Yo tuve dos pensamientos al respecto. No soy psicologo, asique lo mio es opinologia.
La primera reflexion vino despues de leer la noticia a secas. Pense que el pibe habia empezado a tener un comportamiento ajeno a su genero desde chico, y que los padres habian sido permisivos o al menos se habian desentendido de la conducta extraña. El psicologo lo tendrian que haber consultado a esa edad, no a los 15!
Otra persona interpreto que los padres habian querido tener una nena. Tuvieron un varon, pero lo educaron como si fuese nena. Un espanto, la verdad que padres de ese calibre...licence to kill. Y encima todo legal....
Lei la nota del psicoanalista y, mas alla de las criticas al psicoanalisis, todo mas o menos encajaba. El pobre flaco estaba hecho mierda de la cabeza.
Hasta que lei la nota que le hacen a los medicos que lo van a operar. A mi las cosas irreversibles me dan un poco de inquietud. Digamos que hasta un tatuaje o arito ya me da un poco de cosa. Mas por lo irreversible que por lo estetico y ornamental (algunos aritos en lugares normales quedan bien).
No es claro porque dan pocos detalles, pero algo que sugiere la nota es que el pibe tenga tambien problemas fisicos en el desarrollo de su cuerpo. Sin entrar en detalles morbosos, los genitales pueden tener un desarrollo anormal (algo congenito), y no quedar bien formados. Imaginense el quilombo de seria para alguien construir una personalidad en lo sexual con un cuerpo meido raro que no encaja en lo que es un chico pero tampoco en lo que es una chica.
Digo, no es que un flaco normal, como lo conoceriamos nosotros, que de repente un dia dice: ...oia, pinta que quiero ser minita, me pongo tetas, me corto el pito, me castro y listo, quedo contento..
Si en cuerpos normales ya hay variedad de sensaciones (y pueden revisar el foro entero para verififcarlo) imaginense encima si tienen un cuerpo que es fisicamente distinto con partes sensibles en lugares no habituales y diferencias que no permiten que uno se reconozca 100% como varon o mujer.
Por otro lado, creo que esto es mas que simplemente ponerse tetas y hacerse travo. De ultima las tetas te las sacas y el pelo te lo volves a cortar corto.... pero reconstruirte el cuerpo no se hasta que punto es soportable. No se, a mi me suena como si un dia pienso que mis piernas estan poseidas por el demonio y pido que me las corten para sentir menos agustia. Puede que tenga razon, pero me da un poco de vertigo la idea...
Originalmente publicado por xMenchoXx
A los 13 años no sabe elegir ni que quiere comer de cena, y se sentía una mujer? Me parece q no tiene ni el minimo de experiencia sexual como para decidir eso
Si, ademas...
Originalmente publicado por xMenchoXx
Si hay q esperar a los 21 para votar, tener casa y auto, tener varios derechos y obligaciones, entonces q espere hasta los 21 asi le da tiempo para provar varias cosas y arrepentirse.
Y... si. Lo que pasa es que los medicos dicen que a los 21 su cabeza ya va a estar desarrollada y personalmente mas hecho mierda de lo que ya esta ahora. No entiendo porque no lo agarraron de mas chico, asi al menos crecia con alguna idea concreta de que genero tenia...