Sexualidad /

cannabis y anticonceptivos

Participa en el tema cannabis y anticonceptivos en el foro Sexualidad.
espero que este thread no sea redundante, pero esta duda la tengo hace mucho y ...

Buscar en este tema:

•  
    migrania escribió el 30/05/2005 a las 05:19 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 cannabis y anticonceptivos
    espero que este thread no sea redundante, pero esta duda la tengo hace mucho y espero que acá desaparezca:

¿la marihuana anula o disminuye los efectos de los anticonceptivos? (marca yasmin, para este caso)

como siempre, la política hipócrita de "mientras algo esté prohibido, cualquiera que lo consuma o haga está excluído de la sociedad, por lo tanto no merece protección ni mucho menos información", ha llenado de sombras el tema...

aprovecho para mencionar el hecho de que no sólo estoy hablando del tema del cannabis, sino también de los anticonceptivos en general: mi novia estuvo mucho tiempo dudando sobre si tomar o no anticonceptivos, debido a que el padre la llenaba de miedos i dudas, y, como vivimos en una sociedad donde mayormente dependés de tus padres, sino te caés al carajo del sistema, (sho lo sufrí, no viene al caso), y no hablemos siquiera de los que no tienen "apellido".

carajo...
    otra vez me fui por las ramas...
    en fin...

el caso es que no hay informacion clara, afuera del consultorio del/la ginecólog@ (que groso que soy... uso la @ en las palabras... sha me siento un poco mas vegan... me dan ganas de comer un pepino con tofu)

opinad, iluminadme

---------------------------------------------------------

para los que saltaron derecho hasta acá despues de la pregunta, hicieron bien... casi todo el resto es producto de la coca-cola con limón... :o:o:o
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/sexualidad.118/241567-cannabis-y-anticonceptivos.html
    | Más
  • Blossom escribió el 30/05/2005 a las 10:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: cannabis y anticonceptivos

Yo no sé responder a tu pregunta pero quería completarla, si me lo permites. Quería saber si el consumo de alcohol y drogas influyen algo si estás utilizando un método anticonceptivo hormonal (a mi me interesa por el anillo, al que ha creado el tema por pastillas).
    Me gusta este mensaje
  • albera_flavia escribió el 30/05/2005 a las 13:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: cannabis y anticonceptivos

Bueno, es verdad que hay miles de rumores y dudas sobre el tema, yo tambien tenia esas dudas y hablando con muchas personas escuche miles de teorias que hacen que se anulen los anticonceptivos, yo le pregunte a mi ginecologa y ella me dijo que no, yo especificamente le pregunte si el hecho de fumar antes de una relacion podria haber riesgo y me dijo que no, y si tomaba la pastilla con un vaso de cerveza (por ejemplo) y me dijo que tampoco.
    No se, igulmente creo que ningun ginecologo te va a jusgar por que le consultes COMO CUIDARTE. Y siempre es mejor sacarce las dudas porque puede ser tarde.
    SUERTE
    Me gusta este mensaje
  • migrania escribió el 30/05/2005 a las 17:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: cannabis y anticonceptivos

gracias!!!!
    Me gusta este mensaje
  • PinkpaNther escribió el 31/05/2005 a las 00:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: cannabis y anticonceptivos

Por lo que yo se, nooo. Pero, no es lo mismo, que te fumer un porro, a que te hagas con coctel de 30 drogas. Que esta poco estudiado los efectos que produce y si afecta a no a los anticonceptivos.

Pero por la maconia, que es tu pregunta. No hace nada a los anticonceptivos.
    Me gusta este mensaje
  • Marisant escribió el 31/05/2005 a las 10:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: cannabis y anticonceptivos

El tema de consumir alcohol es que reduce la capacidad de absorción y en el caso de que el consumo de alcohol sea excesivo y produzca vómitos, obviamente estariamos eliminando el medicamento.
    Respecto al consumo de otras drogas, no poseo información precisa; pero el riesgo es que si bien te van a cuidar de un embarazo las pastillas anticonceptivas, no te estaran protegiendo de enfermedades de transmisión sexual, a las que solamente podemos evitar colocando doble barrera; o sea los anticonceptivos y el preservativo.
    Me gusta este mensaje
  • migrania escribió el 31/05/2005 a las 14:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: cannabis y anticonceptivos

Originalmente publicado por Marisant
    El tema de consumir alcohol es que reduce la capacidad de absorción y en el caso de que el consumo de alcohol sea excesivo y produzca vómitos, obviamente estariamos eliminando el medicamento.
    Respecto al consumo de otras drogas, no poseo información precisa; pero el riesgo es que si bien te van a cuidar de un embarazo las pastillas anticonceptivas, no te estaran protegiendo de enfermedades de transmisión sexual, a las que solamente podemos evitar colocando doble barrera; o sea los anticonceptivos y el preservativo.
    alcohol no consumimos ninguno de los dos (puaj...), y hace 20 meses que no tenemos sexo con otras personas, así que prácticamente nos olvidamos sha de la gomita. gracias igual
    Me gusta este mensaje
  • shiver escribió el 01/06/2005 a las 01:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: cannabis y anticonceptivos

Mi novia usa anticonceptivos jazmin.

Fuma marihuana, ademas toma extasis.

a) Experiencia personal: no nos cuidamos con preservativo. No tuvimos problema alguno.

b) Ginecóloga: le dijo que no habia problemas con la marihuana ni con el extasis en el tema de disminucion de efectividad. Cuando ella se enferme y necesite usar antibioticos le dijo que usemos forro, porque algunas componentes de estos remedios puede disminuir la efectividad, como por ejemplo la amoxilina. Cuando tu novia tome amoxidal, CUIDATE.

c) Consulten bien con un profesional
    Me gusta este mensaje
  • bij17 escribió el 13/06/2007 a las 23:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: cannabis y anticonceptivos

No inhibe los efectos anticonceptivos. Incluso se puede usar durante el período menstrual para paliar los dolores. Le pregunté a mi ginecóloga, no hay drama con el tema. 2 años tomando anticonceptivos y fumando sin problemas yo.
    Espero que sirva! Y sé bien además lo que es la presión de los padres, pero siempre es preferible cuidarse y más así, la dejan a una más tranquila. Besos
    Me gusta este mensaje
  • ElObservador escribió el 14/06/2007 a las 00:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: cannabis y anticonceptivos

Algunos mensajes antiguos de este tema se escapan de las reglas actuales y el tema en si es controversial, asique preferimos cerrarlo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 2602 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB