Sexualidad /

Cada vez más adolescentes coquetean con el lesbianismo: ¿moda pasajera?

Participa en el tema Cada vez más adolescentes coquetean con el lesbianismo: ¿moda pasajera? en el foro Sexualidad.
Yo creo que siempre hubo la misma cantidad de homosexuales por todos lados...solo que siempre ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    TomasK escribió hace 4 años

#1 Cada vez más adolescentes coquetean con el lesbianismo: ¿moda pasajera?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¡Guau!

Yo creo que siempre hubo la misma cantidad de homosexuales por todos lados...solo que siempre estuvieron mas reprimidos que ahora, que es un tema que esta ganando aceptacion entonces lo hacen mas publico y se ve mas.
    Igual creo que las minitas q se transan en los boliches la gran mayoria lo hace porq esta el mito que a los pibes los vuelve locos. Se hacen las locas y nada mas, para parecer mas lanzadas y mas viiivas, q la tienen clara. Capaz q les divierte solamente, pero no tendrian nada en serio con una mina...unas amigas mias transaban entre ellas cuando se ponian en pedo, para joder nada mas.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Cada vez más adolescentes coquetean con el lesbianismo: ¿moda pasajera?

Originalmente publicado por TomasK
    de Clarin.com.ar

Fotografía de un viernes cualquiera en un boliche cualquiera de la Ciudad de Buenos Aires. Son las 5 de la mañana y nada parece suponer que la pachanga esté por acabar. Todo lo contrario. Es la hora justa para que el “vale todo” llegue a al punto de ebullición. Un trío de jovencitas llama la atención. Juguetean con sus lenguas, se muerden el cuello y vuelven a ofrecer las bocas. “Aguanten las lesbianas”, gritan ellas, como muestras gratis de un fenómeno que, en los últimos años, aumentó significativamente. ¿Será un juego de niños, una moda con extraña valoración social o sólo un adelanto de lo que serán sus vidas sexuales en un par de años?

¿Socorro?
    Hay una lesbiana en mi escuela

No importa el barrio, la condición social, si estudian bastante o poco, si tienen padres separados o familias unidas, si miran mucha televisión o leen novelas históricas, estas chicas aseguran que la tienen (re)clara en cuanto a su vida sexual. Se sienten libres, abiertas y sin culpa. “No sé si somos una moda, tampoco me importa mucho lo que opinen otros al respecto”, dice Alejandra, una jovencita de 14 años que, desde hace tres meses, sale con Florencia, su compañera de banco en la secundaria privada de Caballito. ¿Qué es lo que pasa? ¿Ahora se ven más lesbianas que antes en la escuela?, preguntamos. “Nosotras no tenemos ningún rollo con esto, ahora no es como era antes, si te va la onda de probar, si te sentís bien, ni los amigos, ni los compañeros, ni los conocidos te van a acusar con el dedo en alto”, agrega la adolescente.

Consultada sobre este fenómeno, Mabel Bellucci, activista feminista dedicada al estudio de comunidades homosexuales, arranca el debate comentando cierta apertura social hacia las diferentes elecciones sexuales: “Desde hace más de una década, el lesbianismo fue adquiriendo mayor visibilidad en las prácticas públicas, pero aún así se mantiene dentro del closet”, comenta. Y agrega: “Ciertos escenarios son más permisivos que otros para poner en discusión a la hegemónica cultura de heterosexual. Distinto a lo que ocurre en otros ámbitos sociales, la escuela, desde hace tres o cuatro años, se ha convertido en albergue de chicas que se asumen como lesbianas desde muy jovencitas”, asegura la feminista.

Alejandra, la adolescente comparte la opinión: “En la escuela todos saben de mi relación con Florencia, en casa, no se me ocurriría ni comentarlo...”.

Son muchas más que dos...
    y está todo bien

En cuanto a las polémicas por discriminación, desde las mismas instituciones educativas se asegura que, por ahora, este es un tema poco preocupante. Aunque no existen estadísticas oficiales al respecto, la realidad cotidiana del aula demuestra libertad: “Los prejuicios son por parte de los docentes. En cambio, dentro del ambiente juvenil, hoy todo esto es aceptado con total naturalidad y no hemos tenido inconvenientes aún”, aclara, desde el anonimato, la asesora pedagógica de un reconocido colegio secundario porteño. Y agrega: “A pesar de esta percepción favorable, que no ocurre en todos los países, entendemos que no debe ser lo mismo autodenominarse alumna lesbiana en el Nacional Buenos Aires que en una escuela del cordón suburbano bonaerense”, analiza la docente.

Tomando al estudio sociológico como punto de apoyo, Sergio Balardini se explaya: “Se observa en los jóvenes una mayor tolerancia, o bien, un sincero respeto por quienes eligen o practican opciones sexuales no hegemónicas. En sectores medios, vemos una mayor actitud de apertura por parte de los jóvenes que de los adultos. Por otra parte, no hay que olvidar que estamos en presencia de una segunda revolución sexual que le reconoce a la mujer una mayor libertad para manejar su cuerpo y para ganar en goce”, agrega el licenciado en psicología y coordinador del programa de estudios sobre juventud Flacso.

Echale la culpa al Estado,
    al mercado o a los medios

En Buenos Aires, como en otras ciudades cosmopolitas, se ostenta un circuito cultural pro-minorías sexuales: salidas nocturnas, fiestas, fanzines u organizaciones como La Fulana y una gran variedad de boliches para gays y/o lesbianas son ejemplos de una sociedad que los contiene y discrimina mucho menos. Y si bien no puede decirse que la segregación de las sexualidades diferentes haya desaparecido, el mundo exterior se vislumbra mucho más abierto que antes. Bellucci es categórica: “Tengo una leve intuición de que a una “moda” como esta la instala el mercado. La televisión y el auge por aumentar el rating es una muestra clara de ello”, teoriza la feminista.

¿Influyeron el mercado y los medios masivos de comunicación en esta apertura social? “La televisión, principalmente, aproxima nuevas miradas que luego son contrastadas y que, de algún modo, amplían los horizontes de las posibilidades de ser en el mundo. Sin dudas, este “paraguas”, facilita “salir del placard” para quienes tengan la intención de hacerlo”, asegura Balardini. Y agrega: “En algunos sectores sociales, tal vez, porque se halla asociada a una cierta estética de moda legitimada, la homosexualidad femenina es mucho más aceptada que la masculina, siempre asociada a una imagen grotesca y vapuleada”, remata el psicólogo.

Bellucci comenta que el lesbianismo conlleva una mayor carga de misterio que hace aumentar el interés que se tiene en él. Según la activista, “los modos relacionales no son siempre fijos. Una persona con su cuerpo juega, explora, viene, deviene y también vive o sufre. “En este momento queremos estar juntas y somos felices así, ¿por qué vamos a negarlo?”, dicen Alejandra y Florencia que, abrazadas, dan por terminada la polémica.

Vos mismo lo dijiste "a las 5 am vale todo" y es eso: vale todo. o viste llegar alguna al boliche de la mano??
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¡Guau!

Originalmente publicado por ElObservador
    Lo de las minitas que se dan masa no me extraña, ya en los 90s bailaban solas de a grupitos, y hasta hacian sanguchito entre ellas, todas transpiradas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¡Guau!

que se joda con los amigos/as no tiene nada que ver con que se sea o no homosexual
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¡Guau!

Originalmente publicado por EVOLUTiON
    que se joda con los amigos/as no tiene nada que ver con que se sea o no homosexual
    Es tu opinión y la respeto, pero hay que separar las cosas, lo que es joda y lo que no, vos podés bailar con tu grupo de amigos en un boliche, es obvio porque están todos juntos descocados, Fernet, lo que quieras, pero de ahí a como dijieron anteriormente, comerse la boca o tocarse? ni en pedo, si entre minas lo hacen, algo les pasa, yo a mis amigos no les como la boca, no tiene nada que ver, ni de joda se hace eso. Si es una mina si, pero besuquearte con un flaco amigo??? por el simple echo de "joder"?, naaa no es así el tema.

No metamos la diversión como excusa.

Acá me parece que se confunden las cosas, hay mucha televisión de por medio en la cuál dan programas pelotudos que los/as nenes/as copian, se piensan que es una moda o se creen vivos/as, cuándo en realidad les falta mucho por recorrer.

Se hace camino al andar.

Saludos gente divina.

Pd: Es mi opinión y no la critica hacia nadie en especial.
    Me gusta este mensaje
  • #16 ¿las chicas no son un poco mas franeleras entre ellas?

Originalmente publicado por urimorrison
    si entre minas lo hacen, algo les pasa, yo a mis amigos no les como la boca, no tiene nada que ver, ni de joda se hace eso. Si es una mina si, pero besuquearte con un flaco amigo??? por el simple echo de "joder"?, naaa no es así el tema.
    He visto en reuniones inocentes de cumpleaños, flacos con novia al lado que se daban picos jodiendo y me resulto medio raro. Hablamos de pibes de mas o menos 25 años, eh... Lo hacian como algo jocoso. Yo no entendi mucho...
    Creo que las mujeres tienen mas tendencia al contacto fisico que los varones. De cualquier modo, no se bien donde estaria el limite entre sexo y roce social.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿las chicas no son un poco mas franeleras entre ellas?

Todo bien con la homosexualidad, che! Ya a estas alturas tendrian que saber que no es ninguna moda, va creciendo cada vez mas y vayan acostumbrandose que dentro de 15 años van a ver minas transando en los pubs mucho mas seguido...
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Cada vez más adolescentes coquetean con el lesbianismo: ¿moda pasajera?

Yo creo que hay un componente importante de "moda" en los comportamientos lésbicos entre adolescentes. Pero no creo que eso explique todo.
    Es sabido que la adolescencia es una etapa de confusión en cuanto a la identidad sexual. El debilitamiento de las trabas sociales contra las uniones del mismo sexo puede hacer que esta confusión aflore en forma de relaciones más concretas. Lo cual no está nada mal. Pero en el caso de las pendejas creo que, en una gran mayoria de los casos, la moda juega un papel importante, porque sino... porque entre hombres la homosexualidad (así, tan manifiesta y gritada a viva voz) se da mucho menos que entre las chicas?
    Igual no digo que siempre sea así... inclusive conozco el caso de minas que, si bien tienen relaciones lésbicas, no necesitan andar por ahí contandoselo a media humanidad.
    Como sea... yo pienso que el desenfreno sexual (hetero u homo) es la otra cara de la moneda de la represión sexual. Lo ideal sería que cada uno hiciera lo que quisiera sin una necesidad compulsiva de andarlo ostentando.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Cada vez más adolescentes coquetean con el lesbianismo: ¿moda pasajera?

Originalmente publicado por --ernëst--
    Yo creo que hay un componente importante de "moda" en los comportamientos lésbicos entre adolescentes. Pero no creo que eso explique todo.
    Es sabido que la adolescencia es una etapa de confusión en cuanto a la identidad sexual. El debilitamiento de las trabas sociales contra las uniones del mismo sexo puede hacer que esta confusión aflore en forma de relaciones más concretas. Lo cual no está nada mal. Pero en el caso de las pendejas creo que, en una gran mayoria de los casos, la moda juega un papel importante, porque sino... porque entre hombres la homosexualidad (así, tan manifiesta y gritada a viva voz) se da mucho menos que entre las chicas?
    Igual no digo que siempre sea así... inclusive conozco el caso de minas que, si bien tienen relaciones lésbicas, no necesitan andar por ahí contandoselo a media humanidad.
    Como sea... yo pienso que el desenfreno sexual (hetero u homo) es la otra cara de la moneda de la represión sexual. Lo ideal sería que cada uno hiciera lo que quisiera sin una necesidad compulsiva de andarlo ostentando.
    Creo que diste en el clavo. La mayoria de los gays y lesbianas que yo conozco no andan en los boliches mostrandose a todo el mundo sino que disfrutan un poco mas de la privacidad. Las puedo ver de la mano en una plaza, pero de ahi a transarse en un pub... Igual todo bien con los gays y lesbianas que lo hacen, soy de las que cree que tienen el mismo derecho a demostrarse cariño en publico que cualquier heterosexual.

Pero a lo que voy es a que en general, el gay esta mas reprimido, por lo tanto, no lo hace tan abiertamente.

Yo creo que esta "moda" no es el lesbianismo sino el "vale todo" al que mucha gente llega cuando ya ha probado todo lo demas. No los juzgo, solo pienso que si es moda, o que en realidad es aburrirse de todo lo demas que ya ha probado y querer experimentar algo nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿las chicas no son un poco mas franeleras entre ellas?

Originalmente publicado por ElObservador
    He visto en reuniones inocentes de cumpleaños, flacos con novia al lado que se daban picos jodiendo y me resulto medio raro. Hablamos de pibes de mas o menos 25 años, eh... Lo hacian como algo jocoso. Yo no entendi mucho...
    Creo que las mujeres tienen mas tendencia al contacto fisico que los varones. De cualquier modo, no se bien donde estaria el limite entre sexo y roce social.
    Si te entiendo, pero bueno, que queré que te diga. Igual respeto lo que hacen los demás.

Originalmente publicado por dedBeat
    Todo bien con la homosexualidad, che! Ya a estas alturas tendrian que saber que no es ninguna moda, va creciendo cada vez mas y vayan acostumbrandose que dentro de 15 años van a ver minas transando en los pubs mucho mas seguido...
    Mirá, si son lesbianas o gays, saben sus límites, no se meten con nadie y tranzan entre ellos está todo bien. Ojo no tengo nada contra los gays, pero digo esto porque ellos se dan cuenta quién es del palo y a veces (me pasó en The Roxy) se ponen cargosos, igualmente cuándo les hablas y les pones lus puntos ya no joden.

Que hagan su vida, me parece perfecto, siempre respetando. Ahora, cuándo los pendejos/as no son gays y lesbianas y se besuquean... no se porque (quizas porque se creen vivos/as), la verdad que no puedo llegar a entenderlo

Pienso que debe ser como los nenes/as que ves fumando y les preguntas, porque fumas? y te dicen "no se".....

Originalmente publicado por Talyta
    Creo que diste en el clavo. La mayoria de los gays y lesbianas que yo conozco no andan en los boliches mostrandose a todo el mundo sino que disfrutan un poco mas de la privacidad. Las puedo ver de la mano en una plaza, pero de ahi a transarse en un pub... Igual todo bien con los gays y lesbianas que lo hacen, soy de las que cree que tienen el mismo derecho a demostrarse cariño en publico que cualquier heterosexual.

Pero a lo que voy es a que en general, el gay esta mas reprimido, por lo tanto, no lo hace tan abiertamente.

Yo creo que esta "moda" no es el lesbianismo sino el "vale todo" al que mucha gente llega cuando ya ha probado todo lo demas. No los juzgo, solo pienso que si es moda, o que en realidad es aburrirse de todo lo demas que ya ha probado y querer experimentar algo nuevo.
    talyta, todo bien, pero eso del "vale todo" creo que no es así, el que dice que se canso de la rutina del sexo con su pareja (pensemos que se está en pareja) es porque algo no está funcionando.

Eso no te da el derecho de ir a buscar chabones, travestis, swingers, por ponerte un ejemplo, o lo que sea, con ese criterio si hay que probar cosas, pueden agarrar para el lado de la zoofilia, pedofilia y anda a saber cuantas cosas más, si total de lo otro se cansaron, así se crean degeneraditos.

Queda en cada uno llevar el sexo con su pareja y no aburrirse.

¿Que se define como todo lo demas?, ¿Cuál es el limite?

Es mi opinión, me parece que no sería correcto hacer eso.

Saludossssssss
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 78 RESPUESTAS
  • 30503 VISTAS
  • 53 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB