Sexualidad /

Sexualidad en gente Discapacitada, especialmente Ciegos.

Participa en el tema Sexualidad en gente Discapacitada, especialmente Ciegos. en el foro Sexualidad.
Hola! Para todos aquellos que creen que es dificil encontrar temas referidos a la sexualidad, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    blah escribió el 11/04/2003 a las 09:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Sexualidad en gente Discapacitada, especialmente Ciegos.
    Hola!
    Para todos aquellos que creen que es dificil encontrar temas referidos a la sexualidad, o casi imposible encontrar y que sean interesantes.. les digo que no, aca hay uno que busqué y no fue tratado nunca.
    Siempre me pregunte sobre como es la Sexualidad de los ciegos.. a grandes rasgos me comentaron que los ciegos al no poder estimularse visualmente, no desarrollan del todo su sexualidad a nivel hormonal.. esto me generó mas curiosidad.
    Me gustaria ver si uds. tienen mas suerte y encuentran informacion, o la saben y la comparten con esta comunidad.
    Bueno, es todo, espero el tema sea aceptado, y que podamos aprender mucho con el mismo!
    saludos..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/sexualidad.118/107251-sexualidad-en-gente-discapacitada-especialmente-ciegos.html
    | Más
  • blah escribió el 12/04/2003 a las 23:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Me gustaria que alguien se cope y responda che.. ponganse las pilas!!
    saludos..
    Me gusta este mensaje
  • Legion escribió el 12/04/2003 a las 23:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Blah, tanto los ciegos como cualquier persona con discapacidad mental puede desarrollar su sexualidad perfectamente, eso de que hay un tema hormonal puedo asegurarte que es completamente falso y hasta te diría que en caso de los ciegos es algo mucho más intimo dado que el reconocimiento del otro se da mediante el tacto, el aroma, etc, lo que lleva a tener una experiencia sexual como cualquier otra, no nos olvidemos que nosotros reconocemos a un otro (amigo, novia o lo que sea) no sólo a partir de nuestra vista sino que principalmente en la relación sexual en este caso, lo que se juega es el cuerpo.

De todos modos si te interesa y tenés tiempo acá te dejo un artículo, muy bueno por cierto, respecto del tacto y la función del mismo en personas ciegas o discapacitadas de cualquier tipo:

http://libroteca.galeon.com/tacto.htm

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • blah escribió el 13/04/2003 a las 11:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias por la respuesta Protheo..
    Pero a mi me habian dicho que al no poder ver no se estimulan etc..
    Vos me decis que es falso..
    Por ejemplo a la hora de masturbarse, enque se inspiran? jaja queda medio loca esta pregunat.. pero no me imagino eso..
    Otra pregunta.. se bancarian mantener una relacion con alguien ciego?
    saludos..
    Me gusta este mensaje
  • Legion escribió el 13/04/2003 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Blah, el tema de la masturbación es ciegos pasa por otro lado, si bien lo normal es hacerlo con imágenes visuales (esto en realidad es más en los hombres, en las mujeres hay un placer más allá de esa simple imagen), nuestro cerebro construye "imágenes" con todos los sentidos, así son imágenes táctiles, cenestésicas (referidas a la posición del cuerpo), auditivas, etc, etc, y esto lo que juega el papel de la fantasía en el caso de los ciegos. O sea, vos por ejemplo pensás en una mina de aquellas y te la imaginás visualmente, un ciego piensa en las curvas de esa mina, en cómo se sienten al tacto, en su aroma, etc...¿entendés?

No es que por ser ciegos no haya lugar para el fantaseo sino que eso pasa por otro lugar que no es la imagen visual...

Respondiendo a tu otra pregunta, una relación con alguien ciego es algo muy groso, creo que podría bancármelo pero no me lo imagino, o sea, todavía me veo demasiado limitado a la imagen en mi caso

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • blah escribió el 13/04/2003 a las 22:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A mi ver a una persona ciega ya me parece muy fuerte.. no me lo imagino mantener relaciones y que este con la mirada perdida.. me pareceria algo MUY raro...
    ¿Alguien se la bancaria? ¿Alguien lo hizo?
    saludos..

Edito: Gracias por la dedicacion al responder Protheo
    Me gusta este mensaje
  • Suesaico escribió el 18/04/2003 a las 16:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

buen thread...

pero me pregunto, ¿nunca cerras los ojos cuando lo haces? bue, es mas o menos lo mismo supongo... obviamente q hay diferencias... pero yo me puedo calentar tranquilamente solo con el tacto... onda, te vendan los ojos y te pones loco!

lo q yo me pregunto es como lo hacen los discapacitados motrices, pero los q estan jodidos, tipo stephen hawkins o cristopher reves... si es q lo hacen
    Me gusta este mensaje
  • blah escribió el 18/04/2003 a las 20:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Suicyco entonces.. vos.. ¿te animarias?
    saludos..
    Me gusta este mensaje
  • Suesaico escribió el 27/04/2003 a las 22:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a mantener una relacion con una persona ciega??
    supongo q si... osea, creo q no me animaria a "cortejar" a una persona ciega, bah, habiendo tantos videntes, porq me voy a elejir un ciego? pero suponiendo q me enamoro, si, seguro q tendria relaciones...

aunque no se, si no estoy enamorado, puede q me anime... seria jodido y medio chocante, pero se puede superar...

ahh no se en realidad, me mataste con la pregunta
    Me gusta este mensaje
  • S4N escribió el 28/04/2003 a las 13:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo np tengi problwma ... la paso buem

bue dejando la pavada, ahora que lo pienso... creo el tacto pasa a jugar el papel principal, y el tema se hace mucho mas intenso... debe estar bueno.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 2174 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB