Tal cual lo dicen los informes (y hay que ver hasta que punto es cierto), algunos padres se quejan de que a sus hijos les repartieron pastillas anticonceptivas y preservativos. Se dice que los chicos tenian 11 años lo cual, la verdad, parece un exceso. 13-14 años al menos ya saben de que trata la cosa, por lo menos ya les cambio el cuerpo, pero 11 me parece como demasiado. Y tampoco me gusta la forma en que saltaron los sectores mas conservadores.
La pregunta es...¿que informacion les parece que hubiese sido bueno que recibiesen "formalmente" en las escuelas? (si es que hay alguna) y a que edad.
Me refiero a cosas mas bien basicas (sean fisicas o espirituales), no tanto a los detalles y guasadas que a veces foreamos por aca (bah, no se, quiza alguno quierria..
).Sin temor de hacer cross, la unica info que recibi formalmente en una escuela, en la epoca del proceso (año 1979, 11 añitos) es lo que figura mas abajo. (el mensaje completo esta aca, y el thread esta muy bueno, al menos a mi me hace reir)http://www.psicofxp.com/forums/2309548-post46.html
http://www.psicofxp.com/forums/sexua...-eras-mas.html
- Obviamente, en casa se hablaba cero del tema, por suerte me contaron en la escuela (y casi con 12...) que en algun momento a la noche mientras dormia me iba a salir algo blanco y que no me tenia que asustar. Eso era cuando se llevaban a las chicas para pasarles peliculas alusivas e implantarles en la cabeza la empresa que las iba a proveer de toallitas femeninas or el resto de sus vidas. Suerte que esa maestra no tuvio prejuicios para hablar, porque en ese momento a los varnoes nadie les decia nada, solo a las chicas.
edit: me olvidaba....y los chistes de Jaimito.
; 
, lo cual genero bastante nerviosismo contenido y risas en el fondo. Y el comentario de otro profesor que nos decia a los varones (18-19 años) que el himen era un sello de garantia, mientras nos guiñaba el ojo haciendose el piola y buscando complicidad son nosotros... Las chicas del curso, agradecidas.
entiendase de manera objetiva) temprano, alrededor de los 11, cuando coincidentemente empezaba la etapa brava de los cambios físico, por que como todos saben hay 2 etapas básicas y luego bocha de detalles posteriores.
). Pero nadie hace siquiera mencion al cual debe ser el motor de todas esas relaciones. Parece medio tonto pero para mi resulta importante aunque sea mencionarlo, como que forma parte de la higiene mental y sentimental de las personas. Creo que con solo decirlo muchos de las personas que pululan por ahi, renegando porque ¨aun no la pusieron¨... Se sentirian menos raras y culpables por hacer determinadas elecciones. Opinion personal, claro está.