Sexualidad /

[AYUDA] Se me declaró un amigo (y soy hombre). Help.

Participa en el tema [AYUDA] Se me declaró un amigo (y soy hombre). Help. en el foro Sexualidad.
Buenas gente. Necesito de alguna ayuda porque me pasó algo que me impactó bastante. Se ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

•  
    Emko escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Se me declaró un amigo (y soy hombre). Help.
    Buenas gente. Necesito de alguna ayuda porque me pasó algo que me impactó bastante. Se me declaró un amigo. Yo no soy gay, y hasta donde tenía entendido el tampoco. Paso a contarles:

Resulta que a este chico lo conocí en la facultad, empezó como un compañero de estudio y terminamos haciendo una amistad que parecía próspera. Nos juntamos bastante, tanto para estudiar con otros compañeros como para salir. Hace unos 5 meses que lo conozco y el es de Brasil, está acá sólo por estudio y planea quedarse a vivir.

Buenos conforme fuimos agarrando confianza, yo comencé a notar actitudes que no había visto en otro de mis amigos. Toqueteos, mucho abrazo, muchos comentarios un poco raros, que se fueron haciendo cada vez más frecuentes. Pero sinceramente lo tomé por el lado de que quizás él era así, muy demostrativo, amistoso, y desinhibido como buen brasilero. Pero resultó que acabó siendo el peor de los panoramas que me podía imaginar.

Justamente pasó ayer, después de que fuimos a degustar unos vinos, que yo hice un comentario sobre la homosexualidad quizás un poco duro (de tinte religioso) que aclaro respeto totalmente a cualquier elección sexual, y él se puso demasiado raro, y ya sospeché que lo había ofendido, literalmente se le desfiguró la cara. Me dijo que pidiéramos la cuenta y que nos vayamos. En el trayecto de la vinoteca a la parada de micro (yo me tenía que tomar un micro), la situación estaba tensísima. Yo que no entendía tan drástica transformación en su modo de actuar y que no sabía qué responder, qué preguntar ni cómo actuar, me tenía desorbitado. Entonces comencé a insistirle que si le había ofendido el fugaz comentario que había hecho yo y al principio me lo negaba pero acabó por aceptarlo, de muy mala gana. Entonces me empezó a decir de que no nos podíamos ver más, y yo... cuak , entonces ahí sí que me empecé a asustar y no me quedó más que dudar de sus sentimientos reales hacia mi. Cuando finalmente estábamos en la parada, comencé a llevarlo de a poco a lo que me quería decir, se había puesto todo muy feo. Vacilaba él y entonces como que intuyó lo que yo le quería preguntar y optó por responderme directamente "no soy homosexual" y entonces como que me tranquilicé un poco. Sin embargo la peor de mis sospechas acabó por ser realidad 5 minutos antes de que llegase el colectivo y me dijo "estoy confundido con vos, no se que me pasa". Y yo CHAAAN, por suerte llegó el micro, un saludo atolondrado y me fui atónito, sin decir una palabra.

Desde ayer (miércoles) a la noche que no se nada de él y quisiera ni saberlo y la verdad que me dolió bastante y me conmocionó porque uno empieza a atar cabos y bueno, una situación que no creía que me podía pasar.

Qué me dicen? para colmo el martes próximo me lo voy a encontrar porque rendimos un final y que queda para vernos la cara toodos los días en la facultad.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/sexualidad.118/785489-ayuda-se-me-declaro-amigo-y.html
    | Más
  • #2 Re: Se me declaró un amigo (y soy hombre). Help.

Hrm.. Sentis como si te hubiera engañado no? como si se hubiera roto la confianza..? :/
    La mejor opcion es aclararle que vos no sentis nada mas que amistad por el, que no sos gay ni tenes intenciones de serlo, y que respetas sus sentimientos, pero que a vos no te pasa lo mismo. No veo porque tienen que dejar de ser amigos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Se me declaró un amigo (y soy hombre). Help.

Tranquilo, man... Simplemente contale cuales son tus intereses. Da toda la impresión que vos si tenes en claro que querés. Hacéselo saber... Si te interesa, planteale que lo cambie y sigan amigos o mandalo a pasear si te parece que la situación ya está descontrolada...

Suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Se me declaró un amigo (y soy hombre). Help.

Qué bueno, encima si es brasilero debe tener una poronga de aquellas, no dudes en pasarle mis datos.

NO DUDES....

Y con respecto a vos.... y bueno, te lo perdés!!! Jajajaa....

Pero cortarle el rostro por ese motivo, mmmm, muy mal de tu parte, eh, habla muy mal de vos, y también con ese comentario que le hiciste sobre los gays, que después aclarás "yo respeto... bla bla", pero el comentario mala leche se lo hiciste, antes de saber de su condición. Así que debés ser un discriminador encubierto.

Al!

PD: no dudes!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Se me declaró un amigo (y soy hombre). Help.

Originalmente publicado por Al! Ver mensaje
    Qué bueno, encima si es brasilero debe tener una poronga de aquellas, no dudes en pasarle mis datos.

NO DUDES....

Y con respecto a vos.... y bueno, te lo perdés!!! Jajajaa....

Pero cortarle el rostro por ese motivo, mmmm, muy mal de tu parte, eh, habla muy mal de vos, y también con ese comentario que le hiciste sobre los gays, que después aclarás "yo respeto... bla bla", pero el comentario mala leche se lo hiciste, antes de saber de su condición. Así que debés ser un discriminador encubierto.

Al!

PD: no dudes!!!!!
    que lo catalogas de discriminador???? aparte el brasilero bien le dijo ''me parece que no nos tenemos que ver mas''......eso por un lado, segundo, si al flaco no le gustan los chabones porque va a seguir al lado del tipo???? aunque hubiera sido una mujer en vez de un tipo, si el tiene una amiga que al no le gusta y este se le declara.....que va a hacer???????? es una situacion chota, es verdad que pesa mas el tema de que sea un tipo! y? cual hay??........Emko!!! no digo que no des bola a los demas, pero no te sientas mal si alguien viene y te dice que discriminas, nada que ver, yo en tu caso lo que haria seria juntarme a hablar con tu amigo, antes de verse por casualidad en la facu, y aclararle todos los tantos, vos dijiste que no queres saber nada con el, bien decicelo, va a ser mucho mas honesto de tu parte, por vos y por el, que seguramente no esta pasandola nada bien no? debe estar medio frustrado...siempre la comunicacion es lo principal, pero pensa que seria medio choto que te cruces con el de casualidad o rutinariamente y que todo halla quedado inconcluso.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Se me declaró un amigo (y soy hombre). Help.

Si.. sea lo que sea que pienses... deciselo y punto.. resolvelo y a otra cosa.. lo peor que podes hacer es que la situacion quede "inconclusa"... es un garronazo.. para ambos...

Por hay el flaco se sintio frustrado porque piensa que debido a tu comentario vos no quieras seguir compartiendo la amistad que venian teniendo.. (en el buen sentido de la palabra)... por su supuesta condicion...

Si te parece un buen amigo... ... es un amigo y punto... (no hay que complicarla)...
    Editado por tomas_099 - 17.07.2008 21:41 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Se me declaró un amigo (y soy hombre). Help.

Me imagino que debe ser un poco duro para tu amigo haberte confesado eso, y quizás también se hizo una idea un poco equivocada de vos en base al comentario que decís que hiciste.

Admiro tu actitud en no discriminarlo, y me parece que lo mejor es que, amigos como son, tengan una buena charla y aclaren tantos, y que continúe la amistad. Comunicación y honestidad ante todo, adhiriendo a lo dicho por Wanda.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Se me declaró un amigo (y soy hombre). Help.

No tengas miedo de dudar, por que haces poderosas a tus dudas jajaja..

Algo te toko la situacion, sino ni la contas.. Si te jodio porque lo aparecias como amigo, buscalo! que lo va a entender! y no temas en pedir perdon, porque lo va a entender, y no esperes que el pida perdon porque no hizo nada malo...

Originalmente publicado por Al! Ver mensaje

jajajajaja

lo que yo llamaria un METRO-SEXUAL
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Se me declaró un amigo (y soy hombre). Help.

Gracias a todos por sus comentarios (excepto a Al!) la verdad que me son de ayuda. Obviamente que me tocó la situación, me desconcertó de manera muy importante, y me amargué mucho, porque se mezclan varias cosas, no sólo es que de por sí la situación es pésima. Es como un baldaso de agua helada, y que no lo venías masticando ni haciéndote la cabeza de que la otra persona está buscando otra cosa. No creo que se termine nuestra amistad, pero sinceramente nunca más va a ser lo mismo, quizás me equivoque, es como que yo ya no puedo tratarlo igual, con la misma confianza, ni hablar de las mismas cosas. Creo que hay que estar en la situación para entender. Por ahí acabamos como compañeros de estudio y se terminó, pero ya no me dan ganas de volver a salir a joder por ahí con él. Me dolió mucho porque era una amistad que me agradaba mucho, el muy buen tipo, y podía haber acabado de cualquier forma, pero tuvo que ser de una manera tan peculiar como que uno se enamora del otro.

También pienso en qué pretendía él. Creo que nunca le di a entender que no sabía cual era mi orientación sexual. Yo veo, entonces, a ese comentario que hice como un desencadenante muy necesario, y si le dolió o no, me agradezco haberlo dicho porque si no podría haber sido peor.

Y Al! esa clase de comentarios te los tendrías que guardar en el bolsillo... o en donde mejor lo sientas.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Se me declaró un amigo (y soy hombre). Help.

ja si que esta fuerta la situación.
    Yo como buen mexicano le hablaria lo que es y decirle lo que me incomodo ... para ser mas preciso lo que piensas de el y esperar una respuesta si tus dudas son ciertas o todo fue un mal entendido como dirian aqui hablale al chilaso es mejor las cosas como son y en caliente
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

Estadísticas del tema
  • 100 RESPUESTAS
  • 2367 VISTAS
  • 39 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB