Sexualidad /

Métodos Anticonceptivos: Texto Completito

Participa en el tema Métodos Anticonceptivos: Texto Completito en el foro Sexualidad.
muy buena la info...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    Misionera escribió el 04/12/2002 a las 22:33 hs.

#1 Métodos Anticonceptivos: Texto Completito
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Lamia escribió el 04/05/2003 a las 22:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

muy buena la info
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/05/2003 a las 19:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 podria ser peor

Es cierto que son aburridos y extremistas, pero peor habría sido el del geniol entre las rodillas.
    Me gusta este mensaje
  • LiMoN escribió el 30/05/2003 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

muy bueno, grax
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/06/2003 a las 18:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

iba a crear un thread nuevo pero bueno considero que dentro de lo que aclaraste misio ... aclaro algo mas que encontre sobre las pastillas anticonceptivas.... mitos y demas...
    espero que les guste... yo pienso que es lo mejor...
    besos
    Lu

Sexualidad responsable:
    pastillas anticonceptivas
    Por Marina Labayen

Los comienzos
    Desde que aparecieron en los ’60 de la mano de los estandartes de “liberación sexual”, las pastillas anticonceptivas han sumado a su haber muchísimas discusiones. Es que en ese momento tenían dosis hormonales altísimas, y sus efectos colaterales eran muchos. Pero hoy, gracias a los avances de la medicina, ya no hay problemas. Si las tomamos con el cuidado necesario, y bajo las ordenes profesionales no corremos riesgo alguno.

Al principio, estas pastillas se utilizaban para regularizar desequilibrios hormonales, hoy, además de ese uso “terapéutico”, funcionan como “anticonceptivas”. Entre las marcas que ofrece el mercado, hay diferentes grados de estrógeno, progesterona o preogestina, según el tratamiento que se necesita. Por eso, consultá al ginecólogo para que te recomiende el más efectivo para tu caso. A veces, tenés que probar varias marcas hasta encontrar la que mejor se acomode a tu organismo.

La clave: disciplina

No son complicadas de tomar. Si seguís las instrucciones al pie de la letra no vas a encontrarte con mayores complicaciones. Generalmente se empiezan a tomar el día 7 de tu ciclo (el día 1 es el primer día de hemorragia) y se mantiene por 21 días más. En esos días de descanso que le siguen vas a menstruar. Esa es toda la ciencia. Tomála siempre a una hora establecida, que se puede estirar hasta 12 horas. El problema es olvidarse de tomarla un día. Como inhiben la ovulación de tu ciclo, al dejar de tomarla las hormonas no van a actuar eficazmente y corrés el riesgo de quedar embarazada.

¿Que me va a pasar?

Las contraindicaciones son los mitos a los que tanto les tememos. Perdé ese miedo, porque las cosas cambiaron. Las dosis de hormonas son muy chicas como para hacerte engordar, sacarte granitos, o hasta provocarte problemas cardiacos. Mientras estés segura de que tipo de anticonceptivo tomas quedate tranquila. No te olvides que se hacen para solucionar problemas, no para traer otros. Para las que sufren de hirsutismo (aumento de vello) o problemas de acné, existen pastillas con andrógenos que disminuyen estos inconvenientes. Para el resto de las mujeres están las más comunes de tipo estrogénicas.

En algunos casos todavía se presentan algunos problemitas, como la migraña. Si estos efectos son muy graves avisale a tu médico, pero no te asustes. Y con el famoso: “voy a engordar” hay una sola cosa por decir. Estas pastillas no engordan, pero es aconsejable hacer actividad física porque sí pueden ayudar a un leve asentamiento de grasa.

Advertencias

Lamentablemente, en cuánto a pastillas anticonceptivas, se cumple aquella famosa frase de “Caro, pero el mejor”. Las pastillas más elaboradas generalmente son las más caras (de $14 en adelante la caja).

Otro tema importante, es saber si las pastillas son “anovulatorias” ( inhiben la producción del óvulo), porque algunas pueden ser abortivas.

Como vos no podés saber a través del prospecto que clase de pastillas son, consultá a tu ginecólogo. No compres ni tomes nada sin consular al profesional. Esto es muy importante, porque por ignorancia podés llegar a tener problemas graves, como la infertilidad.

Ahora quedáte tranquila, los anticonceptivos orales no son peligrosos ni complicados de usar. Sólo visitá a tu médico para que te recomiende las mejores para vos. Y ¡¡¡Ánimo!!!
    Me gusta este mensaje
  • Barbeta escribió el 09/06/2003 a las 10:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

:eek3:
    Alto informe Misio!

Vamos a ver de aplicar lo aprendido... :angustiad
    Me gusta este mensaje
  • mOSH escribió el 03/07/2003 a las 23:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sinceramente te excediste! el post es muy completo!

Le diste una mano a muchos, le pase la info a un amigo que el otro dia se pegoun susto tremendo, imaginense con 17 años.:heyy:

tnx Misio!
    Me gusta este mensaje
  • Misionera escribió el 08/07/2003 a las 20:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

De nada! me alegro que haya servido

Excelente la info sobre las pastillas lo-q! Thanks
    Me gusta este mensaje
  • Tana escribió el 27/07/2003 a las 08:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola Misionera, antes que nada felicitaciones por la info. buena y muy completa. Tengo una duda respecto a lo sgte. : "Hasta hoy, salvo la abstinencia o la ligadura de trompas, ningún método puede proporcionar una seguridad total. Algunos tienen un porcentaje de fallos mucho menor que otros."
    La ligadura de trompas, entiendo que NO es 100% segura...

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Misionera escribió el 27/07/2003 a las 16:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola tana!
    Yo tenia entendido que si tenes te sometes a la union de las trompas no podes quedar embarazada. Pero muy distinto si tenes algun problema en las trompas (y no hubo ninguna intervencion quirurgica) podes quedar embarazada pero con complicaciones. De todos modos busque info y encontre esto, espero ayude:

LIGADURA DE TROMPAS - ESTERILIZACIÓN FEMENINA

descripción Operación quirúrgica donde las trompas de falopio (conductos que llevan el óvulo hasta el útero) son bloqueadas. Esto previene que los espermatozoides lleguen a unirse con el óvulo.

efectividad 1 de 100 mujeres que se hayan sometido a la ligadura de trompas resultarán embarazadas después de un año de uso.

ventajasMuy efectivo. No interfiere con el coito.

desventajas Es permanente. En algunos casos la fertilidad puede ser restablecida, sin embargo esto demanda una operación quirúrgica complicada y los resultados no siempre son positivos. No protege contra enfermedades de transmisión sexual. Requiere un chequeo medico previo y una operación quirúrgica. Existen raros casos donde las trompas de falopio vuelven a unirse y un embarazo puede ocurrir. Un pequeño porcentaje de mujeres pueden sufrir de un incremento en el dolor durante los periodos. Solo se debe efectuar cuando la mujer esta totalmente segura de ya no querer tener hijos.

cómo usarlo El cirujano corta y amarra las trompas de falopio. Luego cauteriza la zona utilizando un laparoscopio, bloqueando las trompas. En algunos casos se aplican unos clips. Mas información sobre este método puede ser solicitada a su médico.

señales de riesgo Debe contactarse con un profesional de salud inmediatamente si experimenta cualquiera de los siguientes problemas: retraso en el periodo o perdida del periodo, severos dolores abdominales, nausea, sensibilidad en los senos, fiebre.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 30/07/2003 a las 00:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

q buena informacion ehhhhhh,q capa la misionera
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

Estadísticas del tema
  • 114 RESPUESTAS
  • 55479 VISTAS
  • 63 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB