Sexualidad /

duda sobre tener sexo durante la menstruacion

Participa en el tema duda sobre tener sexo durante la menstruacion en el foro Sexualidad.
queria saber si hay algun riesgo d q la mujer quede embarazada si tiene relaciones ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Bixon escribió el 29/09/2004 a las 14:13 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 duda sobre tener sexo durante la menstruacion
    queria saber si hay algun riesgo d q la mujer quede embarazada si tiene relaciones el primer dia d menstruacion, cual es le tiempo en q se puede tener relaciones sin problemas durante el ciclo?

y otra cosa, en los 3 primeros dias d menstruacion si le acabas adentro hay posiblidad d q quede embarazada???:O_O:
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/sexualidad.118/208759-duda-sobre-tener-sexo-durante-menstruacion.html
    | Más
  • Aisha escribió el 29/09/2004 a las 16:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: duda sobre tener sexo durante la menstruacion

La posibilidad de quedar embarazada mientras se tiene la menstruación es sumamente remota, puesto que no hay un folículo maduro ni probabilidad de ovulación.

Sin embargo, si la menstruación dura muchos días (6,7 o más), cabe la posibilidad de un embarazo si se mantienen relaciones sexuales los últimos días de la misma.

En general los días que no se deben tener relaciones sexuales, o entre los cuales se encuentra en periodo fértil son entre el día 9 y el día 20 de cada ciclo menstrual (contando siempre que el día 1 es el primer día de la menstruación).

Esto solo se podría afirmar en mujeres que tienen reglas regulares (tener ciclos menstruales de 28 a 30 días y no retrasarse más de 3 días en un período de seis meses). Además diferentes factores pueden hacer variar los días fértiles de la mujer y no hay seguridad de que al tener relaciones sexuales solo fuera de esos días garantice que no va a haber embarazo.

El momento ovulatorio es considerado como fértil, es decir, que puede haber fecundación (quedar embarazada), pero conviene tener en cuenta que el óvulo tiene una vida de 24 horas, mientras que un espermatozoide vive hasta tres días.

De modo que si la mujer tiene relaciones sexuales el día 12 del ciclo y ovula el 14, la fecundación es posible por la vida del espermatozoide; es por esto que se consideran como días fértiles los tres anteriores a la ovulación y uno después de la misma. Margen al que hay que sumar la variabilidad de la propia ovulación.

Ejemplo de calculo:

El primer día de la regla se cuenta como día 1 y el día anterior al inicio de la siguiente como último día del ciclo.
    Con el ciclo más corto, le restamos 18 al número de días del ciclo, esto da un número, que es el primer día en que existe mayor riesgo de embarazo.
    Con el ciclo más largo, le restamos 11 al número de días del ciclo, esto da el último día de alta probabilidad de embarazo.

El periodo comprendido entre estos días es el de mayor probabilidad de embarazo.
    Así:

- Ciclo más corto: 26 días
    - Ciclo más largo: 28 días

26-18=8 28-11=17

El primer día fértil en este caso sería el 8 y el último día fértil el 17.

Espero te haya servido de algo

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Bixon escribió el 29/09/2004 a las 17:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: duda sobre tener sexo durante la menstruacion

che aisha, muchas gracias por la respuesta, una cosa mas, el tema d la eyaculacion entonces... es posible en esos dias no usar forro y acabar adentro ponele? no pasa nada ni en pedo?
    Me gusta este mensaje
  • .SounD Of ViolencE. escribió el 30/09/2004 a las 07:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: duda sobre tener sexo durante la menstruacion

y.....

la posibilidad esta..

se que es lo mas hacer eso... peeeeeeeeeero...

si tu novia tomaria pastillas de anticoncepcion alejarias bastante la posibilidad de embarazo (no fomento, solo recomiendo)

Anda a un ginecologo con ella
    Me gusta este mensaje
  • Aisha escribió el 30/09/2004 a las 09:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: duda sobre tener sexo durante la menstruacion

Como te dije en mi post anterior, la posibilidad siempre existe cuando se hace sin proteccion.. depende mucho del estilo del periodo que tenga tu chica, si es regular, mas o menos regular.

Si se sabe medir bien los tiempos (siempre y cuando sea regular en un periodo mayor a 6 meses), si su periodo no dura mas de 6 dias, la posibilidad es nula .... pero si esto ya difiere en un 0,01 porciento la posibilidad esta.-

Igual lo que siempre aconsejamos aca, y por lo que muchos se quejan, siempre te conviene visitar al gine para sacarse todo tipo de dudas, nadie mejor que el para determinar estas cosas

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • e2x escribió el 30/09/2004 a las 09:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: duda sobre tener sexo durante la menstruacion

ya preguntaron 20 veces, y repito lo mismo
    NO HAY POSIBILIDAD!

claro.. tambien te puede caer un meteorito en la casa.. es poco probable, pero NO ES IMPOSIBLE EH!! OJO CON LOS METEORITOS!

dejen de asustar a los pibes de una vez por dios!!! siempre la misma discucion de probabilistica..
    Me gusta este mensaje
  • Kevlar escribió el 30/09/2004 a las 10:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: duda sobre tener sexo durante la menstruacion

Originalmente publicado por e2x
    ya preguntaron 20 veces, y repito lo mismo
    NO HAY POSIBILIDAD!

claro.. tambien te puede caer un meteorito en la casa.. es poco probable, pero NO ES IMPOSIBLE EH!! OJO CON LOS METEORITOS!

dejen de asustar a los pibes de una vez por dios!!! siempre la misma discucion de probabilistica..
    Bueno, en teoria en imposible que pase, pero sabes que? pasa... porque existe la "ovulacion espontanea".

Es mas, me acuerdo que viendo una vuelta el discovery, hablaban de una tribu africana que solo se reproducia cuando la mujer estaba en el ciclo... no eran muchos que digamos jajaja.. pero de vez en cuando, nacia un indiecito nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • Bixon escribió el 30/09/2004 a las 11:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: duda sobre tener sexo durante la menstruacion

jaja muy wena la d los meteoritos, pero esta bien cada uno previene, weno che muchas gracias por responder, entonces me quedo con q es CASI imposible,

con respecto al ciclo d mi novia, si es regular
    Me gusta este mensaje
  • .SounD Of ViolencE. escribió el 30/09/2004 a las 12:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: duda sobre tener sexo durante la menstruacion

si igualmente es casio nula se podria decir..

Pero creo que nadie.. en esta situacion quiere asumir esos riesgos..

si quisiera asumirlos, directamente no preguntaria....
    Me gusta este mensaje
  • Madness escribió el 09/01/2005 a las 13:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: duda sobre tener sexo durante la menstruacion

que pasa si uno lo hace el 5to dia? cuando le baja muy pokito?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 26232 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB