Sexualidad /

Curso de Masajes(Consejos)

Participa en el tema Curso de Masajes(Consejos) en el foro Sexualidad.
No se si va aca, pero de ultima algun moderador que lo ponga donde corresponde. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Curso de Masajes(Consejos)
    No se si va aca, pero de ultima algun moderador que lo ponga donde corresponde.

Espero que les guste, a mi me encanta que me den masajes, y bueno que mejor que las tecnicas para hacerlo bien. Espero que las disfruten.

CURSO DE MASAJES CONSEJOS:
    1. El masajista debe cuidar sus propias manos, conservándolas suaves. Las uñas deben estar ni demasiado largas ni demasiado cortas, para aprovechar al máximo la capacidad de masaje con las yemas.
    2. Tener las manos muy limpias lavándose antes y después del masaje.
    3. Quitarse los anillos, pulseras y relojes.
    4. El pelo siempre recogido.
    5. Mantener la flexibilidad de la mano y de la muñeca mediante ejercicios.
    6. La mano debe ejercitarse a palpar a fin de descubrir las menores anomalías de la piel y de los tejidos.
    7. La posición que debe adoptar el experto durante el masaje debe ser muy cómoda para evitar el cansancio.
    8. Si se posee un tipo de musica relajante o tranquila también puede beneficiar al agrado de la persona a la cual se le esta realizando el masaje.
    CUIDADOS ESPECIALES: Antes de comenzar a realizar un masaje tenemos que determinar el estado del paciente.
    En qué casos no se debe hacer masajes:
    1. En personas con fiebre.
    2. En personas embarazadas.
    3. En personas con un yeso recién quitado.
    Una vez tomados estos cuidados especiales de terminar el masaje necesario que puede ser:
    Reductor: maniobras rápidas prolongadas y profundas.
    Sedativo: maniobras lentas, superficiales, prolongadas y profundas.
    Descontracturantes: maniobras lentas, profundas y cortas.
    Circulatorio: maniobras lentas y profundas.
    Activante muscular: maniobras superficiales rápidas y cortas.
    TÉCNICAS DE LOS MOVIMIENTOS
    1. Deslizamiento: se realizan con movimientos largos, lentos y rítmicos sobre la piel, ejecutar con la palma de la mano, alternando las mismas, deben ser superficiales. Comenzamos este movimiento para aplicar la crema. Finalizar con roces de nudillos y manos ahuecadas.
    2. Amasamiento: consiste en poner las manos abiertas sobre la zona, los pulgares a un lado y los cuatro dedos del otro. Presionar la zona suave pero firme, realizar este movimiento en forma ascendente. Con este movimiento movemos las grasas aprisionadas que aumentan de volumen a medida que se funden.
    3. Pellizcos: el mismo movimiento, anterior pero con las manos más ahuecadas, trabajando más con los pulgares y las yemas de los dedos, con esto activamos la vasodilatación periférica, aumentando también la temperatura.
    4. Movimientos verticales de superficie: Para realizar este movimiento la articulación de la muñeca debe mantenerse flexible. Los dedos de la mano ligeramente separados unos de otros. Cuando efectúe este movimiento apoye primeramente el meñique y luego caen sucesivamente los tres dedos de la mano, el pulgar no trabaja.. el masaje se realiza alternando las manos que se alzan rítmicamente y vuelven a caer ligeramente oblicuas. Estos movimientos los aplicaremos solamente en las zonas donde el espesor y dureza del tejido adiposo es mayor.
    5. Nudillos: Consiste en aplicar sobre la zona a tratar breves y rápidos golpecitos con los nudillos enfrentando y alternando las manos, estas deben estar ligeramente cerradas y las muñecas flojas. Con este movimiento realizamos dos tareas a)activar la circulación b)activar las grasas.
    6. Manos ahuecadas: Golpear la zona a tratar colocando las manos en forma ahuecada, realizar movimientos alternados. Activamos la circulación de los capilares.
    7. Palmoteo: Consiste en realizar con la palma de la mano y con los dedos ligeramente abiertos, movimientos rápidos enfrentando y alternando la mano. Es donde conseguimos dispersar las grasas fundidas, los líquidos y las toxinas que serán absorbidas por el torrente de retorno.
    8. Torsión: Colocando las manos en forma paralela realizar movimientos simultáneos de giros contrariados con ambas manos. Este movimiento ayuda a la eliminación de toxinas en el retorno.
    9. Pinzamiento: Colocar los cuatros dedos en contraposición con el pulgar tomando en forma de pinza y elevando la zona. Por ser un pellizco grueso mejora el tono muscular, indicado para la flacidez.
    10. Percusión: Presione con los cuatros dedos de la mano en forma simultánea y ascendente. Movimiento descongestivo y analgésico fundamentalmente.
    11. Presión Digital: Se trabaja con el pulpejo de los pulgares, rodeando la zona a tratar con ambas manos simultáneamente o nó depende. Movimiento que se realiza principalmente en las articulaciones donde se trabaja en una zona circunscripta.
    MASAJES DE CUELLO (con crema)
    1. Desde el centro del cuello hasta la parte posterior del mismo, se comienza con suave masaje de amasamiento y pequeños pellizcos hacia la nuca. Repetir la misma operación del lado opuesto.
    2. Con tres dedos de cada mano en movimientos ascendentes y vibratorios desde la comisura de los senos hasta el mentón.
    3. Los pulgares apoyados sobre el mentón deslizando los cuatro dedos de ambas manos en forma de abanico hacia la nuca.
    4. Masajear en forma de amasamiento desde la base del cuello hacia un hombro y después hacia el otro.
    5. Frotar toda la espalda con la palma de las dos manos en movimientos circulares para relajar la zona, volver a repetir todo el trabajo.
    6. Levantar la cabeza del paciente lentamente, llevarla hacia un costado sosteniendo con una mano el mentón, con la otra masajear en forma de amasamiento el costado del cuello hasta los hombros, primero de un lado y después del otro.
    7. Tomar la cabeza con una mano sobre la cúspide y la otra sobre el mentón y levemente girarla hacia los dos lados.
    8. Volver a apoyar la cabeza sobre los brazos y masajear los hombros.
    9. Terminar con presiones sobre los brazos desde un hombro hasta las muñecas, volviendo hasta el hombro de la misma manera.
    MASAJES DE ESPALDA (con crema) Con el paciente acostado boca abajo comenzar de la siguiente manera.
    1. Los masajes se realizan desde el cuello hacia la zona sacra, masajes profundos y lentos. Movimientos con los pulgares alrededor de la columna vertebral hacia arriba y hacia abajo y hacia los hombros.
    2. Doblar el brazo hacia la espalda y masajear el borde del omóplato de arriba hacia abajo, en forma firme pero suave, con cuatro dedos.
    3. Amasamiento a ambos lados de la columna vertebral desde el cuello al sacro, lento y profundo para aflojar la tensión muscular.
    4. Con los puños, deslizamiento a los costados de la columna desde el cuello al sacro, allí separamos las manos hacia los costados y subimos deslizando las manos en forma ondulante por toda la espalda hasta llegar al hombro donde deslizamos hacia el centro donde volvemos a comenzar. Realizamos este movimiento 3 a cuatro veces.
    5. Seguimos con el mismo masaje pero apoyando la palma de la mano desde los hombros hasta la cadera. Deslizamiento con toda la mano, por toda la espalda, desde el cuello hacia la cadera, abriendo hacia los laterales, volver a la posición inicial deslizando apenas las manos para no perder el contacto con el paciente.-
    6. Realizar el último movimiento deslizamiento en cuello, hombros y bajar por los brazos si es posible hasta las manos.
    MASAJES DE BRAZOS (con crema)
    1. Comenzar con movilizaciones de la mano y muñeca, colocar los pulgares en el dorso y los cuatros dedos en la palma, flexionando los laterales hacia abajo.
    2. Sostener con la mano izquierda, la derecha toma dedo por dedo haciendo movimientos de rotación y soltándolo bruscamente.
    3. Masajear los espacios intermetacarpianos alternando los pulgares. Realizar lo mismo en la zona palmar hacia la muñeca.
    4. Masaje digital en las articulación de la muñeca, en zona dorsal y palmar.
    5. Movimientos de pinzamiento desde la muñeca hasta el hombro.
    6. Trabajar con amasamiento en todo el brazo. Masaje digital en las articulación del hombro. Trabajan los pulgares, tipo de masaje digital, colocando los cuatro dedos en la parte anterior.
    7. El pulgar se desliza desde la zona axilar hacia la clavícula.
    8. Presión con las dos manos juntas desde la axila a la muñeca, volviendo con el mismo movimiento hacia la axila.
    9. Termina el trabajo sosteniendo con las manos la mano del paciente y realizar suaves sacudidas.
    MASAJES DE LA ZONA ABDOMINAL(con crema) Con el paciente acostado boca arriba comenzar de la siguiente manera:
    1. Utilizando la yema de los dedos comenzamos con un movimiento suave y firme de palpación.
    2. Desde la zona del pubis, hacemos movimientos de deslizamiento suaves en dirección a las agujas del reloj. Continuamos con roce muy profundo, colocamos una mano sobre otra, haciendo presión con el talón de la mano en forma circular.
    3. Desde el recto mayor del abdomen, con movimientos suaves y firme dar pellizcos en forma ascendente hacia el transverso del abdomen., oblicuo mayor y menor. Profundicemos bien esa zona, continuando hacia el diafragma, con las manos ahuecadas y trabajando con el borde cubital, llevamos el tejido adiposo hacia el centro del abdomen.
    4. Se continúa con un movimiento de amasamiento en el centro del vientre.
    5. Para la flacidez: con el borde del índice y pulgar tomar en forma diagonal llevando el tejido al centro del abdomen tratando de levantar y soltar bruscamente.
    MASAJE DE CINTURA (Con crema) Para reducir la cintura :
    1. Se colocan las palmas bien apoyadas sobre la piel, trabaja alternadamente una mano va y la otra viene entrecruzándose los pulgares por delante
    2. Realizar pellizcos grueso.
    3. Se completa con roce de nudillos y palmoteo suave y firme, finalizar la zona con tres movimientos en forma ascendentes.
    MASAJE DE MUSLO (con crema)
    1. Cuando existe adiposidad realizar movimientos de amasamiento y deslizamiento en forma ascendente alternando con roce de nudillo, manos ahuecadas y palmoteo en todo el muslo. Terminar la zona con tres movimientos ascendentes.
    2. realizar movimientos de deslizamiento profundo hasta el sacro.
    3. Dando vuelta al paciente, amasamiento con el talón de la mano, movimientos de vaiven desde la parte de atrás de la rodilla, rodeando la parte externa hasta el sacro.
    4. Pinzamiento grueso y profundo, percusión y deslizamiento en toda la zona anterior mencionada hasta el sacro.
    MASAJES DE PIERNAS (con crema)
    1. Palpación de zonas.
    2. comenzar en forma de pellizcos desde el maleolo, luego depositando las manos sobre el tibial posterior y el tibial anterior, siempre en forma ascendente realizar los siguientes movimientos, pellizcos y amasamiento con toda la mano hasta llegar a la rótula, profundizando bien en la rótula y el núcleo de la rodilla
    3. Terminar con masajes de deslizamientos suaves y firmes.
    4. Realizar el mismo movimiento en la zona interna de la pierna.
    5. ZONA POSTERIOR, el tendón de aquiles se masajea en forma de pellizcos. Desde el tibial posterior tomando en forma ascendente y rotatoria hacia el hueco poplíteo, utilizando suave amasamiento y deslizamiento, terminando el masaje con suaves roce de nudillos y palmoteo.
    MASAJE DE PIES (con crema)
    1. Sostener el pie derecho con la mano izquierda, el pulgar sobre la cabeza de los metatarsianos y los cuatro dedos sobre el empeine. Con la mano derecha masajear los dedos en forma ascendente, acentuando el masaje en la punta de los dedos.
    2. Con las dos manos en forma ascendentes trabajar los costados del pie.
    3. Tomar el tendón de Aquiles con los dedos pulgar e índice, masajear en forma ascendente sobre el tendón con cuatro dedos de la mano, sosteniendo la pierna.
    4. Trabajar el empeine con toda la mano abierta en forma ascendente alternando las manos.
    5. Realizar movimientos rotatorios de los maléolos y flexión del pie. Se ejecuta en forma circular sosteniendo la pierna.
    6. Realizar movimiento de flexión de la pierna sobre el muslo. Utilizar la mano izquierda sujetando firmemente la rodilla. Se dobla suavemente la pierna sobre el muslo, llegando al límite sin producir dolor..Se extiende la pierna sin separar la mano izquierda de la rodilla, mientras la derecha tira suavemente el talón hasta que la extensión sea total.
    7. Trabajar los maléolos con la palma de la mano en forma ascendente, sosteniendo la pierna y alternando las manos.
    Se trabaja el pie izquierdo de la misma manera, se invierten las manos.
    Necesitas practicar mucho el masaje , para que las manos se acostumbren a los movimientos y a captar cualquier anomalía en la piel, no te desesperes al principio es bastante difícil, pero es como si aprendieras a tocar el piano. PRACTICA, PRACTICA Y MAS PRACTICA. Empieza a practicar con tus amigos que no les va a hacer mal al contrario van a recibir beneficios mutuamente. Concéntrate cuando hagas los masajes, trata de captar la energía que tiene en ese momento la paciente para transformarla y hacerla beneficiosa para ella.
    ¡¡¡¡Suerte!!!!
    +

0
    Me gusta

| Más

Muy bueno... muchas gracias...

Me encantan los masajes en el pie... no es lo mas lindo y relajante???

Yo soy mala dando masajes... no tengo mucha fuerza para hacer presion
    Me gusta este mensaje

Ya se lo pase a mi novia... si funciona sos un capo...

Gracias
    Me gusta este mensaje

Muy bueno el articulo!
    Gracias por compartir!
    Me gusta este mensaje

Muy bueno!! Gracias por la info...
    Me gusta este mensaje

Muy bueno, Dj, Muy bueno.
    Yo solo se hacer masajes en el cuello y otro en los hombros... pero con los dientes este ultimo.
    Me gusta este mensaje

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un poco se hacer masajes, pero mucho no me gusta......... y mi novio es de madera para eso

que se le va' cer

merci!
    Me gusta este mensaje

Dj capo!!
    Si funciona paso personalmente a agradecerte...
    Me gusta este mensaje

Gracias ...che.

Ahora solo falta concegir a alguien que me haga los masajes ¿?
    ya que estoy todo contracturado constantemente.

En especial, Alguna voluntaria que haga masajes ¿? please ....

Ahh, y me dicen que yo ahogo bastante bien los masajes, pero ni idea porque me resulta un poco dificil masajearme el cuelo/hombros contracturados.

Salu2.
    Me gusta este mensaje

yo tambien tengo la Tecnica, pero.... me falta alguien que me los haga, voy a ver si lo mando por mail asi alguna de mis amigas, jejeje me hace masajes.
    Gracias y Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 22951 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB