Sexualidad /

Varicosele o Varicocele (Como sea)...

Participa en el tema Varicosele o Varicocele (Como sea)... en el foro Sexualidad.
Varicosele o Varicocele (¿Como sea?)...: ¡Varicocele! :o (de varix -icis (lat.)= dilatación venosa; + kéle ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    Rothariger escribió hace 6 años

#1 Varicosele o Varicocele (Como sea)...
    Mostrar el primer mensaje completo

Varicosele o Varicocele (¿Como sea?)...: ¡Varicocele!:o

(de varix -icis (lat.)= dilatación venosa; + kéle (gr.) [hernia, tumor] )

Se llama varicocele a la tortuosidad y dilatación el plexo venoso (plexo= red) espermático. Es común.
    La forma primaria aparece alrededor de entre los 15 y 30 años. El escroto afectado aumenta de volumen con la posición de pie y disminuye o desaparece (el exceso de volumen) estando acostados (decúbito dorsal): esto es porque al estar acostados cede la presión venosa y se descomprimen los vasos afectados. Generalmente se ve comprometido el testículo izquierdo cuya vena espermática soporta mayor presión puesto que desemboca en la vena renal del mismo lado (ésta carece de válvula en su desembocadura y transmite presión en forma retrógrada).
    Si no se hace nada y el varicocele sigue su curso, conduce a atrofia (degeneración) del testículo. El otro no se ve comprometido.

La segunda forma de varicocele se da por carcinoma renal: se da por la formación de trombos o coágulos, es de carácter agudo (aparece rápidamente) y no desaparece en el decúbito dorsal. :triste:

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Varicosele o Varicocele (Como sea)...

Bueno yo me entere en un informe y segun lo que decia la sexologa indicaba que no habia dolor y que era curable atraves de una operacion pero no indicaba ningun problema de agrandarse lso testiculos

Me paresio importante como informacion

tambien quiero agradeser su apollo y a mirarse mas muchachos ..........:o_O:
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Varicosele o Varicocele (Como sea)...

Bueno, a ver si me explico un poco mejor... el "agrandamiento" del testículo afectado responde a la rémora sanguínea provocada por las venas varicosas (de las que depende la salida de la sangre pa' decirlo en cristiano). En realidad lo que se ve agrandado es el escroto cuando el individuo está de pie. Por eso aclaro, en decúbito dorsal -acostado- se ve facilitado el flujo y disminuye de tamaño.
    Las venas varicosas pueden palparse. En realidad el testículo con varicocele, si está atrofiado, es más chico -por la atrofia-...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Varicosele o Varicocele (Como sea)...

Aaaaaaaaaaaa Creo Q Me Acabas De Dar La Hermosa Noticia De Q Tengo Q Ir Al Medico ........ Aaaaaaaaa
    Toy Re Cagadoooooo
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Varicosele o Varicocele (Como sea)...

Originalmente publicado por Cobet
    Varicosele o Varicocele (¿Como sea?)...: ¡Varicocele!:o

(de varix -icis (lat.)= dilatación venosa; + kéle (gr.) [hernia, tumor] )

Se llama varicocele a la tortuosidad y dilatación el plexo venoso (plexo= red) espermático. Es común.
    La forma primaria aparece alrededor de entre los 15 y 30 años. El escroto afectado aumenta de volumen con la posición de pie y disminuye o desaparece (el exceso de volumen) estando acostados (decúbito dorsal): esto es porque al estar acostados cede la presión venosa y se descomprimen los vasos afectados. Generalmente se ve comprometido el testículo izquierdo cuya vena espermática soporta mayor presión puesto que desemboca en la vena renal del mismo lado (ésta carece de válvula en su desembocadura y transmite presión en forma retrógrada).
    Si no se hace nada y el varicocele sigue su curso, conduce a atrofia (degeneración) del testículo. El otro no se ve comprometido.

La segunda forma de varicocele se da por carcinoma renal: se da por la formación de trombos o coágulos, es de carácter agudo (aparece rápidamente) y no desaparece en el decúbito dorsal. :triste:

Saludos!
    Interesante...
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Varicosele o Varicocele (Como sea)...

yo tuve, me operaron a los 12/13, es una inflamación d las venas, pero q keda d x vida
    iwal no jode ni nada la operación, es más es 1 pavada, y t keda tipo una apendicitis, 1 markita en el costado. No es riesgoso ni nada la operación, y si dolía?? mmmm a mi no me dolía, es más, me lo dijo mi pediatra y yo ni idea tenía. No t sacan todo, sino q tipo....recortan algunas venas, pero no todas obvio! sino t keda el huevo suelto , t sigue kedando 1 pekenia diferencia d tamaño, pero bue...
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Varicosele o Varicocele (Como sea)...

Sí, a mí también me operaron de eso.

A mi la cicatriz me quedo en el lado izquierdo a la altura de lo que seria apendisitis
    Además que ya casi no se nota, todavía no pasó un año y se borró mucho. Irse del todo no se va nunca pero no es algo desagradable en absoluto.

Y otra cosa, si lo tienen y estan dudando de hacerse la operacion, HAGANLA, no pasa nada, te cagas de risa, te duermen, te despertas y en un par de semanas estas como nuevo,
    Bueno, tampoco es tan así. Si les van a dar la peridural (la anestecia) empiecen a llorar, a mí me dieron esa y casi me muero del dolor/impresión, te la dan entre las vértebras de la columna, meten una aguja larga por ahí, te pinchan la médula y te tiran la anestecia directo al sistema nervioso, duele más que la operación y se te sacuden los brazos y piernas porque te tocan los nervios, ES HORRIBLE en serio (y mujeres, si piensan embarazase vayanse haciendo la idea de que es muy posible que les den eso). La operación en sí no duele (porque obviamente te duermen la mitad del cuerpo) y te recuperás rápido.

Aaaaaaaaaaaa Creo Q Me Acabas De Dar La Hermosa Noticia De Q Tengo Q Ir Al Medico ........ Aaaaaaaaa
    Toy Re Cagadoooooo
    No vayan al médico clínico. Yo primero había ido a mi médico de toda la vida que, todo bien, siempre me atendió perfecto pero de urología no sabía demasiado. Me miró y me idjo que no tenía nada. Pero a mí me seguía molestando y fui a un urólogo (como el "ginecólogo de hombres") y en cuanto me vio me dijo que tenía eso.

Y no es algo que sea NECESAAAARIO E IMPRESCINDIBLE de operar. Hay gente que vive 80 años que 17 hijos y un testículo de tres metros y espermatozoides hiper fértiles. Otros lo mismo pero sin que se les agrande nada a la vista.

O sea. Es así. Se te va formando una varice y eso hace que el testículo (ese, no los dos si tenés sólo en uno pero también podés tener en ambos) pierda fertilidad. Llegado el caso, después de varios años (ponele a los 30) puede quedar totalmente infértil. Como dije antes, también puede ser que no pase nada. Si tenés menos de 20 no hay ningún apuro en operarlo. Hasta puede ser que nunca te des cuenta de que lo tenés y tengas una vida sexual normal sin que se te agrande nada.

Y más aparte, aunque no sea por eso siempre que les duela tienen que ir a un urólogo, pueden tener pavadas pero que hay que hacerlas ver igual.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Varicosele o Varicocele (Como sea)...

mis testiculos tienen el mismo tamaño, pero uno esta como colgando un poquito mas arriba, pero es poquito.
    tengo que ir al medicooooooo!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Varicosele o Varicocele (Como sea)...

Yo tengo varicocele, me hice 3 estudios (con separacion de 2 meses aprox cada uno), los cuales el primero me dio mas o menos estaba bastante al limite, el segundo me dio bien, y dije joyita ya fue y cuando me hice el desempate me dio para el cul... pero mal muy mal, esta semana tengo que ir al medico, para que me diga lo que ya se, que me va a operar y eso, tenia cierto miedo de la operacion, pero si dicen que no pasa nada joya, ahora saquenme dos dudas.

1) Cuanto te lleva la recuperacion? es dolorosa? en cuanto podria volver a hacer trabajos livianos, mi medico me dijo que me opero y ya me voy a casa, no necesita internacion.

2) Hablemos de abstinencia, cuantos dias? Quiero saber cuanto me voy a tener que aguantar las ganas con mi noviaa!

SaludossSSS!!!!

El Topo.-
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Varicosele o Varicocele (Como sea)...

TOPO, TE VA A DOLER LAS BOLAS MAL NEGROOOOOOOOOOOOOOO........NAAA, mentira... va no se.

Yo tuve Hidrocele, que vendría ser lo mismo, pero en ves de unas venas tapadas es liquido que se te llena en las bolas, asi como que tenes los huevos llenos.

El unico momento que me dolio fue cuando me pusieron el cateter de la anestecia en el brazo y cuando salio del quirofano que me dolian como la puta madre...... depues de eso, tuve un dia de reposo y despues, listo para la accion .

Topo, no es para tanto, si es como el hidrocele, no te duele mucho, solo el momento que te sacan de la operación
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 134 RESPUESTAS
  • 44171 VISTAS
  • 60 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB