Sexualidad /

[AYUDA] URGENTE: duda sobre ETS

Participa en el tema [AYUDA] URGENTE: duda sobre ETS en el foro Sexualidad.
Hola a todo el foro, perdonen que no me presente más formalmente y comience mi ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [AYUDA] URGENTE: duda sobre ETS
    Hola a todo el foro, perdonen que no me presente más formalmente y comience mi participación haciendo una pregunta, pero estoy desesperado.

Tengo una urgentisima duda a resolver. Resulta que mi novia comenzó a tener mucha picazón e hinchazón en la vagina y al consultar con un ginecólogo le mandó a tomar unas pastillas (tricofon) y ovulos (nedis, miconazol nitrato). Hasta acá todo okey.

El problema es que también le indicó que las tricofon las tengo que tomar yo... Y acá es donde entran mis terribles dudas, tengo entendido que únicamente yo tendría que tomar esas pastillas en caso de que ella se haya contagiado una ETS (enfermedad de transmisión sexual), más precisamente tricomoniasis, es así?

Ella dice que es algun hongo que se pudo haber contagiado en una pileta o baño público, pero si fuera un hongo yo podría ser portador de esos hongos? Mi preocupación no es sí tengo un hongo o no... sino saber si me metieron los cuernos o estoy un poco paranoico!

Por favor que alguien me conteste lo antes posible! gracias de antemano.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: URGENTE: duda sobre ETS

Hola, si bien las mujeres somos mucho mas propensas a contraer hongos y bacterias en el aparato genital, tanto externo como interno, los hombres tambien pueden llegar a tenerlos presentando sintomas o no. Yo tuve hongos y dado que estoy de novia, mi gineologa me receto pastillas tanto a mi como a mi novio. Porque le receto a mi novio tambien? porque el podria ser el causante de mi infeccion (sin el presentar sintomas) o porque yo lo contagie a el.
    A fin de cuentas, vos tambien podes tener hongos.
    De todas formas, consulta con un medico que te va a decir la posta. Solo estoy comentando una experiencia propia.
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: URGENTE: duda sobre ETS

Mira, por lo que leí en un sitio a vos no te "afecta" casi en nada:
    La mayoría de los hombres con tricomoniasis no tienen signos ni síntomas; sin embargo, algunos hombres puede que sientan una irritación temporal dentro del pene, tengan una leve secreción o sientan un pequeño ardor después de orinar o eyacular.
    Pero si sos portador del hongo (en realidad un protozoo) podés re-infectar a tu novia cuando se cure o infectar a otra mujer en caso que tengas sexo con otra. Supongo que por eso vos también tenés que tomar el remedio.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: URGENTE: duda sobre ETS

Originalmente publicado por Kench1 Ver mensaje
    Yo tuve hongos y dado que estoy de novia, mi gineologa me receto pastillas tanto a mi como a mi novio. Porque le receto a mi novio tambien? porque el podria ser el causante de mi infeccion (sin el presentar sintomas) o porque yo lo contagie a el.
    A fin de cuentas, vos tambien podes tener hongos.
    Gracias Kench por responder, no te acordás si las pastillas era TRICOFIN o cualquiera con Metronidazol? Mi miedo no es que yo también tenga hongos sino si el origen de todo esto es una ETS o no... se supone que si uno no estuvo con nadie más que la pareja en los últimos dos años no deberiamos tenerlas.. y si quiere decir q soy

Originalmente publicado por ICeman2501 Ver mensaje
    Mira, por lo que leí en un sitio a vos no te "afecta" casi en nada:

Pero si sos portador del hongo (en realidad un protozoo) podés re-infectar a tu novia cuando se cure o infectar a otra mujer en caso que tengas sexo con otra. Supongo que por eso vos también tenés que tomar el remedio.
    Gracias por contestar Iceman, como le decia a Kench.. mi duda no es si la tricomoniasis me puede o no afectar sino si me metió los cuernos o no..
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: URGENTE: duda sobre ETS

mira, creo que entre a la misma pagina que entro iceman :P
    segun dice ahi es de transmision sexual unicamente, pero vos podrias haberla tenido desde antes de estar con tu novia sin tener sintoma alguno. No necesariamente significa que te metio los cuernos. Tu novia se hizo estudios para ratificar que es este parasito y no otro?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: URGENTE: duda sobre ETS

no te hagas la cabeza, un hongo puede tener cualquiera.
    te estan dando pastillas a vos tambien porque si estan en contacto genital los bichos que ella te paso a vos despues vos se los pasas a ella.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: URGENTE: duda sobre ETS

Originalmente publicado por Kench1 Ver mensaje
    mira, creo que entre a la misma pagina que entro iceman :P
    segun dice ahi es de transmision sexual unicamente, pero vos podrias haberla tenido desde antes de estar con tu novia sin tener sintoma alguno. No necesariamente significa que te metio los cuernos. Tu novia se hizo estudios para ratificar que es este parasito y no otro?
    No, estamos hace dos años
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: URGENTE: duda sobre ETS

chicos, recuerden que este no es un foro de consultas medicas... sino iun foro de discusion.. no se puede recomendar pastillas ni dar soluciones medicas
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: URGENTE: duda sobre ETS

y si vas a hacerle la consulta a un medico? me refiero a vos en privado. le podes decir que leiste tal o cual otra cosa en internet y que te entraron dudas.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: URGENTE: duda sobre ETS

Como dijo ElObservador, me parece que lo mas recomendable es que consultes con un medico tus dudas, contale bien lo que paso y el te va a saber responder.
    Te saco algunas citas textuales del libro de Microbiologia de Murray:
    "Las relaciones sexuales son el principal medio de transmision. Ocacionalmente, las infecciones se transmiten mediante fomites (ropa, articulos de tocador), aunque este tipo de transmision se encuentra limitado por la labilidad de los trofozoitos." "La mayoria de las mujeres infectadas estan asintomaticas o presentan un escaso y acuoso flujo vaginal" (o sea que lo puede tener hace un tiempo, no dice cuanto puede permanecer asintomatico). "Los hombres, principalmente, son portadores asintomaticos que sirven como reservorios de las infecciones en las mujeres" (tampoco dice cuanto tiempo sobrevive el parasito, pero tal vez [no lo se, no lo dice en el libro] lo podes haber tenido desde antes de estar con tu novia) "Deben tratarse tanto el hombre como la mujer que son pareja para evitar la reinfeccion"
    Como vez, solo te transcribi parte de un libro de microbiologia, no son respuestas, pero por ahi te puede guiar para preguntarle a un medico.
    No te quedes solo con esto, preguntale a un profesional. Solo asi te vas a quedar conforme con las respuestas.
    Mucha suerte
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 1409 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB