Sexualidad /

Masturbación: cuando es una enfermedad?

Participa en el tema Masturbación: cuando es una enfermedad? en el foro Sexualidad.
Holosidad Debido a todos los post dedicados a la masturbación y a una pregunta frecuente ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Masturbación: cuando es una enfermedad?
    Holosidad

Debido a todos los post dedicados a la masturbación y a una pregunta frecuente entre ellos, se me planteo la siguiente duda:

A partir de que momento la masturbación puede considerarse una enfermedad?
    +

0
    Me gusta

| Más

simple... nunca....
    Me gusta este mensaje

yo creo que nunca tambien, al menos la masturbacion en si.
    ahora, como en todos los aspectos, no solo en la masturbacion, cuando ocupa demasiado lugar en tu vida y dejas de hacer otras cosas para hacerlo y se transforma en obsecion, ahi si creo que es una enfermedad.
    o sea, si te la haces x veces por dia, te hace bien, pero asi y todo seguis con tu vida, familia, trabajo, amigos, salis a la calle, te relacionas con la gente, etc... no importa cuantas veces sean la X.
    saludos
    Me gusta este mensaje

Si, me parece que la cantidad no es el problema, si no lo que uno deja de hacer o suplanta, comparto con usted diegodc.
    Imaginemos un seguidor de Onan que desprecia relacionarse con la gente y no solo se conforma con masturbarse, sino que es lo unico que lo satisface... es a partir de ahi que se lo puede considerar como una enfermedad?

Diogenes vivia en un barril, se alimentaba de sus propios excrementos y se masturbaba delante de la gente, para demosrtarles su autosatisfacción a sus necesidades.
    Me gusta este mensaje

El unico problema de la masturbacion es que no se convierta en una obsecion, nada mas eso.
    salu2
    Me gusta este mensaje

Si en lugar de tu nombre te dicen "paja brava", es que vas por mal camino.
    Fuera de broma coincido con lo antedicho por ustedes.

PD. Me parece que lo de Diógenes no era tan así.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

en algunos casos la masturbacion exesiba produce algo de perdida de sencibilidad en la penetracion vaginal, que en algunos casos extremos pude causar que no se llegue a la eyaculacion.
    Me gusta este mensaje

No creo que la masturbacion sea una enfermedad, es la "auto-satisfaccion sexual", lo malo es que uno viva dependiendo de eso, como dice Vitorio, que se obsesione con la masturbacion.
    Me gusta este mensaje

Yo no creo que pueda llegar a ser una enfermedad en algún momento...
    Lo único que se me ocurre es que teniendo la posibilidad inmediata de mantener relaciones sexuales, esa persona se satisfaga más masturbandose que teniendo sexo con cualquier persona y en cualquier momento.. o que llegue a tal punto de saturación de masturbación que le germinen las manos
    Saludos..
    Me gusta este mensaje

yo creo que en ningun momento se convierte en un mal, es una conducta natural del ser humano y te ayuda a descubrirte, ademas de brindarte placer... igual esta mejor hacer el amor jaja

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 4062 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB