Sexualidad /

Dieta del orgasmo espontaneo (especialmente para las chicas) ...

Participa en el tema Dieta del orgasmo espontaneo (especialmente para las chicas) ... en el foro Sexualidad.
... y retardando la eyaculacion en el hombre. Ultimamente estuve leyendo un monton sobre neuroquimica, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Dieta del orgasmo espontaneo (especialmente para las chicas) ...
    ... y retardando la eyaculacion en el hombre.

Ultimamente estuve leyendo un monton sobre neuroquimica, neurologia, etc.

Bueno, resulta que en el cerebro determinados neurotransmisores( de ahora en adelante NT) estas asociados a determinadas cosas.
    Por ejemplo, los NT serotoninergicos, son los asociados al placer y al estado de animo (y el amor), los dopaminergicos estan asociados a las decisiones y a la "seguridad" de las personas y hay varios tipos de neurotransmisores, cada uno asociados a distintas funciones cerebrales.

Por ejemplo, ALGUNOS antidepresivos son ISRS, es decir inhibidores selectivos de la recaptacion de serotonina, lo que hacen es estabilizar la cantidad de NT serotoninergicos en el cerebro, es el caso de la fluoxetina (que es la que tiene el antidepresivo conocido como Prozac).
    Bueno, resulta que como efectos contraproducentes del aumento la serotonina (por ejemplo al tomar fluoxetina) es que en el hombre se produce una cierta "disfuncion" sexual, con la mujer sucede algo similar pero en menor medida.
    Bueno, el tema es que si tenes la serotonina baja no quiere decir que te deprimas porque hay interacciones entre los diferentes neurotransmisores, es decir, DEBE haber un equilibrio.

Eso es una explicacion MUY liviana sobre lo que pasa a nivel cerebral.

Bueno, aca les dejo un texto muy interesante que habla solbre la alimentacion y la relacion con el sexo.

http://www.womanspirit.net/forum/messages/56.html

PD: Brisk, perdoname que esta en ingles...
    PD2: Si quieren me explayo un poco mas sobre lo de los neurotransmisores.
    +

0
    Me gusta

| Más

mmm
    si.. explayate más ke nunca viene mal [lala]

mnmn a ver...
    igual esas asociaciones.. mmm me parecen medio.. mm
    no sé.. por ahí las estudiaron mucho pero.. mmmmmmm
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 2017 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB