Sexualidad /

Abuso sexual en la mujer

Participa en el tema Abuso sexual en la mujer en el foro Sexualidad.
una de las cosas que supongo influye aca tambien es que actitud toma el entorno ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    MorochaSexy escribió el 11/05/2006 a las 21:17 hs.

#1 Abuso sexual en la mujer
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ElObservador escribió el 13/05/2006 a las 17:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Abuso sexual en la mujer

una de las cosas que supongo influye aca tambien es que actitud toma el entorno de la mujer, no solo personas cercanas sino comentarios de personas lejanas, incluyendo la tele, radio,diarios...
    al menos en lo que a "abusos" (en general) se refiere, la herida que deja en los sentimientos es mas por no haber encontrado resguardo que por el hecho en si mismo. obviamente el hecho es tambien doloroso, pero las secuelas sanan mas facil si hay contundencia en darle apoyo incondicional a la victima.
    por ejemplo, si cuando la mujer violada llega a la casa, la ve el padre y éste le reprocha que estaba yendo por una calle oscura, no sirve.

una vez lei que una mujer habia evitado una violacion negociando con el tipo las "condiciones" de la violacion. Eso le dio tiempo de que pasara alguien que dio aviso a la policia, y zafo que le pongan un dedo encima. No siendo una cuestion meramente sexual, sino mas relacionada con el poder y hacer daño, habria que ver si hay mas chances de zafar bien si se conoce que es lo que le pasa en la cabeza al violador y se lo manipula un poco.
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 14/05/2006 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Abuso sexual en la mujer

eso que decis oB seria optimo pero tambien muy dificil de llevar para muchas mujeres, porq es lógico q ante la situación la persona violada o se asusta mas o se paraliza o tampoco se ayuda a si misma, pero es algo lógico q puede pasar y noe s culpa de ellas..

el objetivo seria q una enfermedad de este tipo este vista como algo mucho mas grave de lo que está y por ende penada mucho ams duramente, para que por lo menos el enfermo tenga mas objeciones para hacerlo (aunq, por ser una enfermedad pued que lo cometa igual)
    Me gusta este mensaje
  • MorochaSexy escribió el 14/05/2006 a las 22:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Abuso sexual en la mujer

Bueno, dankito me paso la web del Consejo Nacional de la Mujer.

Sé que ellos tienen un 0800, o tenían, pero no no encontre aún.

http://www.cnm.gov.ar/areasmujer/cdadbsas.htm

Saludos.
    Maca.
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 5975 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB