Sexualidad /

Sobre las relaciones humanas...

Participa en el tema Sobre las relaciones humanas... en el foro Sexualidad.
Así que lo puse acá Este topic que no habla únicamente sobre la sexualidad, si ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Sobre las relaciones humanas...
    Así que lo puse acá

Este topic que no habla únicamente sobre la sexualidad, si no sobre el ser humano y sus relaciones.

Acá va:
    Yo tengo la teoría de que el hombre (como ser, no como género), no tiene su sexualidad definida per se, tengo la firme creencia (no es hecho porque aún no he podido comprobarlo), de que el ser humano busca su "completitud". Esta "completitud" puede ser alcanzada con cualquier otro ser humano, sin importar el género, es decir, yo, humano de género masculino, puedo llegar a encontrar esa "completitud" en otro ser humano de género masculino o en otro ser humano de género femenino.
    A qué me refiero con "completitud":
    a sentirse "lleno", a que tu alma reboce de energía, al sentir que al lado de determinada persona, te sentís absolutamente PLENO y en PAZ con el mundo.
    En definitiva, es el encontrar el amor de tu vida, y ahí es donde entra lo "loco", yo pienso que el amor en el ser humano es asexual, pienso que el amor que sentis por tu pareja de diferente género que el tuyo, puede ser tan fuerte como el que siente una persona por su pareja del mismo género, es decir, llevar el "amor ciego" un poco mas allá, eso lo haría gay "por definición", pero sería "fiel a sus sentimientos".

Creo que fuí bastante sintético y que fuí al punto. Espero que no se vayan por las ramas.
    Cualquier duda sobre mi teoría/forma de pensar, por favor pregunten.

PD: Ya sé y me han dicho que la palabra completitud no existe, pero no se me ocurre otra que exprese mejor lo que quiero decir, por lo tanto me tomé el atrevimiento de *inventarla*.
    PD2: Esto lo posteé en otro lado y recibí opiniones y posturas muy interesantes, espero que acá pase lo mismo
    +

0
    Me gusta

| Más

uhhmmm
    nadie opina

bu
    Me gusta este mensaje

Bueeeeno... ESTÁ BIEN...

En realidad, yo pienso bastante similar a vos con una diferencia... yo pienso ue no EXISTE ese estado de "completitud", que yo en realidad llamaria PLENITUD, sino que esta es un invento de la sociedad que se nos arraiga profundamente en nuestras mentes al punto de no poder concebir que aquella persona a la que amamos (para los enamorados) no sea "la persona de tu vida". El tema con esto es que cuando uno encuentra a una persona con la cual es MUCHO más compatible que con otra, inmediatamente entra en el proceso psicológico de obviar los defectos y resaltar las virtudes, a tal punto que cae en el enamoramiento. Esto es, pensar que no existe mejor persona (estoy hablando de un enamoramiento completamente utópico) con la cual vivir en pareja. De manera que cuanto más compatible sea una persona, más compatible es a nuestro parecer... suena enredado, pero, dicho de otra manera, cuanto mejor nos llevamos con una persona, más tendemos a obviar sus defectos y resaltar sus virtudes... y lo mismo con los odios: cuanto más odiamos a alguien, más nos cuesta ver sus virtudes.

Esa es la diferencia con tu postura, pero lo que tienen en común, es que yo creo asimismo que es asexuado... pero creo que no lo es tanto en otro sentido, ya que hay dos cosas muy importantes en las que si entra el sexo: el SEXO (la actividad) y la formación de una familia de forma natural. Estas dos razones, sumadas al condicionamiento social, hacen que el hombre busque a la mujer y la mujer al hombre. Por eso creo que cuando uno tiene al "amigo de su vida", en realidad tiene a la mujer de su vida con la cual no puede tener familia, con la cual no puede disfrutar plenamente el SEXO (no en su sentido total y perfecto...), y con el cual no puede (todavia) salir a la calle y decirle a todo el mundo que es su pareja, a causa de las restricciones sociales.

Espero que esta respuesta sea el tipo de respuesta que esperabas... y me parece un tema de discusión bastante interesante.

Salu2

Nico
    Me gusta este mensaje

El ser humano es un animal como cualquier otro, no nace "asexual", naturalmente tenemos el instinto de reproducirmos, por eso es que te gusta el sexo opuesto.
    Eso de la homosexualidad es un tema psicologico que depende del ambiente en el que se desarrolla la persona. Me juego lo que quieras a que no encontras gays en algun pueblo en el medio del campo o en alguna tribu del amazonas.
    Me gusta este mensaje

Este es un tema complicado. Me animo a decir que estoy en alguna medida de acuerdo con BlindongNoise.
    Creo que como el hombre está en buena medida "expulsado" de la naturaleza desde que la cultura no enajena de ella, gran parte de su sexualidad ha dejado de ser natural para ser cultural. Y que si la cultura sigue desarrolándose como hasta ahora, en algún punto la sexualidad será un tema mucho más "free", y quizás vivamos en un mundo donde la bisexualidad es considerada natural (como lo era en la Grecia antigua, según se cree).
    Me gusta este mensaje

Gracias por sus opiniones, pocas pero ricas
    Me gusta este mensaje

Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparte, para resumir, creo que por lo menos en mi caso nunca podria sentir el mismo amor por una mujer que por un hombre. Si puedo sentir amor por los dos, pero de manera totalmente distinita, y la Plenitud me la da una mujer, no un hombre... Espero haber sido claro. bye.
    Me gusta este mensaje

Publicado por Fede
    Me juego lo que quieras a que no encontras gays en algun pueblo en el medio del campo o en alguna tribu del amazonas.
    estas bastante ekivocado en realidad.. yo te diria ke si tenes buen ojo visites claromeco. Un pueblito sin nada interesante, donde podes encontrar a por lo menos un homosexual. Y con respecto a las tribus, no se si en el amazonas, pero en algunas tribus africanas el integrante hombre ke no haya tenido relaciones con otro hombre no tiene derecho a "casarse" con una integrante femenina de la tribu. O sea la homosexualidad es parte bien arraigada en su cultura. O como kien dice algo "normal"
    Me gusta este mensaje

En lo que estoy de acuerdo es en que el amor es el amor, y a quien le importa si es gay o heterosexual, es amor, la alegria de la vida....
    Evidentemente hay un tema sexual, porque yo soy hombre y me gustan solo los hombres, no las personas en general, sino seria bisexual, el amor surge en parte de algo sexual porque si me enamoro de un hombre, lo que hace que ese hombre sea hombre y no mujer es su fisico...
    Me gusta este mensaje

La famosa fantasía de completud reside en la famosa falta originaria...

psicología básica.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 4673 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB