Tengo 2 ideas, diganme qué opinan:
1)
Originalmente publicado por ElObservador
Podemos hacer: a) un ranking de desevirtuadores y mandar gente la frente, b) dar una cuota diaria limitada de mensajes para joder, c) un ratio de mensajes serios/no serios "deseable", d) un numero maximo de mensajes consecutivos fuera de tema. El asunto no es postear menos, sino mas sustancioso y hacer fuerza para que encaje en el tema.
Me parecen muy buenos los puntos b), c) y d) pero tambien creo que requieren de mucho trabajo manual, o sea siempre tiene que haber alguien que lea y haga una evaluación que pondere cuánto contenido o información aporta a tema un mensaje.
Por otro lado, en otro mensaje se opinó que "llegaría el momento en que no alcanzarían 10 moderadores simultáneos controlando los mensajes". Esto es un problema muy frecuente en muchos foros, y por lo tanto me puse a pensar si existe alguna forma de automatizar buena parte de este tipo de evaluación (evaluar cuán "valioso" es un post).
Lo único que se me ocurrió es contar los caracteres del post (si ya sé, mucho menos exacto que leer el post para evaluarlo manualmente) pero de alguna manera pienso que tendría una eficiencia bastante elevada, pienso que superior a un 80%. (Igualmente creo que se podría ir mejorando la función de evaluación, tal vez con palabras clave o algo así). Reconozco que es todo un desafío elevar el porcentaje de exactitud de una función de evaluación de estas características.
Para esto me baso en que, generalmente los mensajes que aportan contenido a la discusión son mensajes por lo general extensos, de varios párrafos.
Pero cuando un mensaje es de uno o dos renglones, por lo general se tratan de comentarios entre usuarios, que no aportan mucho al tema central.
Hay que resaltar que en los renglones no se deben contar las citas a mensajes previos.
¿Podría esta idea aportar algo para automatizar esta tarea de evaluar los mensajes y aliviar el trabajo de los moderadores?
2)
Por otro lado, también se me ocurrió una idea para hacer más legible el foro.
Se comentó que dentro de unos meses, cuando entre un usuario nuevo, no va a entender el hilo de la discusión por tantos post fuera de lugar que tienen algunos temas.
Pienso que se podría solucionar esto según de qué manera se muestre el hilo:
Los mensajes "importantes" que aportan contenido a la discusión, se pueden mostrar normalmente, y los mensajes cortitos o que sólo son acotaciones o comentarios se pueden mostrar sin avatar, sin firma y sin recuadro, por ejemplo así:
- Juan acotó : "Jjajaja eso es porque a vos no te pasó lo mismo!

" 06-01-06 13:22
- María acotó: "Es cierto pero por lo menos no me quejo" 06-01-06 14:30
¿Qué opinan?
Saludos,
Walteriot.