Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Amor y Sexualidad / Sexualidad

Respuesta

LinkBack (2) Herramientas Buscar en este tema
Monito
[MITO] Pregunta: Desnudos y playa: ¿natural o exibicionismo?
Hace un año tuve mi primera experiencia en una playa nudista cerca de Punta del Este (Uruguay). Este verano fuimos otra vez y me pregunto seriamente si la cabeza de la gente que anda desnuda será diferente durante todo el resto del año. Tiendo a pensar que pueden haber algunos problemas de índole psicológico vinvulado a disfrutar al máximo entre gente en bolas, ¿será así?

Tenemos un amiga que frecuentemente concurre y nos fuimos con ella otra vez, les digo que cuesta hacerse el bocho de estar en un lugar público y quedar en bolainas. Me dicen que el "naturismo" esta todo bien, libertad de cuerpo, mente, etc, etc.

La cuestión es que te encontrás con un grupete muy mayoritario de hombres solos, varias parejas y alguna que otra familia (todos desnudos también, no importa edad). Muchos argentinos y algunos europeos, pocos locales.

Fuimos despacio, el último en retirar su prenda fui yo, pero mi novia primero quedó en topless y a la hora se quitó el bikini, nuestra amiga al toque en bolas, no eramos muchos los que rondamos los treinta. Se acercaron al rato amigos y conocidas de ella (a pedir fuego pa comenzar una charla) lo cual complicó el panorama del género masculino al verse rodeado de chicas sin más que una gorrra o lentes oscuros. Dos de ellas de pelo claro pero muy bronceadas de veinti poco, apuntaban sus colas hacia mi a menos de un metro, otra, que también buscaba conversación, se agachaba apuntandome con sus pechos, Uauuu, muy fuerte!!

Le comente esto a nuestra amiga y me decía: "nooo, vos tenés que mirarla a los ojos pa charlar". Aunque también tuve interesantes momentos con mi novia cuando fuimos al agua y probamos algunas cosas que se pueden hacer sin traje de baño, y disimuladamente: ¡desnudos sí, pero relajo no! me decían.

No puedo negar que fue interesante, incluso me saludé con una compañera de Facultad "in natura".

Preguntas/reflexiones:
¿el nudismo y la sexualidad estan muy unidas en cuanto al mostrarse, y puede ser una desviación?
¿consideran que hay diferencias entre el nudismo y el exibicionismo?
¿les es posible "la mirada a los ojos" esclusivamente a los que pasaron por estas experiencias?
¿irían con amigos/as a una playa nudista?
¿les pasó alguna vez que viniera una erección en un lugar así? ¿que hicieron?
Re: Pregunta: Desnudos y playa: ¿natural o exibicionismo?
Tabaré,

Era Chihuahua u otra?
Nunca fui, pero tengo entendido que si no quieres desnudarte totalmente, no tienes la obligación.
Y sí, creo que hay diferencia, nudismo sería en la intimidad, lo otro es exhibicionismo.
Qué mente retrógrada la mía, sorry !!!!
Besos.
Chimpancé
ja ja ja... ...nunca he ido a un sitio nudista y la verdad no sabría ni que hacer... creo que no saldría del agua de vergüenza!!! (por una muy posible erección) ...... yo siempre he considerado que el morbo por el desnudo comenzó por los prejuicios de la sociedad sumado a una idea equivocada de moral... donde condenan todo lo que consideran insano o pervertido (a sus ojos claro).... he podido observar gracias a reportajes y documentales de tv, artículos leídos, programas de opinión y largas charlas al respecto con quien puedo .... y el prejuicio y el morbo por el desnudo es algo que nos es inculcado por nuestras familias gracias a la sociedad... poniendo de ejemplo a los indios.... las mujeres andan en topless y para ellos es normal... cuando uno mira estas imagenes el morbo lo invade y hace de las suyas en nuestras mentes... cuando somos niños, en nuestra inocencia no actuamos mal frente al desnudo (claro reconozco que hay curiosidad por conocer el sexo contrario pero hasta ahi)... según he leido referente al tema del nudismo para los "naturistas" es algo que forma parte de "su sociedad" y para ellos sus vidas son normales a excepción por la falta de vergüenza de mostrarse tal cual son.... entre ellos claro, no creo que saldrían desnudos al supermercado .....

Como ejemplo les puedo decir que nuestra familia nos inculcó el pudor entre nosotros (hermanos) y inclusive nos es incomodo desnudarnos entre varones... con mis hermanas ni se diga, ni siquiera en ropa interior.... Un día que estaba en casa de mi novia (con ella en su cuarto para ser preciso) esperandola para salir (casi una eternidad... je je je) dentra su hermano cuando ella se encontraba en ropa interior a buscar unos tenis y ella como si nada!!! yo asombrado le pregunto que si no le daba vergüenza que él la viera así y me dijo que no.... que incluso ellos se bañaban juntos cuando niños.... y que toda su familia era igual (de primer grado de consanguinidad claro)....

Es más y para terminar.... ....... tambien lo digo por experiencia... ¿Por qué a algunas mujeres (y que me lo respondan las chicas del foro) les avergüenza que las véan en ropa interior (así sea tipo señorial) si cuando van a la playa usan trajes de baño más que provocativos y los exiben sin prejuicios ni tapujos ante todos??? ............ acaso eso no es un concepto erróneo de moralidad y prejuicios???
ROMANTICO
LA verdad no podría ir, porque si fuera no me sacaría la ropa, con lo cual no le encuentro el sentido estar en una playa así.
AHora la verdad hay gente que lo toma como natural y esta bárbaro porque ademas a veces las mujeres en la playa la malla que tiene solo tapa las lolas y abajo hasta ahi.
saludos
Alessandro Granpolla
¿el nudismo y la sexualidad estan muy unidas en cuanto al mostrarse, y puede ser una desviación?
que es una "desviacion"?
Si es con naturalidad y por necesidad no veo lo enfermo. ahora el problema es que es indistinguible de un perertido en serio. Onda padre grassi con los pendejos de la fundacion.... casa perversion encuentra una forma funcional de canalizarse, o sino es delito.

¿consideran que hay diferencias entre el nudismo y el exibicionismo?
yo diferenciaria andar en pelotas de nudismo de exibicionismo
andar en pelotas es eso... andas en pelotas. yo me puedo cambiar en pelotas frente a mis amigos en un vestuario de un club, mi pareja, o mi familia. y no es mas que eso.
nudismo tiene que ver con una posicion filosofica de tener un espacio (aunque sea acotado) donde uno por estar en bolas se sienta de otra forma, sin ir mas lejos, yo podria ser nudista cuando salgo de bañarme en verano y para terminar de secarme me siento en bolas frente a la compu a escribir o leer... (si... he escrito aca en bolas haciendo huevo para secarme...).
exibicionismo es sentir una excitacion sexual + ansiedad por exibirse ante los demas, es algo mas o menos agresivo en elfondo, me parece porque se disfruta de ponerlos a los demas en la obligacion inevadible de mirarnos...

¿les es posible "la mirada a los ojos" esclusivamente a los que pasaron por estas experiencias?
no creo poder evitar curiosear y/o comparar

¿irían con amigos/as a una playa nudista?
ni en el mas reverendisimo pedo, me daria verguenza por mi de estar en bolas en publico y por ellos de verlos y que me vean en bolas todo el dia ahora estar en bolas en un vestuario de un club no me daria verguenza, solo que me sentiria medio raro al principio cuando todavia no hay mucha confianza y no es una persona indistinta. ¿les pasó alguna vez que viniera una erección en un lugar así? ¿que hicieron?
ni en pedo me pasaria, nunca fui ni lo haria! es como hablar del sexo de los angeles...
Sex-Witness
Invitado
no lo haria, no me va!!
pero no me parece exibicionismo ya que quienes lo practican lo hacen realmente como algo natural!!!
mil veces mas sexy estar con una bikini o en el caso de hombres unas bermudas que estar en bolas!!!
y ni hablar que se te mete la arena por todos lados!!
Monito
La playa en mención se llama Chiuahua e intenta ser un lugar aislado pero en realidad no lo es tanto. Pero por lo que vi por ahí la gente se termina sacando todo, o alguna chica se dejaba la parte inferior de la bikini, pero lo común es en pelotas!!

La duda viene por el hecho de que discutimos sobre esa presunta "naturalidad", ya que el universo que aprecié en la playa no se perece en nada a un lugar tipo, o playa tipo, es decir se generan grandes diferencias con respecto a edades: mayoría veteranos (tipo 50 pa arriba), hombres solos (60 %), parejas pocas y casi contadas con una mano familias (esposos e hijos pequeños o preadolescentes). Es decir, ningún adolescente, contadícimos veinteañeros, pocos treinta y pico, y por lo que averigué es casi siempre así, incluso me señalaron que había una parte de la playa "reservada" a los gay.

Parecen que fuera una cuestión de edad y masculino, ahora, un amigo me comentó que en Florianópolis (Brasil) se encontró con playas nudistas donde abundan la gente joven, se reunen en grupos, hacen juegos en la playa, incluso deportes, todos en bolas, incluso familias con hijos de todas las edades!!

Es un tema para pensar, no acuerdo con la idea del naturismo o nudismo como algo de la sociedad como "normal", pero los códigos los tienen re-claros: no se admite miradas a genitales (¿si se dan cuenta?), roces, hablar con los niños, ni franeleos de parejas.... ahh, sobre el tema erecciones, obviamente que pregunté (porque además me pasó) y se recomienda tener a mano una toalla, o el clásico "boca abajo" o entrar al agua, igual pueden verse alternativas!!!

saludos
Alessandro Granpolla
Originalmente publicado por tabare76 Ver mensaje
mayoría veteranos (tipo 50 pa arriba)
yo tambien cuando pase por lugares en los que no estaba mal visto estar en bolas (costa azul, francia) , habia preponderancia de veteran@s... sera que estan de vuelta?
Take your time
No sé... yo siempre quise ir a un lugar nudista. Pero se me mezclan las dos cosas Nudismo y Exhibicionismo. Porque me gusta estar desnudo, me siento cómodo, no tengo vergüenza, y me gusta cómo se siente el sol y todo eso, pero por otra parte también me gusta que me vean desnudo y me excita, y eso ya sería "exhibicionismo" creo.

Pero me parece que está bien, si supuestamente es un movimiento que se caracteriza por ser "libre" no se puede juzgar por eso, mientras que no haya gente masturbándose en la playa está todo bien.

PD: Para mí Nudismo es distinto de Naturismo. Yo me considero simplemente nudista.
Del Allianz Arena!!
... es una mezcla muy muy delgada... hay q hilar demasiado fino... pero si existe un poco esa palpitacion al exhibicionismo... algun@s lo hacen de manera natural, ya q aquellas playas no estan reservadas para figuritas, sino para cualquiera q guste de la sana convivencia... el instinto animal ahi queda, asi q obligados a mirar a los ojos...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/sexualidad.118/658249-mito-pregunta-desnudos-y-playa-natural.html
Publicado por Para Type Fecha
*Clix This thread Refback 04.06.2009 07:04 hs.
masturbandose-en-la-playa | VIRGILIO Ricerca | Web This thread Refback 08.07.2008 09:30 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
NUDISMO NATURAL en playa Holandesa aalbas Amateur 6 20.09.2008 19:42 hs.
Bocetos Desnudos al Natural. ewadino Bellas Artes 2 29.01.2008 11:35 hs.
Austin Kincaid Natural melons natural body natural orgasm geremy007 XXX 3 23.09.2007 02:27 hs.
voyeurismo o exibicionismo Sex-Witness Sexualidad 4 13.11.2003 00:33 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• chicas ¿que parte del cuerpo masculino les atrae...
• Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y...
• Hace cuánto que no...?? II
• ¿Qué usuario/a quisieras que te de duro y parejo?
• ASFIXIA AUTOEROTICA - Alguien la ha practicado...
• cintiasex
• Marachita
• trypode
• nataliia_brit
• castor1

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB