Seguridad Informática /

Un virus no me deja correr antivirus!

Participa en el tema Un virus no me deja correr antivirus! en el foro Seguridad Informática.
Que tal, comunidad de Psicofxp ! Hace mucho que visito este foro, pero solo recien ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Un virus no me deja correr antivirus!
    Que tal, comunidad de Psicofxp! Hace mucho que visito este foro, pero solo recien los necesite tanto como para crearme una cuenta!

Resulta ser que hace poco empeze a tener sintomas de un virus comun. La compu andaba lenta, y mi wallpaper se iba y aparecia el cartel feo de Active Desktop. Poco despues, mi nod32, empezo a tener problemas, varios de los modulos de proteccion se desabilitaban, dejaban de funcionar, y no se podian actualizar. Tome esto como un problema aislado, y me baje el avast! de un link de megaupload. Pero esta mañana, me di cuenta de que no puedo entrar a las paginas de NINGUN antivirus. Ni conectarme a los servidores de update de ningun antivirus, ni hacer Online Scans de ninguno de los servidores, ni nada. El analisis que hice con el Avast! no tiro ningun resultado. Asi que basicamente mi sistema actual es un Avast! triste, sin update y un virus que me debe estar comiendo la vida.

Otros sintomas: Un monton de procesos raros en el Administrador de tareas. "dllhost.exe" "WISPTIS.exe" "ashWebSV.exe" "ashDisp.exe" "jqs.exe" y demas, que cierro siempre que puedo, pero que vuelven.

Por favor, ayudenme!
    Desde ya, muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/975156-virus-no-me-deja-correr-antivirus.html
    | Más
  • #2 Re: Un virus no me deja correr antivirus!

Buenas

Descarga:

-- Combofix : http://www.combofix.org/download.php
    AL MOEMNTO DE GUARDARLO RENOMBRAS EL ARCHIVO A COMBO-FIX.EXE Y LO GUARDAS EN EL ESCRITORIO.
    2) lee con atencion lo siguiente

--cerra todos los programas que se encuentren abiertos antes de utilizar ComboFix, incluyendo navegadores de Internet.

-- desactiva la proteccion de tu antivirus (click derecho sobre el icono de abajo a la derecha y pusar proteccion o deteenr proteccion en tiempo real). <<< MUY IMPORTANTE

-- cuando ComboFix se ejecute, no toque su computador en lo absoluto, tome un descanso ya que podría tardar un tiempo en completar el proceso.

-- mientras se ejecuta combofix y escanea es posible q algunos iconos se distorcionen o parpadenen hasta desaparescan , pero no te preocupes es solo durante el escaneo.

-- Cuando ComboFix haya terminado, verá una pantalla indicando que se está preparando el reporte

-- va agenerar un informe en la siguente ubicacion: C:\ComboFix.txt ( osea vas a c:/ y ahi esta el informe )

Nos páegas el reporte De combofix aqui

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Un virus no me deja correr antivirus!

Listo! Muchas gracias! Esta noche cuando llego a casa lo corro y les tiro el report!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Un virus no me deja correr antivirus!

...y yo le recomendaría que una ves que genere ese informe y lo ponga acá, inmediatamente quite de si PC el Combofix, según he leído es altamente recomendable quitarlo, y de hecho es muy recomendable también que usarlo sea último recurso, última opción si no logramos desinfectar de algún otro modo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Un virus no me deja correr antivirus!

Ok esperamos tu respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Un virus no me deja correr antivirus!

Bueno, listo! La verdad que estaba medio asustado, por las cosas que decia aca, y en la pagina (IMPORTANT : ComboFix is extremely powerful , You should not run ComboFix.exe unless you are asked to by a trained helper.), pero la verdad, seguí las instrucciones y corrio perfecto, sin problemas. Termine, y lo eliminé del escritorio como dijeron y aca les dejo el log.

Esta en spoiler porque es bastante largo.

Spoiler

Ustedes diran, muchachos! Estoy en sus manos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Un virus no me deja correr antivirus!

No tenias que eliminar el icono de combofix asi, eso se realiza por la linea de comandos. Despues si el sistema se pone aun mas inestable, hasta provocar un formato.
    La opinion de otros usuarios es simpre respetable. Pero segui las instrucciones, no opiniones en estos casos.
    Ahora lo vas a tener que descargarlo de nuevo. tal como te indique arriba
    Luego

°Abri un notepad
    °copia y pega el siguente texto del recuadro dentro del Notepad.

KillAll::

File::

c:\windows\system32\uwhnk.dll
    °Guarda este archivo con el nombre CFScript.txt y guardalo en el escritorio

°Arrastra y suelta el archivo CFScript.txt dentro del archivo ComboFix.exe

°Combofix va a ejecutarce nuevamente y a generar un nuevo reporte.

en tu proxima respuesta pega el reporte de combofix y nos contas cual es el estado de tu sistema, Asi pasamos a otros procedimientos.

Saludos.

Pd: tu log sigue siendo analizado por otros motivos . no modifiques nada en el sistema.
    Editado por tyny's - 03.11.2009 00:28 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Un virus no me deja correr antivirus!

Listo! Aca les dejo el log, siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Calculo que no habra problema en que baje de nuevo el ComboFix, no tenia ni idea que no habia que borrarlo :/. De todas maneras, no cambie absolutamente nada del sistema. Sigue lenteja, pero estable, no empeora al menos.

Spoiler

Lo unico que me preocupa es que la maquina se reinicio en el medio del proceso, y cuando se encendio de vuelta, el avast empezo a correr solo, como al inicio de cualquier encendido, y el Combo seguia corriendo. No se si sera relevante. De ultima lo desactivo y corro el Fix de nuevo. Ustedes diran!

De nuevo, muchas gracias!
    Editado por manucho_911 - 03.11.2009 11:00 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Un virus no me deja correr antivirus!

Es probable qu te estes infecatado por USB. Por favor no descargues nada mas hasta no terminar la desinfeccion. ni utilices USB.
    A)

°Abri un notepad
    °copia y pega el siguente texto del recuadro dentro del Notepad.

KillAll::

File::

c:\windows\srchasst

°Guarda este archivo con el nombre CFScript.txt y guardalo en el escritorio

°Arrastra y suelta el archivo CFScript.txt dentro del archivo ComboFix.exe

°Combofix va a ejecutarce nuevamente y a generar un nuevo reporte.

Descarga
    B)http://hijackthis.softonic.com/descargar[/url]

Reinicia, no abras ningun programa

ejecuta Hijackthis , abri el menu y dale click a "do a system scan and save a logfile"

copia y pega los resultados de combofix y Hijackthis.

Saludos.

PD: Hace una copia de seguridad de todos tu datos. Tenemos para rato.
    Editado por tyny's - 03.11.2009 12:44 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 331 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB