Sexualidad /

[MITO] MASTURBARSE diario?

Participa en el tema [MITO] MASTURBARSE diario? en el foro Sexualidad.
Masturbación, salud y psicología Tanto para evitar los embarazos no deseados como para evitar enfermedades ...3

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[MITO] MASTURBARSE diario?
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    jos_e escribió el 29/08/2008 a las 02:52 hs.

#1 [MITO] MASTURBARSE diario?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • martintobas escribió el 30/08/2008 a las 12:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: MASTURBARSE diario?

Masturbación, salud y psicología

Tanto para evitar los embarazos no deseados como para evitar enfermedades de transmisión sexual, la masturbación es la práctica sexual más segura. No existe ninguna evidencia científica ni médica de que la masturbación manual dañe la salud física o mental: ni hace crecer pelos en la palma de la mano, ni encoge los genitales ni afecta al crecimiento (como pensaban generaciones anteriores). Sin embargo, las personas pueden experimentar sensaciones de culpa durante la masturbación o después de la misma si han sido sugestionados en su contra con anterioridad (ver "la masturbación a lo largo de la historia" más abajo).
    La masturbación es la primera forma de expresión que tiene la sexualidad humana. Y, en según qué casos, suele ser también la última. En cualquier caso, es la forma en la que el individuo se identifica como ser sexual que es, aprendiendo por sí solo a calmar sus tensiones sexuales y las de otro tipo mediante el orgasmo que produce la masturbación. Eso le sirve para crear una esfera de privacidad en la que puede refugiarse cada vez que lo necesita.
    Llegada la adolescencia, el interés sexual se hace más pujante y la capacidad fantaseadora se enriquece. Es el momento en el que los sujetos aprenden a proyectar sus fantasías sexuales en otros y comienzan a desear hacer partícipes de su sexualidad a los demás (sus parejas).
    Por tal razón, la masturbación y las relaciones sexuales no son excluyentes entre sí, como se creía antes, sino complementarias. Satisfacen necesidades diferentes. Las relaciones sexuales satisfacen esa parte de la sexualidad individual que se desea compartir con los demás y la masturbación constituye el refugio que permite satisfacer otras necesidades de intimidad que cada cual se reserva para sí.
    Nada de eso es patológico.
    El 16 de julio de 2003, un equipo de investigación australiano, dirigido por Graham Giles de The Cancer Council, publicó un estudio médico y concluyó que la masturbación frecuente en los hombres puede ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de próstata, y que puede ser más efectivo que la eyaculación mediante el coito, porque no hay riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, que incrementarían el riesgo de cáncer.
    El informe, publicado por la revista "News Scientist", asegura que los hombres que eyaculan más de cinco veces a la semana entre los 20 y 30 años son un 30 por ciento menos propensos a desarrollar cáncer de próstata.
    Se objeta que tales datos no dejan de ser meramente especulativos. Necesitarían mayor corroboración científica, y que se basen en un seguimiento regular de cientos de sujetos que escribieran un diario sexual. Puesto que está demostrado que los hombres refieren siempre masturbarse con mayor frecuencia de la real, es posible que la citada investigación, basada en los recuerdos de los sujetos estudiados, se encuentre sesgada por ese factor memoria.
    Tradicionalmente se ha dicho que la masturbación ha producido toda suerte de daños, que la moderna sexología ha demostrado que son falsos. Conviene no caer en el lado opuesto y darle a la masturbación mayores beneficios de los que ya reporta como parte integrante de la sexualidad de las personas.

ademas, el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia. Pero tiene en su contra haber creído y mantenido hasta una edad avanzada que la masturbación adulta era la causa de una de las formas de neurosis conocidas por aquel entonces bajo el nombre de neurastenia, equivalente en la actualidad a la llamada fibromialgia o fatiga crónica. Sin embargo, debemos más al conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad a un coetáneo suyo: Havelock Ellis. Este autor no sólo señaló que la masturbación era común en los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades. Además de señalar que el orgasmo múltiple era un fenómeno frecuente entre ellas.
  • Etrigan* escribió el 30/08/2008 a las 13:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: MASTURBARSE diario?

martintobas: citá la fuente por favor...
  • castor1 escribió el 30/08/2008 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: MASTURBARSE diario?

Originalmente publicado por Etrigan* Ver mensaje
    martintobas: citá la fuente por favor...
    Si todos los links llevan a la Wiki, es la Wiki...
  • Genizaro escribió el 30/08/2008 a las 16:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: MASTURBARSE diario?

Esta comprobado cientificamente que una persona que tiene relaciones sexuales antes del trabajo se desempeña mejor, pienso que se puede aplicar a la masturbación tambien.
  • castor1 escribió el 30/08/2008 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: MASTURBARSE diario?

Originalmente publicado por Genizaro Ver mensaje
    Esta comprobado cientificamente que una persona que tiene relaciones sexuales antes del trabajo se desempeña mejor, pienso que se puede aplicar a la masturbación tambien.
    Citá las fuentes de tu "comprobación científica".
  • Genizaro escribió el 30/08/2008 a las 16:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: MASTURBARSE diario?

Originalmente publicado por castor1 Ver mensaje
    Citá las fuentes de tu &quot;comprobación científica&quot;.
    Radio Oceano FM 93.9 en Montevideo, lo escuche hace varios años y obviamente no recuerdo de donde lo sacarón ellos.
  • LunaAzul. escribió el 30/08/2008 a las 16:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: MASTURBARSE diario?

mmm...
    yo quiero jugar con el cerebro de Pablofsi a ver si se agota tanto como dice...
  • Dakor escribió el 30/08/2008 a las 18:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: MASTURBARSE diario?

Para mi si produce un cierto gasto de energía, sino a los deportistas les permitirían tener relaciones las veces que quieran antes de los partidos, no les parece?yo lo comprobe por experiencia propia, no rendía lo mismo cdo el día anterior me habia masturbado como cuando no lo hacia.
  • charliemdqar escribió el 08/09/2008 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: MASTURBARSE diario?

hola. he leido por ahi el asunto de la oxidacion que hoy esta tan de moda y el temita de la respiracion acelerada...produce una mas rapida oxidacion por eso se dice que los yoguis o demas que profundizan meditacion , sus niveles de respiracion a veces son tan bajos que es un leve aliento y esto hace a su larga vida etc. etc. pero como estamos en occidente... prefiero morir de masturbarme o teniendo sexo que de ser pisado x un camion o me mate un delincuente para robarme... jeje bueno ...hay versiones respecto al envejecimiento de las neuronas y la respiracion o sea oxigeno... pero entonces seria tambien dañin el trotar, el ejercicio, etc. en fin...da para mucho y este foro no es para amrgarse sino para disfrutar... disfrutemos entonces y Marche UNA!!!!
  • Teifu escribió el 08/09/2008 a las 12:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: MASTURBARSE diario?

Originalmente publicado por pablofsi Ver mensaje
    yo tengo mi propia teoria sobre la masturbacion y hasta me pueden decir estas loco pero para mi la masturbacion es dañinisima y el sexo no, osea, como que para mi, masturbarse es hacer que el cerebro funcione y produzca una reaccion fisica a la fuerza, lo cual, encima si te pasas, hace que te vengan daños, vacio de sustancias del cerebro, en cambio el sexo, como es una cosa natural, el proceso es natural y no es dañino, o sea, podes tener todo el sexo que queras, mientras que hacerte la p... todo lo que queras, es dañinisimo, bueno, para mi, no? esa seria mi opinion.
    Y que base, minimamente científica, tenés para afirmar eso.

Siguiendo tu razonamiento entonces el ejercicio también te atrofiaría el cerebro dado que es bien sabido que eliminas toxinas o segregas otras sustancias que favorecen el cuerpo.

Calentarse estaría mal dado que segregas hormonas que atraen al sexo opuesto.

La masturbación no te hace eliminar NINGUNA otra sustancia que no segregaras en el acto sexual con tu pareja. Por ende si la masturbación haría mal, también lo haría el sexo.

La única contra que escuchaba la otra vez de un sexólogo es que como contra la masturabación podría inconcientemente condicionarte a acabar más rápido. Todo lo contrario pasa si en lugar de masturbarte para acabar rapidamente atrasás el momento de la eyaculación lo que puede devenir en un mayor duración del momento de bombeohasta llegar a la eyaculación.
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 76 RESPUESTAS
  • 9157 VISTAS
  • 44 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB