Sexualidad /

Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Participa en el tema Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas? en el foro Sexualidad.
Originalmente publicado por victoria_15...10

Buscar en este tema:

•  
    victoria_15 escribió hace 9 meses

#1 Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por victoria_15 Ver mensaje
    hola que tal? yo nunca entro aca, mas bien me hice usaria para amor y pareja y el otro dia venia en el colectivo y subio una monja y me puse a pensar en la vida que tiene y ahi salio en mi mente una pregunta en cuanto a que las monjas no tienen sexo no? y hay algunas virgenes tambien? debe haber... y como hacen? porque tener relaciones es algo natural y todos necesitan asi como tambien alguien que te acompañe que te quiera te ame y esa gente religiosa no tiene nada de eso, no? es asi y se puede vivir asi? son felices?
    ¿Y quién te dijo que las monjas no tienen sexo?Tengo entendido,por una persona amiga que trabaja en una residencia estudiantil manejada por estas simpáticas sacerdotisas,que parece ser le dan a la matraca con todo.
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Creo que el vicio del tema empezó en el título al hacer referencia a la iglesia católica, bien conocida por varias ovejas descarriadas...
    Pero que pasa si hablamos de los monjes tibetanos, o del budismo zen... O dejamos la categorización religiosa a un lado y hablamos de aquellos que por X o Y motivo DECIDEN ir por el camino de la abstinencia Y LO LOGRAN????
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por *Julieta* Ver mensaje
    Creo que el vicio del tema empezó en el título al hacer referencia a la iglesia católica, bien conocida por varias ovejas descarriadas...
    Pero que pasa si hablamos de los monjes tibetanos, o del budismo zen... O dejamos la categorización religiosa a un lado y hablamos de aquellos que por X o Y motivo DECIDEN ir por el camino de la abstinencia Y LO LOGRAN????
    Estoy de acuerdo, este tema se podría dividir en 2 hilos, uno en sexualidad

Se puede vivir sin sexo?
    Y este otro: como hacen los curas y las monjas?

ni idea a que parte de psico, DG religion, politica, pero no es de sex particularmente. me parece un tema que da para discutir, pero no hablamos de sexualidad.
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por bondgirl007 Ver mensaje
    Llevo 7 años de abstinencia y estoy absolutamente consciente y tengo el cerebro bien vivo...

¿Será porque soy un ser humano y no un animalito en celo?
    ahora Bondgirl, contame, no te tocas siquiera?, sinceramente, despues de 7 años, si viene alguien que te gusta, y te ofrece que pasen un buen momento juntos, le decis que no?.
    No extrañas sentir esa sensacion en tu cuerpo?.

Como dijeron por ahi, la sexualidad, el sexo, va mas alla de lo genital... tambien esta en muchas otras cosa.

Lo natural, es tenerlo, SOMOS ANIMALES, aunque no te guste, o no compartas, la diferencia tenemos conciencia y raciocinio, pero seguimos siendo animales.
    Una mujer protege a un niño que esta llorando solo en un supermercado, es Instinto maternal,
    Un hombre defiende a un niño de un abusador, o a una mujer a la que asaltan, es Insitinto...

El instinto de hacer x, y no predomina la razon sobre los actos, sino, quizas no tomarias algunsa decisiones en la vida...

Como dije, el hombre en estado vegativo, ni piensa en sexo, pero conciente, de una u otra forma lo siente, y por ahi hay algunos que no lo admiten pero, es algo terriblemente necesario...

un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

bueh... como dijeron por ahi... creo que hay que dividir las aguas...
    una cosa es preguntar si "se puede vivir sin sexo" y otra pregunta seria "como hacen los curas y monjas"...

sobre lo primero, estoy convencido y seguro que la respuesta es si, se puede vivir sin sexo, como se puede vivir con una dieta que suprima cierto ingrediente al cual se puede haber estado acostumbrado a consumir durante mucho tiempo. logico, espero que lo entiendan bien y salvando las distancias... hay muchas personas que por motivacion propia decide llegar al matrimonio virgen y durante muchos años viven sin sexo... respeto enormemente a esas personas y no por eso tienen que estar tocandose o masturbandose a cada rato para mantener esa postura... o no por eso tienen que ser "un bicho raro"... piensen en como ha cambiado la cultura con relacion al sexo en los ultimos años... no hace muchos años mujeres y hombres llegaban al matrimonio sin tener sexo antes y nadie se moria... hoy pareciera que la cosa es al reves, pensar en alguien que no tiene sexo antes es pensar que ese debe tener algo raro... y para mi no es asi... cada cual elige que estilo de vida seguir y me parece muy respetable mientras no joda la vida de los demas... pero que se puede vivir sin sexo, SE PUEDE!!!

otro tema... me imagino que entre los curas y las monjas debe haber gente que siente la vocacion como tal y que realmente vive sin sexo, luchando contra algun sentimiento de deseo o no... pero tambien creo que a unos cuantos se les zafa el tornillo y entonces se comenten un monton de atrocidades contra menores y otras personas producto de esos sentimientos comprimidos... personalmente conozco casos de curas que se sacan la sotana y se culean todo lo que tenga agujero y monjas que se comen tripas como muy pocas trolas lo hacen... asi que otra vez... es una cuestion muy amplia como para tener una unica opinion o punto de vista...

si alguien del sexo femenino tiene sindrome de abstinencia ... pasar por el consultorio de 20hs en adelante que atiendo sin turno ... jajaja...
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Definitivamente no...
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

yo personalmente creo que vivir sin sexo es dificil pero no imposible aunque es uno de nuestro instintos primarios y si no tenemos relaciones las soñamos.... es una sensacion latente
    y sobre los curas y la monjas no son ningunos santos.... yo tengo una amiga que estaba haciendo el internado para hacerse monja y una noche se encontro con una monja y un cura teniendo relaciones en el baño del internado... ella le prometio a la monja no delatarle pero ahi se quedaron sus aspiraciones de ser religiosa
    vean la pelicula el crimen del padre amaro ese es un relato real de lo es el celibato.... ellos tambien son humanos
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por Athalien Ver mensaje
    ahora Bondgirl, contame, no te tocas siquiera?, sinceramente, despues de 7 años, si viene alguien que te gusta, y te ofrece que pasen un buen momento juntos, le decis que no?.
    No extrañas sentir esa sensacion en tu cuerpo?.

Como dijeron por ahi, la sexualidad, el sexo, va mas alla de lo genital... tambien esta en muchas otras cosa.

Lo natural, es tenerlo, SOMOS ANIMALES, aunque no te guste, o no compartas, la diferencia tenemos conciencia y raciocinio, pero seguimos siendo animales.
    Una mujer protege a un niño que esta llorando solo en un supermercado, es Instinto maternal,
    Un hombre defiende a un niño de un abusador, o a una mujer a la que asaltan, es Insitinto...

El instinto de hacer x, y no predomina la razon sobre los actos, sino, quizas no tomarias algunsa decisiones en la vida...

Como dije, el hombre en estado vegativo, ni piensa en sexo, pero conciente, de una u otra forma lo siente, y por ahi hay algunos que no lo admiten pero, es algo terriblemente necesario...

un abrazo.
    Por supuestísimo que le digo que no. Como dije en algún momento, yo para tener sexo con alguien necesito una de dos cosas: o estar enamorada, o tener confianza con esa persona. Estoy enamorada mas conociéndolo no creo que el susodicho me haga esa propuesta sin que seamos novios. Y en cuanto a personas con quienes tenga confianza, los únicos son mis amigos y esos son intocables.

Y no, no extraño esa sensación para nada. Después de tanto tiempo se aprende a no extrañar y a vivir sin eso.

Y no, el sexo NO ES NECESARIO y yo y varios otros más somos el vivo ejemplo: estamos vivos, estamos sanos, estamos cuerdos, etc
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

El tema debería tener infinitos hilos.
    Por un lado alguien habla de estar enamorado, el sexo y el amor no tienen nada que ver . . . o las personas normales tienen sexo con sus padres o con sus hijos o con sus amigos ?
    Por otro lado hablan de los instintos . . . acaso las personas normales no tienen instinto de conservación (no hablo de la especie) de conservación individual de la propia vida, instinto de consrvación de la especie (ahora si)
    La pareja, el matrimonio, la familia, etc. son instituciones culturales desarrolladas a lo largo de la historia y que van mutando permanentemente; y esas instituciones tampoco tienen nada que ver ni con el sexo ni con el amor, que muchas veces vayan juntas no quiere decir que sean indisolubles.
    El sexo no es cultural, es innato, es funcional, es indispensable no porque lo diga yo, sino porque viene escrito en los genes de todas las especies y sin el cual, a lo largo de la historia, nadie estaría escribiendo ni leyendo esto, ES UNA NECESIDAD VITAL, sin sexo NO HAY VIDA, se extingue.
    No es normal vivir sin sexo, disfunción orgánica, disfunción psicológica, disfunción cultural, disfunción social, etc. seguramente provocarán falta de líbido pero insisto en que las personas que no sufren ninguna disfunción no pueden vivir sin sexo.
    Es como decir que es normal vivir sin luz. Sería perfectamente posible . . . no te impide comer, no te impide respirar, no te impide tener sexo, no te impide ninguna función vital, pero nadie me va a convencer de que es normal vivir sin luz . . ..
    -----Agregado el 27/3/2009 a las 07 : 14 : 53-----
    bondgirl007 . . . creo que sos la única que sostiene que el sexo NO ES NECESARIO.
    me parece que estás negando algo . . .

-----Agregado el 27/3/2009 a las 07 : 34 : 59-----
    hu... bueno, no quiero contradeciste pero Algunas especies de peces del amazonas reprimen sus intentos alimenticios para proteger a sus hijos en su boca, (aun teniendo semanas sin comer), lo mismo hacen algunos selacimorfos (tiburones o peces óseos) también reprimen sus intentos depredatorios para que otras especies entren en sus bocas para alimentarse de sus parasitos, también en los mamíferos se ve este fenómeno de dominio propio, como por ejemplo en los lobos, que viviendo en jaurías suprimen sus hormonas sexuales (debido a que el macho dominante es el único con derecho a reproducirse) este fenómeno de sujeción y represión hormonal también se registra en los primates como los gorilas, es obvio que la naturaleza permite el dominio sobre los instintos y las explosiones hormonales

Esto no será debido a que el instinto de conservación de las especies es más fuerte que el instinto sexual ?
    Si un lobo no dominante le da murra a una hembra se expone a ser atacado o expulsado de la jauría . . .
    Editado por helmut.ele - 27.03.2009 19:38 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Digamos que es poco común y evolutivamente anormal, Pero eso no impide que sea posible que el impulso se pueda canalizar.
    Me gusta este mensaje
LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/sexualidad.118/902701-se-vivir-sexo-curas-y-monjas.html

Estadísticas del tema
  • 312 RESPUESTAS
  • 35461 VISTAS
  • 131 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB