa che
    Me gusta este mensaje
1 2 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/966697-scammers-rusas-mujeres-busqueda-del-amor.html

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 3776 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB