Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Amor y Sexualidad / Sexualidad

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Alessandro Granpolla
[Suscribirse aca antes de postear!] Comunicacion mods-usuarios. Novedades del foro.
Para suscribirse a este tema, vayan a herramientas>suscribirse, no hace falta mandar un mensaje para quedar suscriptos

Tenemos algunos problemas para mantener el hilo de las discusiones en temas que se prestan a discutir tranquilos. Se empiezan a contaminar rapidamente con mensajes cortitos de semi-chat o codigos entre usuarios. Por un lado eso es bueno para generar espiritu grupal o establecer vinculos personales, pero tambien estamos viendo que a veces se contaminan todos los temas, no solo los que se prestan naturalmente para joder.

Dentro de unos meses, cuando entre un usuario nuevo y quiera leer, no va a entender mucho las desvirtuaciones que refieran a comunicacion usuario-usuario y se va a perder la discusion. Va a quedar un tema medio como aguachento porque va a haber un mensaje sustancioso y 20 con poco contenido. Para eso se nos ocurrio llevar a la gente a chatear y abrir un par de temas donde se pueda desvirtuar sin problemas, asi se sacan las ganas de decirles cosas a los otros usuarios. Queda claro que no nos oponemos a eso, el asunto es que quede confinado en un espacio pequeño del foro.

Podemos hacer: a) un ranking de desevirtuadores y mandar gente la frente, b) dar una cuota diaria limitada de mensajes para joder, c) un ratio de mensajes serios/no serios "deseable", d) un numero maximo de mensajes consecutivos fuera de tema. El asunto no es postear menos, sino mas sustancioso y hacer fuerza para que encaje en el tema. La posteofilia compulsiva tambien hay que evitarla. Eso no quiere decir que no se tolere ninguna desvirtuacion o bromas, pero tiene que ser algo mas bien excepcional y no lo permanente.

Recuerden que se pueden abrir temas nuevos para discutir temas que no esten ya abiertos, que generalmente las cuestiones mas personales de algun usuario las dejamos abiertas para hacer ayuda grupal. Por el momento lo que intente hacer es mover los mensajes a un tema que encaje mejor o al thread de SexyBar, que es nuestra zona franca, asique si ven que falta algun mensaje es porque los movi ahi (no los voy a borrar).

Ah, el exceso de spoiler nos esta volviendo locos, prefiero la post data. Ocupa visualmente el mismo espacio en la pagina y no hay que apretar le boton para verla. Uno cada tanto es divertido, pero se esta haciendo una plaga!!

Si se les ocurre alguna forma alternativa para mantener los temas limpios de desvirtuaciones la podemos evaluar. Al ritmo de divagacion que venimos, en el 2006 no van a alcanzar ni 10 moderadores simultaneos para mantener las cosas en orden..

Bueno, dejo el tema abierto unos dias y despues lo pego arriba.
YAO
Córdobes....y peligroso
Re: Sobre divagues en el foro - Importante
Se, tenes razon, el problema es que los terror plantaron la bomba y nadie compro defuse.

Ahora en serio, tenes mucha razon, me parece que como este foro se volvio muy ameno se presta bastante para la joda, el chat y la desvirtuacion. Yo particularmente si no desvirtuo un poquito o posteo medio en joda no me sale.
Me parece que la idea de abrir un tema exclusivo para desvirtuar no va a dar resultado, porque normalmente la desvirtuacion viene por algun comentario que hizo otro usuario con respecto al tema del que se estaba hablando.
Alessandro Granpolla
Originalmente publicado por S.A.N.T.I.A.G.O.
Yo particularmente si no desvirtuo un poquito o posteo medio en joda no me sale.
Es que algunas cosas si no es con humor no te salen, hasta ahi la cosa camina porque se sigue refiriendo al tema original. Podes hacer un aporte memorable o solo hacer un poco de catarsis. Mientras confluya en el tema no hay drama.

Yo hablaba de cuando la divagacion es mas personalizada y a los dos mensajes empieza a tener vida propia. Si cada mensaje de esos salgo a pedir orden, despues me lo contestan y en lugar de no haber ningun mensaje distractivo hay tres! (el desvirtuado, el mio, y la replica la mio).

Tengan en cuenta que no hacemos una aprobacion a priori de los mensajes, y las discusiones no las depuramos ni las reeditamos literariamente para que sean mas legibles. O sea que lo que mandan es lo que queda.
Psicodélica Star
yo por mi parte estoy de acuerdo con muchas cosas que planteas Observador...osea..a mi me pasa que aveces me quiero enganchar a postear sobre algún tema..pero si no lo agarrás desde el principio y te lees todos los post no entiendo nada..porque hay mucha gente que empieza a desvirtuar con sus comentarios personales con otras personas y se parece más a un chat que a otra cosa..
Asique me parece bien que si se puede poner un poco de orden, mucho mejor!

saludos!
//Llamarada Moe
si obser, estoy de acuerdo en poner un poco de orden.
En cuanto a los nuevos temas, a veces el tema ya se trato pero son temas ultra viejos y que el ultimo post es del 2002 o similar, y postear ahi para solo dar una opinion es medio bajon tener q reflotar el tema solo por una opinion. Sin embargo, noté que de vez en cuando vos reflotas temas para que la gente "de ahora" ponga sus opiniones ahi, y me parecio fantastica la idea.
Volviendo al tema de las posteadas compulsivas, creo q podemos ir viendo como se va dando la cosa. Tal vez ahora tomemos un poco mas de consciencia antes de desvirtuar. De no ser asi, ahi si se podria tomar otra medida (como las q nombrabas).
En fin, por mi parte tratare de no desvirtuar
saludos!
nacho.-
Tora experta en pitos
vaya mier....Creen un foro de desvirtuadores y que feco & capra sean los mods

Bueno si dicen que se desvirtua mucho(desvirtuamos ) algo de cierto ha de tener no?
pero entonces el foro seria como mmm cualquiera no se y de las opciones que dio obeservador personalmente ninguna me gusta (puede que sea porque no las entendi mucho y las vea muuuuy drástica) pero bueno ustedes deciden.

Mörî
Cyclothymic Hero
Uhhh...el foro mas divertido de psico ahora se quiere poner en duro.....jejejeje
Si estoy de acuerdo con no abusar del desvirtueo......pero es q para gente como yo q postea bastante...se nos hace casi imposible solo responder al tema principal y ya...como q aburre un poco eso...Aparte como vos decis siempre...ya estan casi todos los temas habidos y por haber en sexualidad...
Ahora inventaron esto de spoliar cada vez q se quiere desvirtuar.......pero caemos en el vicio de q todo este spoilado...
Bue nose..tratare de no desvirtuar mas....pero si despues no me ven mas por el foro(aparte de festejar...) no se sorprendan.....
pd:mori, me gusto la idea de ser mod desvirtuador....
MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
feco* pasa que esto es una comunidad... y no es que nos e permite chatear, solo que los lugares para hacerlo estan bien marcados... chat.. thread del sexybar etc....

Ojo... no estamos queriendo decir que no se puede hacer un chiste... pero si hablamos de preservativos, no es divertido llegar a ver el tema cuando tiene dos paginas en las cuales dos usuarios no hicieron mas que hablar entre ellos yendose por las ramas.... te aseguro que quita ganas de postear, y sobretodo, forma un grupo cerradisimo en el cual se hace dificil entrar, porque quizas ya todos conocen las caracteristicas de uno y llenan el foro de chistes a esa persona y alguien que entra no entiende nad a menos que lea los trheads de los ultimos 5 meses...

Mi opinion personal ya mas o menos la habia dado en el thread de Aguante Sexualidad!! hace tres años que modero este foro, pequeño numerito... y he visto crecer a este foro, quedarse estancado, reflotar... mas o menos unas doscientas veces... hoy por hoy, hay un grupo mas o menos consolidado, multiplicidad de threads, un chat que a veces anda y a veces no pero asi como crecio en cantidad de temas y mensajes, crecio en desvirtuadas y chistes internos, que si bien ayudan a la convivencia, excluyen a potenciales y futuros usuarios, ya que no podemos tener abiertos 10 temas de lo mismo segun la camada de usuarios que hay en el momento...

No se lo tomen como una cagada a pedos, ni q nos ponemos duros... simplemente ese es el espiritu de Psicofxp.com, y creanme que este es uno de los foros "modelo" del sitio... conservemoslo asi ç

Disfrutenlo... sin abusos

Saludos
Alessandro Granpolla
Quiza no fui claro al principio, esto no es una levantada en peso grave, solo queria buscar una forma de bajar linea respecto de que es lo que queremos resguardar en el sitio. Lo cual no quita otros efectos sociovirtuales (que la gente se conozca y haya empatia virtual), pero que no atenten contra el objetivo original que es un foro se discusion.

Yo tambien me engancho con hacer chistes, pero tengo dos limites. a) pensar como se sentiria alguien que no es de nuestro grupo y quiere entrar a ver como es este lugar y participar de las discusiones y ser aceptado, b) lo que la persona original quiso discutir cuando empezo el tema.

Hay temas que no son muy...."filosoficos" y pese a eso los dejamos abiertos un tiempo. Nos damos cuenta que eso genera cohesion entre la gente y no queremos impedirlo. Pero eso no es extensivo a cualquier tema porque tambien hay gente que tiene ganas de leer y llevarse algo en la cabeza que le haga ver las cosas distintas de como las veia antes de leer. En ese sentido es conflicto de intereses, y hay que resolverlo, en lo posible, para que queden todos conformes, no para que unos ganen y otros pierdan.

Las reglas de psico o las de sex son como la Costitucion del sitio y son muy generales, quiza haria falta agregar un parrafito sobre politicas de convivencia. O buscar alguna manera de hacerles saber que el tema se esta yendo de cauce, que no sea mandar un mensaje del moderador cada 2 por 3.
Lovely Ludwig Van...
Hola a todos.

Observador, lei este thread con atencion y detenimiento, realmente me parece excepcional la forma en la que estan planteando este problema...

Veran, sexualidad es el foro que mas me gusta dentro de la comunidad y pienso que si esto fuese una "cagada a pados" o amenaza de reprimenda o demas se correria el riesgo de manchar el buen ambiente que impera hoy dia... pero se encargaron de dejar en claro que no se trata de eso.

Mi opinion sobre que hacer: me parece un muy buen puntapie inicial este thread, donde se intenta, con la misma buena onda de los otros threads generar conciencia en los usuarios para que entre todos colaboremos al mejor desempeño del foro que mas nos gusta.

Otro tema es que hay muchos threads que por la misma forma en la que son planteados no se prestan mayoritariamente a la discucion... es decir, se hace una pregunta concreta y la gente la responde, dando cada uno su opinion... y una vez hecho eso no queda mucho mas por decir que aporte al tema... mi apreciacion es que la mayoria de los temas se desvirtuan al cabo de un tiempo... cuando todos, o mejor dicho la mayoria ya dieron su aporte serio.

Una buena medida que se me ocurre... es que un moderador... o bien algun usuario con ganas, cuando nota que la pregunta inicial tubo bastantes respuestas y comienza la desvirtuada, "extianda" la pregunta dandole nuevos matices... de este modo evitariamos tambien la CANTIDAD de threads hablando de temas tan similares... lo cual muchas veces ocurre por temor de un usuario a desvirtuar uno existente (a demas de problemas con usar el buscador )

Quisiera terminar repitiendo que este es uno de los foros que mas me gusta... o el que mas me gusta, y me siente comprometido en colaborar con todo lo que pueda para su optimo desempeño

Saludos y felicitaciones por (problemas o no) el foro que lograron construir.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Cómo postear en Mostra lo Tuyo (y Amateur con contenido propio) Danko Mostrá lo tuyo 155 05.11.2009 02:06 hs.
Sobre postear en un foro Myshkin Discusiones Generales 12 15.11.2005 02:05 hs.
Suscribirse por Zonas...??? Rothariger Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com 0 06.03.2004 14:10 hs.
Carta a los usuarios y mods de psico Gringoloko Discusiones Generales 78 23.03.2002 23:04 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• convencer a mi novio
• sexo bajo la ducha
• ASFIXIA AUTOEROTICA - Alguien la ha practicado...
• Hace cuanto que no...? 3.0
• SEXYCLUB XLIV Esperando la orgia de los usuarios
• 7dust
• my_rulez
• JulietaPP
• Etrigan*
• ArielX8

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}