Seguridad Informática /

Ayuda! Supuesto problema con troyano.

Participa en el tema Ayuda! Supuesto problema con troyano. en el foro Seguridad Informática.
Hola a todos! Hace un par de semanas en la compu de mi trabajo, el ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Ayuda! Supuesto problema con troyano.
    Hola a todos!

Hace un par de semanas en la compu de mi trabajo, el NOD32 me alertó de este trojano: Win32/kryptik.AVH trojan

El alerta surgió al abrir el programa de mail Calypso, había ingresado un spam que traía adjunto ese trojano, pero en ningún momento lo ejecuté y ni siquiera abrí el mail.
    Lo envié a cuarentena y pensé que ya estaba solucionado.

A los minutos y hasta el día de hoy me sigue apareciendo un cartel de aviso con lo siguiente:

Submit suspicious files

The following files most likely contain new threats. Please, submit them to ESET, spol. s r.o. for further analysis.

File:
    DHL_print_label_94171.exe

Mi duda es si ese cartel de aviso está relacionado con el trojano o es cosa aparte, le pongo cancel y aparece 4 o 5 veces más continuas. A las 3 horas mas o menos se vuelve a repetir.
    Por las dudas si sirve de algo la aclaración, uso Windows 2000.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/973298-ayuda-supuesto-problema-con-troyano.html
    | Más
  • #2 Re: Ayuda! Supuesto problema con troyano.

1) El archivo infectado está en cuarentena, así que no tenés que preocuparte mientras no lo toques.

2) El aviso que te aparece no es una alerta de seguridad, sino que se origina en que tenés configurado el NOD32 para que envíe a ESET los archivos sospechosos, y te está pidiendo permiso para que le dejes enviar el archivo DHL_print_label_94171.exe . Esta opción se llama ThreatSense.net y le sirve a los laboratorios de ESET para recibir información sobre nuevas amenazas en Internet y así poder incluirlas en las actualizaciones del programa.

3) Lo más conveniente sería que configures ThreatSense.net para que envíe dichos archivos sin preguntarte, ya que son de gran ayuda para mejorar el programa y no lo vas a notar cuando ocurran, ya que el ancho de banda que consumen estos envíos es insignificante. Te aclaro que no todos los archivos detectados como malignos son enviados a ESET, sino que te va a pasar muy pocas veces.

En caso de que quieras cambiar la configuración de ThreatSense.net para que los envíos sean sin aviso previo, te dejo los tutoriales para las distintas versiones de NOD32: Nuevos Tutoriales ESET NOD32 Antivirus 4.0 y ESET Smart Security 4.0 ;Tutoriales ESET NOD32 Antivirus 3.0 y ESET Smart Security ; si usas la version 2.7 revisa este tutorial http://www.nod32-a.com/asistencia/tu...od32-amon.html .

Muevo al foro Seguridad Informática.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Hardware, Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
    Editado por Master.Mind - 27.10.2009 16:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda! Supuesto problema con troyano.

Gracias Master.Mind por despejarme esta duda, más clara tu explicación imposible

Y perdón por postear el tema donde no debía

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda! Supuesto problema con troyano.

Ayer configuré el NOD32, uso la versión 2.7 y lo hice según el tutorial.

Ahora me aparece este cartel:
    No se puede importar nod32fix.reg: error al abrir el archivo. Puede haber ocurrido un error de sistema en un disco o en un archivo.

Está relacionado con la configuración que realicé o es un problema aparte? De paso como lo soluciono?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda! Supuesto problema con troyano.

Buenas

Esta relacionado con que ese nod32fix.reg , es la clave de registro que se usa para darle " vida eterna" a nod. lo cuan lo deja vulnerable ya que solo actuliza la base de datos, no los modulos de heuristica desinfecion, filtro internet, etc.

La configuracion es la correcta.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda! Supuesto problema con troyano.

Ok, si la configuración es la correcta, hay alguna forma de evitar que me aparezca el cartel del nod32fix.reg o no me queda otra que cerrarlo cada vez que aparece?

Gracias, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayuda! Supuesto problema con troyano.

abri l ventana anda a AMON configuraciones , opciones sacale tilde a " aplicaciones potencialmente peligrosas".

y nos contas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ayuda! Supuesto problema con troyano.

Efectivamente tyny's, le saqué el tilde a esa opción y no apareció más hasta ahora ese cartel.
    Gracias por la ayuda, aunque igual me sigo cuestionando por que en la configuración correcta va tildada esa opción.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ayuda! Supuesto problema con troyano.

Buenas
    aplicaciones potencialmente peligrosasa

en ciertas ocaciones tildar dicha opcion amuenta el tario de "deteccion" , lo q a su ves trae el problema de que detecte por ejemplo un juego con acyividad similar a la de un keylogger , es decir ciertos falsos positivos.
    Pd: de todas formas sabe que nod 2.7 ya esta obsoleto.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ayuda! Supuesto problema con troyano.

Ahora si comprendí todo
    Si bien está obsoleto el 2.7, será cuestión que me actualicen el NOD en el trabajo y de paso el Windows , pero eso es tema aparte.
    Gracias de nuevo
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 129 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB