#54 Re: La novia de tu amigo!!!!!
Que decir... que decir... es un tema complicado. Llego tarde para acosejar, pero no llego tarde, pienso, para poder expresar mi opinión frente al tema.
Para empezar y que no se tome por un hecho lo que no es dicho, yo nunca le "cague" la mina a alguien que en el momento de la posibilidad de hacerlo, consideré mi amigo.
Voy a pedir que las palabras sueltas, no sean tomadas como una ofensa o como una expresión de todo un pensamiento, ya que el general de la gente (y como se vió en este thread) suele hacerlo muy a menudo para poder tener la razón. La razón y la verdad son mentiras que el hombre se inventó para poder vivir consigo mismo y con los demás, de ello parten las teorías, las leyes, las religiones y todo aquello que fué inventado por el hombre. A mi entender, nadie puede darse como dueño de la verdad, si no como dueño de su verdad, de su experiencia y de su vida.
Retomando el tema (lamento haberme ido en conceptos), lo que estaba (o sigue internamente) explicando CoRdErO, es un dilema interior, donde actuan los distintos sofismas del ego, los distintos impulsos del Yo. Esta entre cagarle la mina a un amigo (con todo lo que eso acarrea) o mantener una postura de negación contra lo que, en realidad, desea. A mi me parece que, en esta vida, uno tiene que sumar cosas a su persona: Sumar amigos, sumar familia, sumar "capital", sumar contactos, sumar amor, sumar cariño; en fin, sumar. Obviamente, que no todo es gratis y cada una de estas cosas implica su sacrificio, esta en uno evaluar en el momento quien/que va a ser la ofrenda/víctima de ese sacrificio. Con esto, estoy queriendo decir, que si quiere sumar un "garche" en su vida, seguramente, estaría sacrificando un amigo. Por otra parte, esta sumando o manteniendo (para mi todo lo que no resta, en contraposición a lo que no suma ni resta se mantiene, suma) una amistad y sacrificando un impulso, deseo, calentura o como lo quieran llamar. Como decir que esta mal hacerse de la mujer del amigo, si a cualquiera le puede pasar. ¿Cómo decir que esta bien hacerse a un lado de ese sentimiento, cuando el que termina hecho mierda es uno? Siempre y cuando hablemos de amor, todo vale ("En la guerra y en el amor...."). Si aquí lo que predomina es el deseo sexual (como de hecho, parece serlo), la situación... ¿Es distinta? No lo se, eso ya es demasiado filosófico (ademas de ético y moral) y seguramente, me contradiccione a mi mismo.
Espero que hayas tomado una sabia decisión CoRdErO, y que la mantengas lo mas posible.
Una "solución" que se me ocurre, es que esto lo hables con tu amigo, que le comentes que es lo que te pasa con su novia, obviamente, si decirle que es lo que percibis de parte de ella(recordá: "Un pelo de concha tira mas que una yunta de bueyes"); solo comentale que es lo que te causa, invitalo a tomar unas birras y decile que lo es lo que te pasa. Pero no seas zonzo y no te desboque diciendole que queres montarte a su novia... pensalo bien y si, como vos decís, es tu "amigo favorito", sabés como se lo va a tomar, asi que planteate bien el speech. Bah... es lo que yo haría.
Uno nunca sabe lo que puede pasar... hablando la gente se entiende (ahora que se acepte, es otra cosa)