Hola yo si soy nudista, desde los catorce años. En aquella época (ya lejana) ciertamente lo que me motivó fue un impulso sexual y contravenir la norma de que el desnudo era malo. Despues este primer impulso quedó en un segundo plano. Disfruto mucho viendo a mi pareja desnuda a todas horas, por eso solemos pasar parte de nuestras vacaciones un un camping nudista, donde la gente hace su vida "al natural" y al que por cierto nos vamos en un par de horas, a pasar el fin de semana.
Estar desnudo resulta muy agradable, aunque no tenga ningún sentido erótico, y a todos nos pasa en general que cuando nos vamos y tenemos que volver a vestirnos nos molesta la ropa hasta que nos volvemos a acostumbrar.
¿Si es exhibicionismo? no, a no ser que seas exhibicionista. La gente en estos ambientes se comporta como en cualquier otro sito, solo q están desnudos. En cuanto a normas de conducta, únicamente unas normas elementales de mera educación, exigibles en cualquier otro ambito y si es cierto q esta mal visto ir por ahí con una erección, por razones obvias, pero una vez que rompes el hielo y cambias el chip ante la desnudez no tienes ese problema, porque el factor erótico no está presente.
¿Si iria con amigos o familiares? dependeria de como reaccionaran ante el nudismo. Una vez nos acompañó la hermana de mi pareja y la suya y tan normal. El nudismo para mi no es una bandera de combate, me desnudo para estar a gusto y aunque podria ir desnudo al supermercado o a cualquier sitio pues en mi pais no es delito ni está prohibido, evidentemente no lo hago porque fuera de un contexto nudista la actitud de los demas me haría sentir incomodo, con lo que no tendría sentido desnudarse.