Sexualidad /

[MITO] ¿Se puede ¨Curar¨ la homosexualidad?

Participa en el tema [MITO] ¿Se puede ¨Curar¨ la homosexualidad? en el foro Sexualidad.
Hola amigos de Psicofxp !! Primero q nada aclaro que no quiero herir susceptibilidades y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >
Ver resultados

¿Puede ¨revertirse¨ la homosexualidad?

Votantes: 21

Si

9.52%

(2 votos)

No Sabe

33.33%

(7 votos)

No

57.14%

(12 votos)

Votantes: 21. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 [MITO] ¿Se puede ¨Curar¨ la homosexualidad?
    Hola amigos de Psicofxp!!Primero q nada aclaro que no quiero herir susceptibilidades y con mucho respeto a la comunidad homosexual quisiera saber que opinan sobre la idea de que la homosexualidad se puede
    (por decirlo de algún modo) ¨curar¨. Estudio Psicología y en una clase se hablo de estudios q demuestran q ciertas condiciones sociales como madre sobreprotectora, padres q no se involucran en la crianza, q o estan o son fríos, abusos en la infancia, son características en homosexuales y lo inverso en lesbianas (madres ausentes física o emocionalmente q no les enseñan el lado femenino, padres muy dependientes de ellas cm si las hijas fueran sus madres) y se deslizo la idea de q tratando el ¨problema¨ desde temprano se podría llegar a revertir salvo en casos que son genéticos. Hace un tiempo hubo una polémica con un ex-gran hermano homosexual Sebastian q de la noche a la mañana consiguió una novia pero eso si me parece muy ¨necesito prensa, salir en televisión¨. Bueno me gustaría saber que opinan del tema que realmente es muy controvertido. Besos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Se puede ¨Curar¨ la homosexualidad?

Yo, para no hacerla muy larga, creo que socialmente SÍ se puede "revertir".
    Es decir, si hay una culpa muy grande por ser homosexual, un hombre homosexual puede perfectamente convivir y reproducirse con una mujer y llevar una vida socialmente común. Pero lo que si creo es que ese deseo de amor/sexo homosexual no se reprime con nada.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Se puede ¨Curar¨ la homosexualidad?

En un capítulo de los Simpsons decían que para curar la homosexualidad mandaban a los chicos a la guerra para matar a alguien y hacerse hombre. He ahí la cura (siempre y cuando tengas el coeficiente intelectual de Homero Simpson)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Se puede ¨Curar¨ la homosexualidad?

No creo que se pueda "revertir" como dices, depronto pueden entrar a la bisexualidad superando la aversión (o displacencia) sexual que sienten hacia el otro género , pero dudo mucho que se vuelvan heterosexuales.
    Ademas, no conozco ningún@ que quisiera hacerse "tratamiento" para "curarse".
    Lo disfrutan mucho!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Se puede ¨Curar¨ la homosexualidad?

bueno men tu lo dijiste, sigo igual psicologia he escuchado que puede ser posible pero entrarias con la problematica de la otra persona si los deseos de el o ella son hacia diferentes tendencias ni con terapia...

que hubiese dicho freud?????
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Se puede ¨Curar¨ la homosexualidad?

Bueno, lo de Sebastián es pura prensa, que no te quepa duda.
    Con respecto a lo que planteas, siendo estudiante de psicología, se que me vas a entender una pregunta que te voy a hacer: ¿se puede curar la heterosexualidad?
    La sexualidad no se elije. Cada uno es como es, y lo ideal es aceptarse a sí mismo. Eso es lo que vas a inculcarle a tus pacientes cuando te recibas.
    Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Se puede ¨Curar¨ la homosexualidad?

Bueno, si. Lo mejor es aceptarse a si mismo, vivir en paz contigo mismo y tal. Pero si la sociedad a tu alrededor te coarta y te critica, es ahi donde está el problema.

De todas formas, aludiendo al tema de la "reversión" de la homosexualidad, no creo que sea posible, ya que nunca se han dado casos se tal cosa. Lo que sí es personas que pensaban que eran homosexuales y al final dicen que son bisexuales, cambiando como si fuera una camisa . De todas formas, diré (sin ningun motivo más que por decir) que soy homosexual (prefiero decir gay, que no suena tan a ""problema mental"") y no me gustaría cambiar aunque pudiera, asi me siento bien.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Se puede ¨Curar¨ la homosexualidad?

Originalmente publicado por Etrigan* Ver mensaje
    En un capítulo de los Simpsons decían que para curar la homosexualidad mandaban a los chicos a la guerra para matar a alguien y hacerse hombre. He ahí la cura (siempre y cuando tengas el coeficiente intelectual de Homero Simpson)
    Matando a un hombre se corregia

Yo creo que no. La otra vez en un programa (Creo que era por el tema del casamiento gay) un tipo gay en pareja le preguntó al conductor:

-"Vos crees que alguien te pueda convencer de que no te gusten las mujeres?"
    -"No"
    -"Bueno, ahi tenes"

Es mas o menos lo que dijo Learizzo.

Yo diria que no tomes como ejemplo de nada a la gente de GH
    Editado por Matiax - 03.09.2008 23:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Se puede ¨Curar¨ la homosexualidad?

A lo mejor con terapia de electrochoques....¿algún conejillo interesado?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Se puede ¨Curar¨ la homosexualidad?

Todos hablan de aceptarse y de quererse, pero no responden la pregunta inicial.
    Hurgando un poco en mi mente y en mis recuerdo, la inicial salida de un Argentino que corrio los años de gloria en la fiel heterosexualidad, vino y me dijo (me hizo escuchar) "Si es homosexual, ataló, traele una mujer y que lo haga hombre". eh ahí mi escuela y mi cara
    Pero si realmente la fascinacion está en "Recibir", ¿que le vas a hacer?
    Inventen una droga que aumente la sensibilidad Peneana anulando la Anal.
    Pero si te cabe el ¡Petizo! no se puede hacer nada.
    Pero por amor todo se puede..
    Ahi en alguna ocación, podriamos ver el poder de una mujer.
    Pd: Mujeres, venzan la homosexualidad si es que se encuentran contra tal contrincante.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 617 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB