Seguridad Informática /

Me jode ese virus

Participa en el tema Me jode ese virus en el foro Seguridad Informática.
Holaaa, tengo el Avast, me descubre repetidas veces el mismo virus, lo elimino y vuelve, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Me jode ese virus
    Holaaa, tengo el Avast, me descubre repetidas veces el mismo virus, lo elimino y vuelve, lo elimino y vuelve, lo elimino y vuelve...

Es el uqgvf.exe

También hay otros que me descubren, 9b9w3.exe, mwfubaob.exe, etc.

Estoy cansado de eliminarlo durante dos semanas seguidas, lo quiero eliminar y listo. ¿Cómo hago?

Ni el Panda online me lo borra, ese me dice "imposible eliminar"

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Me jode ese virus

1) Decime que SO operativo tenés.

2) Decime que protección tenés: antivirus, antispyware y firewall.

3) Bajá el HijackThis. Luego reiniciá tu PC, no abras ni cierres ningún proceso o programa, ejecutá el HijackThis, elegí Do a system scan only, guardá el log que se genera y pegalo acá.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Me jode ese virus

1) XP

2) Avast, Ad-Aware, ¿firewall?

3) Lo haré

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Me jode ese virus

instala el avira y hacele un escaneo completo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Me jode ese virus

walterbe:

Por favor, seguí mis instrucciones y no instales nada en tu PC si está infectada hasta hacer un diagnóstico.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Me jode ese virus

Bueno Master, lo haré el lunes o martes, ya que la pc es de mi trabajo.

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Me jode ese virus

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
    Scan saved at 08:43:54 a.m., on 09/11/2009
    Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
    MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)
    Boot mode: Normal

Running processes:
    C:\WINDOWS\System32\smss.exe
    C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
    C:\WINDOWS\system32\services.exe
    C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
    C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
    C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
    C:\WINDOWS\Explorer.EXE
    C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe
    C:\Archivos de programa\Lavasoft\Ad-Aware\AAWService.exe
    C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe
    C:\WINDOWS\system32\VTTimer.exe
    C:\WINDOWS\system32\VTtrayp.exe
    C:\WINDOWS\SOUNDMAN.EXE
    C:\ARCHIV~1\ALWILS~1\Avast4\ashDisp.exe
    C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 9.0\Reader\Reader_sl.exe
    C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
    C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe
    C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
    C:\Archivos de programa\Microsoft Student\Microsoft Student con Encarta Premium 2008 DVD\EDICT.EXE
    C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
    C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe
    C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe
    C:\Archivos de programa\Lavasoft\Ad-Aware\AAWTray.exe
    C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe
    C:\Archivos de programa\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://search.conduit.com?SearchSour...ctid=CT1854633
    R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Int ernet Settings,ProxyServer = 10.1.0.27:3128
    R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
    R3 - URLSearchHook: shARES Toolbar - {9c905b42-976e-43c1-bc30-fc5937017909} - C:\Archivos de programa\shARES\tbshAR.dll
    O2 - BHO: AcroIEHelperStub - {18DF081C-E8AD-4283-A596-FA578C2EBDC3} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelperShim.dll
    O2 - BHO: Spybot-S&D IE Protection - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\SDHelper.dll
    O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)
    O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
    O2 - BHO: shARES Toolbar - {9c905b42-976e-43c1-bc30-fc5937017909} - C:\Archivos de programa\shARES\tbshAR.dll
    O3 - Toolbar: shARES Toolbar - {9c905b42-976e-43c1-bc30-fc5937017909} - C:\Archivos de programa\shARES\tbshAR.dll
    O4 - HKLM\..\Run: [VTTimer] VTTimer.exe
    O4 - HKLM\..\Run: [VTTrayp] VTtrayp.exe
    O4 - HKLM\..\Run: [SoundMan] SOUNDMAN.EXE
    O4 - HKLM\..\Run: [avast!] C:\ARCHIV~1\ALWILS~1\Avast4\ashDisp.exe
    O4 - HKLM\..\Run: [Adobe Reader Speed Launcher] "C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 9.0\Reader\Reader_sl.exe"
    O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
    O4 - HKCU\..\Run: [MsnMsgr] "C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe" /background
    O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" /background
    O4 - HKCU\..\Run: [L08EXLRD_15028406] "C:\Archivos de programa\Microsoft Student\Microsoft Student con Encarta Premium 2008 DVD\EDICT.EXE" -m
    O4 - HKCU\..\Run: [ares] "C:\Archivos de programa\Ares\Ares.exe" -h
    O4 - HKCU\..\Run: [cdoosoft] C:\DOCUME~1\BIBLIO~1\CONFIG~1\Temp\herss.exe
    O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
    O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
    O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
    O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
    O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000
    O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL
    O9 - Extra button: Barra de búsqueda de Encarta - {B205A35E-1FC4-4CE3-818B-899DBBB3388C} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Encarta Search Bar\ENCSBAR.DLL
    O9 - Extra button: (no name) - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\SDHelper.dll
    O9 - Extra 'Tools' menuitem: Spybot - Search && Destroy Configuration - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\SDHelper.dll
    O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
    O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
    O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/windowsu...?1249489622250
    O23 - Service: avast! iAVS4 Control Service (aswUpdSv) - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe
    O23 - Service: avast! Antivirus - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe
    O23 - Service: avast! Mail Scanner - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe
    O23 - Service: avast! Web Scanner - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe
    O23 - Service: Google Update Service (gupdate1ca1156a9e5cdb0) (gupdate1ca1156a9e5cdb0) - Google Inc. - C:\Archivos de programa\Google\Update\GoogleUpdate.exe
    O23 - Service: Lavasoft Ad-Aware Service - Lavasoft - C:\Archivos de programa\Lavasoft\Ad-Aware\AAWService.exe
    O24 - Desktop Component 0: (no name) - http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimp...en/tobas.1.jpg

--
    End of file - 5846 bytes
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Me jode ese virus

ese es un virus de pen drive, el cual el avast te lo bloquea y borra pero no lo elimina.

seguramente tenes un mp3 o mp4 o un pen drive infectado, aparte de la pc... yo instalaria el avira, con todos los dispositivos usb enchufados y haria un escaneo completo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Me jode ese virus

Te pido que no instales ni desinstales nada más de lo que abajo se indica, y que menciones paso por paso lo que pudiste hacer y si te encontraste con algún problema. Esto es muy importante para hacer un correcto diagnóstico y desinfección.

a. Para evitar otra infección te recomiendo informarte respecto a las conductas al usar Internet como indico acá: ¿Cómo protejo mi PC? .

b. No veo un firewall. Si estás detrás un router, no hagas nada más que configurarlo correctamente para protegerte de ataques. Si usás el de Windows, que es malo, instalá y configurá correctamente el Zone Alarm como indico acá: ¿Cómo protejo mi PC? .

c. Te recomiendo no usar pendrives o reproductores de MP3 porque la mayoría están infectados y preparados para infectar al momento de conectarse. Deshabilitá la reproducción automática en Windows, desinfectá los medios removibles (suele ser complicado a veces) y luego protegelos con el Panda USB Vaccine ( http://www.pandasecurity.com/spain/h...ads/usbvaccine). Mirá este tema para informarte al respecto: Virus en el Pendrive .

d. Bajá estos programas:

- FileASSASSIN: http://fileassassin.softonic.com/descargar o http://fileassassin.uptodown.com
    - CCleaner: http://www.ccleaner.com (para que sepas cómo usarlo: Manual del CCleaner )

e. Imprimí estas instrucciones, seguilas al pie de la letra y guardá todos los resultados. No te preocupes que son instrucciones muy simples y nada de lo que hagas puede perjudicar a tu PC. Te pido que me indiques si no pudiste seguir con algún paso:

1) Desactivá Restaurar Sistema: vas a Inicio > Configuración > Panel de Control > Sistema > Restaurar Sistema y allí tildás Desactivar Restaurar Sistema.

2) Iniciá tu PC en Modo Seguro con acceso a red (cuando tu PC arranca tenés que apretar F8 en forma sucesiva. Te aparece una pantalla negra con letras blancas: elegí la opción Modo Seguro con acceso a red. Luego aparece un mensaje de advertencia al iniciar Windows, dale Aceptar). Si no podés acceder a Modo Seguro con acceso a red, hacelo en modo normal de esta forma (de lo contrario andá al paso 3):

Inicio ->> Ejecutar ->> tipeá MSCONFIG ->> dale Enter
    a.- Desde la solapa Servicios activa la casilla Ocultar todos los Servicios de Microsoft
    b.- Presioná el botón Deshabilitar todos
    c.- Desde la solapa Inicio presioná el botón Deshabilitar todos
    d.- Presioná los botones en este orden: 1° Aplicar , 2° Aceptar , 3° Reiniciar

(si elegiste esta opción, al finalizar todos los escaneos volvé a habilitar todo lo que deshabilitaste recién, y reiniciá).

3) Activá Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y las extensiones: Inicio > Programas > Accesorios > Explorador de Windows y ahí vas a la solapa Herramientas > Opciones de carpeta > Ver:

- tildá donde dice Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos,
    - destildá Ocultar extensiones de archivo para tipo de archivo conocidos,
    luego le das Aplicar y después Aceptar (en ese orden por favor!!!).

4) No abras ningún programa hasta terminar.

5) Borrá estas entradas perdidas con Fix checked del HJT:

O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)

6) Estas entradas pueden ser peligrosas, sobre todo las que te marco en azul. Si no te resultan confiables los directorios, archivos o sitios a los que hacen referencia, borralas con Fix checked del HJT:

O24 - Desktop Component 0: (no name) - http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimp...en/tobas.1.jpg

7) Borrá estas entradas dudosas o peligrosas con Fix checked del HJT:

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://search.conduit.com?SearchSour...ctid=CT1854633
    O4 - HKCU\..\Run: [cdoosoft] C:\DOCUME~1\BIBLIO~1\CONFIG~1\Temp\herss.exe

8) Limpiá primero temporales y luego el registro con el CCleaner siguiendo las instrucciones del manual que te dejé. Fijate que por defecto están tildadas opciones que quizás no quieras borrar.

9) Hacé un escaneo con el Ad-Aware. Guardá los resultados y borrá todo lo que te aparezca.

10) Hacé un escaneo on-line con Panda (http://www.activescan.com.ar). Guardá los resultados y borrá todo lo que te aparezca (si es necesario con el FileASSASSIN). Otras opciones: Kaspersky ( http://www.kaspersky.com/sp/virusscanner ) o ESET Online Scanner (http://www.eset-la.com/online-scanner). Si tenés algún problema con esto, usá la opción de escaneo de tu Avast que reinicia la PC y escanea antes de cargar Windows.

11) Reiniciá, generá un nuevo log con todo cerrado, posteá todos los resultados donde aparecieron infecciones y contanos si hubo mejoras.

Saludos!
    Editado por Master.Mind - 10.11.2009 18:08 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Me jode ese virus

Quiero ir por pasos, primero quiero saber cómo se deshabilita la reprodución automática de Windows.

Pienso que eso es lo primero que quiero hacer.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 461 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB