Sexualidad /

La pastilla del dia despues

Participa en el tema La pastilla del dia despues en el foro Sexualidad.
ah! me olvidaba... no se ke efectos hormonales produce, pero lei que provoca vomitos, diarreas, ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

•  
    4r63n71n4 escribió el 11/03/2002 a las 16:13 hs.

#1 La pastilla del dia despues
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Valerylu escribió el 12/06/2003 a las 02:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ah! me olvidaba...
    no se ke efectos hormonales produce, pero lei que provoca vomitos, diarreas, fiebres altas... despues d todo te estas sacando algo de adentro...
    ayz... es un tema muy complikado, pq ahora sho me hago kilombo... es abortiva o no?? :S bueno.... en el caso ke sea... preferible a un aborto clandestino
    Me gusta este mensaje
  • {{{--iSiS--}}} escribió el 12/06/2003 a las 02:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

no se si es abortiva... pero quilombo hormonal, Sí te arma... y lo de las nauseas... tambien es cierto..
    Me gusta este mensaje
  • SRA/// escribió el 14/06/2003 a las 01:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo que yo tengo entendido es que:
    La pastilla si bien es abortiva se la considera un metodo anticonseptivo de emergencia y que supuestamente da buenos resultados si la tomas antes de las 12 horas de haber tenido relaciones y se vende todas las farmacias
    bue esa es mi opinion
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/06/2003 a las 03:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo estoy a favor de la pildora.. a pesar de mi ignorancia voy mas alla de como actua....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/06/2003 a las 15:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La pasti se toma dentro de las 72 hs que se cogió y si es que se pienza que puede haber embarazo y si es que éste supuesto embarazo no es deseado: se rompió el forro, estás en el día 13, 14, 15 del ciclo menstrual.

Suponiendo que entraron los espermatozoides y se recurrió a la ingesta de la pastilla, la acción es la siguiente:
    - Si no hubo ovulación (es decir si el ovario corresp. no liberó el óvulo) la pastilla impedirá que lo haga, interrumpiendo la normalidad del ciclo. Luego, la regla vendrá una semana antes o en la fecha prevista.
    - Si hubo ovulación, y en su caso fecundación, la pastilla actúa impidiendo el implante del óvulo fecundado en la pared del útero. Luego la menstruación vendrá una semana antes o en fecha prevista.

SI HUBO EMBARAZO: el óvulo fecundado, nueva célula, dividida ya se encuentra implantada en el útero la pastilla no impedirá el embarazo, es decir, si se fijó, la ingesta de la pastilla no interrumpirá el embarazo.
    (leer más abajo)

Por tanto:
    - si consideramos que la vida comienza a partir de la fecundación (acá comienza la división celular y se forman todos los patrones genéticos de la nueva persona), nunca podremos saber con certeza si hubo aborto o no. A menos que se sepa que el óvulo fué liberado y está vivo al momento de haber ingresado el esperma.
    - si consideramos que la vida comienza a partir de la implantación de la nueva célula, entonces no habría aborto.

Ahora, el tema es el siguiente: para vos donde comienza la vida?
    A partir de responder eso sabremos cada uno si es abortiva o no.

Posibles efectos de la pastilla:
    "Después de tomar la medicación, su sangrado menstrual puede ser más abundate o más escaso que lo habitual. Casi el 90% de las mujeres tienen su menstruación en la fecha esperada, aunque es posible que ella se adelante o atrase una semana. Si la menstruación se demora más de una semana es conveniente descartar la existencia de embarazo.
    Todavía no se conoce si la toma de solamente dos comprimidos es suficiente para aumentar el riesgo de embarazo ectópico, como ocurre con los anticonceptivos de uso continuo que contienen hormonas similares. Sin embargo, es conveniente qeu consulte a su médico si siente algún dolor abdominal intenso después de haber tomado la medicación. Asimismo, las mujeres qeu anteriormente han sufrido un embarazo ectópico o han tenido salpingitis debieran consultarlo antes de utilizar el producto.
    Las molestias más comunes qeu pueden llegar a ocasionarle esta medicación son: náuseas, cansandio, dolor de abdomen y dolor de cabeza. Menos comúnmente puden aparecer mareos, sensibilidad en los pechos, vómitos o diarrea. Consulte a su médico si estos son intensos o se prolongan más de lo habitual".
    Si está embarazada:
    "La anticoncepción de emergencia no afecta el embarazo ya establecido y tampoco es probable qeu cause daños en el feto.
    En estudios con otros anticonceptivos hormonales de uso regular no han sido observados efectos sobre los mismos".

Les recomiendo leer:
    http://www.gador.com.ar/np/vademecum/imediatn.htm

Ahí está el prospecto completo.
    Me gusta este mensaje
  • Suesaico escribió el 14/06/2003 a las 19:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

una pregunta, la siguen vendiendo???
    Me gusta este mensaje
  • Tarbell escribió el 19/06/2003 a las 21:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

sep, se sigue vendiendo en cualquier lado...
    precio? $20 aprox.
    Me gusta este mensaje
  • Orion escribió el 20/06/2003 a las 13:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno... haber, yo aca creo que hay MUCHOS factores en juego, uno muy importante es la religion.
    No voy a entrar mucho en tema porque es para problema, de ultima si el tema se sigue despues escribo un reporte completo
    Miren, se sabe que el feto no tiene actividad neuronal hasta los 3 meses, que quiere decir esto? que no siente nada.... por ende, PARA MI, hasta ese plazo el abortar o no abortar es como pegarte una trompada en el brazo y matarte millones de celulas... es lo mismo!!!!!!
    Pasa que entra en juego el tema de qeu EN POTENCIA es otra vida, pero bueno.
    La gente que dice: "y si no te cuidaste jodete y hacete cargo" por dios, media pila muchachos. A mi honestamente no me interesa la vida de esa persona, pero piensenlo asi, es justo qeu un bebe nazca y uqe no valla a ser querido? me parece qeu es exponer a una futura persona a una situacion traumatica para nada...
    Pero bueno.. como dije antes, tambien entra en juego la religion, yo la verdad aca no puedo decir uqe lo respete y disculpenmen al respecto pero no lo acepto. El discurso de esta gente me parece muy pragmatico. Ademas yo no puedo NO VER las cosas qeu la susodicha religion a causado en la historia... bueno, son muchas cosas y me estoy lleno ya.
    Dense cuenta que yo soy una de esas personas que dicen SI al aborto y SI a la eutanacia...

Bueno, espero respuestas porque es un tema interesante....

CyA!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • damian242424 escribió el 22/11/2006 a las 03:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: La pastilla del dia despues

la pastilla del dia despues la puedo comprar en la farmacia sin receta ?????? cuanto sale???
    Me gusta este mensaje
  • ElObservador escribió el 22/11/2006 a las 11:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: La pastilla del dia despues

Originalmente publicado por damian242424 Ver mensaje
    la pastilla del dia despues la puedo comprar en la farmacia sin receta ?????? cuanto sale???
    Aun si la pudieses comprar sin receta, convendria que la chica consulte al medico, porque el quilombo que le hace en el cuerpo es muy fuerte y podria tener algun problema que desconociese.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

Estadísticas del tema
  • 128 RESPUESTAS
  • 30311 VISTAS
  • 73 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB