Sexualidad /

Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Participa en el tema Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas? en el foro Sexualidad.
Originalmente publicado por helmut.ele...11

Buscar en este tema:

•  
    victoria_15 escribió hace 9 meses

#1 Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por helmut.ele Ver mensaje
    El tema debería tener infinitos hilos.
    Por un lado alguien habla de estar enamorado, el sexo y el amor no tienen nada que ver . . . o las personas normales tienen sexo con sus padres o con sus hijos o con sus amigos ?
    Por otro lado hablan de los instintos . . . acaso las personas normales no tienen instinto de conservación (no hablo de la especie) de conservación individual de la propia vida, instinto de consrvación de la especie (ahora si)
    La pareja, el matrimonio, la familia, etc. son instituciones culturales desarrolladas a lo largo de la historia y que van mutando permanentemente; y esas instituciones tampoco tienen nada que ver ni con el sexo ni con el amor, que muchas veces vayan juntas no quiere decir que sean indisolubles.
    El sexo no es cultural, es innato, es funcional, es indispensable no porque lo diga yo, sino porque viene escrito en los genes de todas las especies y sin el cual, a lo largo de la historia, nadie estaría escribiendo ni leyendo esto, ES UNA NECESIDAD VITAL, sin sexo NO HAY VIDA, se extingue.
    No es normal vivir sin sexo, disfunción orgánica, disfunción psicológica, disfunción cultural, disfunción social, etc. seguramente provocarán falta de líbido pero insisto en que las personas que no sufren ninguna disfunción no pueden vivir sin sexo.
    Es como decir que es normal vivir sin luz. Sería perfectamente posible . . . no te impide comer, no te impide respirar, no te impide tener sexo, no te impide ninguna función vital, pero nadie me va a convencer de que es normal vivir sin luz . . ..
    -----Agregado el 27/3/2009 a las 07 : 14 : 53-----
    bondgirl007 . . . creo que sos la única que sostiene que el sexo NO ES NECESARIO.
    me parece que estás negando algo . . .

-----Agregado el 27/3/2009 a las 07 : 34 : 59-----
    hu... bueno, no quiero contradeciste pero Algunas especies de peces del amazonas reprimen sus intentos alimenticios para proteger a sus hijos en su boca, (aun teniendo semanas sin comer), lo mismo hacen algunos selacimorfos (tiburones o peces óseos) también reprimen sus intentos depredatorios para que otras especies entren en sus bocas para alimentarse de sus parasitos, también en los mamíferos se ve este fenómeno de dominio propio, como por ejemplo en los lobos, que viviendo en jaurías suprimen sus hormonas sexuales (debido a que el macho dominante es el único con derecho a reproducirse) este fenómeno de sujeción y represión hormonal también se registra en los primates como los gorilas, es obvio que la naturaleza permite el dominio sobre los instintos y las explosiones hormonales

Esto no será debido a que el instinto de conservación de las especies es más fuerte que el instinto sexual ?
    Si un lobo no dominante le da murra a una hembra se expone a ser atacado o expulsado de la jauría . . .
    Sexo y amor en muchos casos sí tiene que ver. No tiene que ver cuando no estás en pareja y querés tener relaciones con alguien de quien podés estar enamorado o no. Cuando tenés pareja estable le debés respeto y ese respeto incluye, entre otras cosas, no tener relaciones con otras personas.

No mezcles el amor de pareja con el amor a los padres, a los hijos o a los amigos... aunque hoy en día hay gente que tiene sexo con los amigos... y en cuanto a padres e hijos, obvio que no y para nosotros es una aberración pero hay culturas (no sé cuáles pero recuerdo haber leído sobre eso) en las que los jóvenes debutan con el padre o la madre Para nosotros es aberrante eso, si... pero para ellos no porque es otra cultura.

El sexo NO ES INDISPENSABLE, NO ES UNA NECESIDAD. Si no explicá cómo es que estoy viva después de 7 años de inactividad. No sólo estoy viva sino también sana (de cuerpo y de mente). Nadie se muere por no tener sexo. Antes mucha gente se casaba virgen y nadie se moría, los pakistaníes se casan vírgenes (y no es broma, yo misma hablé hace un par de años con un pakistaní de 29 años que me dijo que se estaba por casar, que era virgen, que allá tener sexo antes del matrimonio está mal visto, etc) y tampoco se mueren. No tener sexo no es anormal. Será raro y todo lo que quieras, pero anormal no es. Yo no tengo sexo desde hace 7 años y soy una persona absolutamente normal, y otra gente en mi misma situación también lo es. No tengo ninguna disfunción como vos decís y vivo perfectamente sin sexo.

Necesidad es comer, beber, orinar, evacuar, dormir. Si no comés te morís, si no bebés también, si no excretás te hacés mierda las entrañas, si no dormís no tenés energía. En cambio si no tenés sexo no pasa nada.

¿Que no es normal vivir sin luz? Mi madre vivió en el campo cuando era chica y no tenía luz eléctrica, andá a decirle a ella que no es normal vivir sin luz... cuánta gente en el campo o en comunidades no civilizadas viven sin luz...

Yo no soy la única que sostiene que el sexo no es necesario, leé tooooooooooodo el thread y vas a ver que hay otros que lo sostienen, pasa que yo acá vendría siendo "la voz de la experiencia" al llevar tantos años de abstinencia.
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Que ciegos que estan chicos y chicas...ya lo dije y lo repito no se puede vivir sin sexo y mucho menos sin hacer el amor. bah...ya se, como argumentan muchos : yo no tengo sexo hace 1000 años y estoy bien, saludable, etc. No digo que sea imposible (ya me estoy contradiciendo, je), pero seria como vivir sin sonreir, podes pero no es normal y mucho menos que no tengan deseos (y eso de saludable es tan relativo). Al margen de esto se que hay gente que no tiene sexo, no porque no quiera sino porque no puede, asi que a esas personas les digo que se pongan media pila y se preocupen mas por vivir la vida....si, VIVIR LA VIDA!, porque el sexo es eso y tambien como lei por ahi es uno de nuestros instintos mas basicos.

Y a la chica que no se cree robot por no tener sexo quiero decirle que es un androide entonces. No esta mal no tener sexo, porque hay muchas causas para eso, pero no me digan que no hay ganas o necesidades porque entonces saquen un turno con el medico.

aaaaaa..y el tema principal, puede que cuando se estudie para religioso se te safe el tornilllo y te bloquees sexualmente (debe ser un pequeño porcentaje de gente igual, no creo que todos puedan), pero no se comparen con esa gente porque para llegar a esa conclusion se le lavo el cerebro varias veces. Veo que es inevitable que cada uno de su opinion de los curas y las monjas desde el punto de vista de uno mismo y de su situación.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por bondgirl007 Ver mensaje
    Sexo y amor en muchos casos sí tiene que ver. No tiene que ver cuando no estás en pareja y querés tener relaciones con alguien de quien podés estar enamorado o no. Cuando tenés pareja estable le debés respeto y ese respeto incluye, entre otras cosas, no tener relaciones con otras personas.
    Me parece que lo único que te anima son las ansias de encontrar soporte y justificación para tu situación . . si hasta dijiste que te habías arrepentido de tener relaciones sexuales con TU EX MARIDO ! que te hizo que te bloqueó tan profundamente los sentidos ?

No mezcles el amor de pareja con el amor a los padres, a los hijos o a los amigos... aunque hoy en día hay gente que tiene sexo con los amigos... y en cuanto a padres e hijos, obvio que no y para nosotros es una aberración pero hay culturas (no sé cuáles pero recuerdo haber leído sobre eso) en las que los jóvenes debutan con el padre o la madre Para nosotros es aberrante eso, si... pero para ellos no porque es otra cultura.
    Que clase de ensalada estás queriendo preparar con esto que decís ?

El sexo NO ES INDISPENSABLE, NO ES UNA NECESIDAD. Si no explicá cómo es que estoy viva después de 7 años de inactividad. No, yo no, explicalo vos . . . No sólo estoy viva sino también sana (de cuerpo y de mente).
    Alguna vez fuiste a ver a un psicologo o te hicieron un psicodiagnóstico ? o en su defecto sos médica y/o psicóloga y/o psiquiatra para a firmar tu sanidad . . .
    Nadie se muere por no tener sexo. Antes mucha gente se casaba virgen y nadie se moría, los pakistaníes se casan vírgenes (y no es broma, yo misma hablé hace un par de años con un pakistaní de 29 años que me dijo que se estaba por casar, que era virgen, que allá tener sexo antes del matrimonio está mal visto, etc) y tampoco se mueren. No tener sexo no es anormal. Será raro y todo lo que quieras, pero anormal no es. Yo no tengo sexo desde hace 7 años y soy una persona absolutamente normal, y otra gente en mi misma situación también lo es. No tengo ninguna disfunción como vos decís y vivo perfectamente sin sexo.
    Está tan mal visto que a los que que descubren en sexo sin matrimonio los lapidan, sabés como los lapidan ? Los apedrean hasta morir bajo una montaña de piedras . . te parece poca presión para tener que soportar el sufrimiento de vivir sin sexo hasta el casamiento ?
    Vos a raiz de que soportás el sufrimiento de vivir sin sexo tantos años ? o lo disfrutás ?
    Necesidad es comer, beber, orinar, evacuar, dormir. Si no comés te morís, si no bebés también, si no excretás te hacés mierda las entrañas, si no dormís no tenés energía. En cambio si no tenés sexo no pasa nada.
    No . . solo se te pudre el cerebro . . . nada más

¿Que no es normal vivir sin luz? Mi madre vivió en el campo cuando era chica y no tenía luz eléctrica, andá a decirle a ella que no es normal vivir sin luz... cuánta gente en el campo o en comunidades no civilizadas viven sin luz...
    Estarás confundiendo luz con energía eléctrica ?
    Yo me refiero a luz --> sin luz --> a oscuras . .. capishi ?

Yo no soy la única que sostiene que el sexo no es necesario, leé tooooooooooodo el thread y vas a ver que hay otros que lo sostienen, pasa que yo acá vendría siendo "la voz de la experiencia" al llevar tantos años de abstinencia.
    Pero sos la única que hace la defensa a ultranza de su situación diciendo que NO NECESITA SEXO bla, bla
    Esto ya no da para más, me voy al foro XXX . . chau
    Editado por helmut.ele - 27.03.2009 23:56 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Mi actual marido tiene 76 años, fue cura lasallista hasta los 33 años.se retiro para casarse. Ingreso a los 11 al seminario. Cuenta en sus anecdotas q escuchando misa y clases apostaban quien levantaba mas alto la biblia...con el pene erecto.. Bajo las sotanas.. El sexo siempre esta presente en todo ser vivo, hasta en los bebes. Si hay muchisimos curas y monjas 100x100 virgenes, al igual q los hay muy vagabundos. De todo hay en la villa del señor.. Besos a todos..
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por Brian_4k Ver mensaje
    Que ciegos que estan chicos y chicas...ya lo dije y lo repito no se puede vivir sin sexo y mucho menos sin hacer el amor. bah...ya se, como argumentan muchos : yo no tengo sexo hace 1000 años y estoy bien, saludable, etc. No digo que sea imposible (ya me estoy contradiciendo, je), pero seria como vivir sin sonreir, podes pero no es normal y mucho menos que no tengan deseos (y eso de saludable es tan relativo). Al margen de esto se que hay gente que no tiene sexo, no porque no quiera sino porque no puede, asi que a esas personas les digo que se pongan media pila y se preocupen mas por vivir la vida....si, VIVIR LA VIDA!, porque el sexo es eso y tambien como lei por ahi es uno de nuestros instintos mas basicos.

Y a la chica que no se cree robot por no tener sexo quiero decirle que es un androide entonces. No esta mal no tener sexo, porque hay muchas causas para eso, pero no me digan que no hay ganas o necesidades porque entonces saquen un turno con el medico.

aaaaaa..y el tema principal, puede que cuando se estudie para religioso se te safe el tornilllo y te bloquees sexualmente (debe ser un pequeño porcentaje de gente igual, no creo que todos puedan), pero no se comparen con esa gente porque para llegar a esa conclusion se le lavo el cerebro varias veces. Veo que es inevitable que cada uno de su opinion de los curas y las monjas desde el punto de vista de uno mismo y de su situación.

Saludos.
    Por favor escuchen a Brian_4k que es mucho mas claro y centrado que yo que me desespero contestando . . . Brian_4k . . completamente de acuerdo con tu cometario y con la forma en que lo escribís.
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

A bueno estube leyendo un poco los comentarios no me cierra ye ser humano nace con ese instinto y no creo que se pierda mmmmmmmmmm yo ni loco sin sexo no vivo jejeje saludos.
    -----Agregado el 28/3/2009 a las 12 : 52 : 08-----
    Perdon meti los dedos mal la flata es ESTUVE jejeje saludos.
    -----Agregado el 28/3/2009 a las 12 : 53 : 51-----
    Perdon meti los dedos mal la falta es ESTUVE jejeje saludos.
    Editado por elmachoalfa - 28.03.2009 00:53 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Hola...por experiencia propia se que si se puede vivir sin sexo...tengo 18 años viviendo en pareja y hace 6 años mi pareja y yo no tenemos sexo,debido a una serie de operaciones que se hizo y tambien a la diferencia de edades,lo que si les puedo decir es que a pesar de que no le he sido infiel me he masturbado mucho todo este tiempo....y ahora he tomado la resolucion de separarme ya fue suficiente fidelidad y con mis 36 años recien cumplidos quiero volver a vivir la vida y encontrar alguien que me ame y me haga sentir mujer otra vez.........chau
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Yo creo que eso es antinatural, el que no lo tiene es porque algún tipo de trauma o tiene un miedo atroz de relacionarse intimamente (sexualmente) con otra persona, y esto hace que disfracen sus naturales necesidades con renunciamientos elegidos por ellos. Pero por otra parte ¿no están saliendo a la luz muchos casos de abusos sexuales cometidos por religiosos? realmente ¿renunciaron a tener sexo o solo se la aguantan hasta que explotan?.
    por otro lado una amiga mia que nunca en su vida probó el chocolate dice que no siente ganas de comerlo.....
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por Brian_4k Ver mensaje

Saludos.
    Si, vivir la vida... garchándose a cualquiera y contagiándose cualquier peste, ¿no? Si eso es vivir la vida...

Ganas puedo llegar a tener... pero necesidades no. Repito, el sexo no es una necesidad.
    -----Agregado el 28/3/2009 a las 03 : 39 : 01-----
    Originalmente publicado por helmut.ele Ver mensaje
    Me parece que lo único que te anima son las ansias de encontrar soporte y justificación para tu situación . . si hasta dijiste que te habías arrepentido de tener relaciones sexuales con TU EX MARIDO ! que te hizo que te bloqueó tan profundamente los sentidos ?

Que clase de ensalada estás queriendo preparar con esto que decís ?

Alguna vez fuiste a ver a un psicologo o te hicieron un psicodiagnóstico ? o en su defecto sos médica y/o psicóloga y/o psiquiatra para a firmar tu sanidad . . .

Está tan mal visto que a los que que descubren en sexo sin matrimonio los lapidan, sabés como los lapidan ? Los apedrean hasta morir bajo una montaña de piedras . . te parece poca presión para tener que soportar el sufrimiento de vivir sin sexo hasta el casamiento ?
    Vos a raiz de que soportás el sufrimiento de vivir sin sexo tantos años ? o lo disfrutás ?

No . . solo se te pudre el cerebro . . . nada más

Estarás confundiendo luz con energía eléctrica ?
    Yo me refiero a luz --> sin luz --> a oscuras . .. capishi ?

Pero sos la única que hace la defensa a ultranza de su situación diciendo que NO NECESITA SEXO bla, bla
    Esto ya no da para más, me voy al foro XXX . . chau
    ¿Qué me hizo mi ex novio? Qué NO me hizo, mas bien .

De psicólogos, ni hablar, porque no creo en los psicólogos, para mí son unos chantas que se llenan el bolsillo a costa de los problemas de la gente y que no sirven para una mierda, lo digo después de haber ido a varios... Digo que estoy sana porque lo estoy! No se necesita ser médico ni psicólogo para darse cuenta de ciertas cosas. Las enfermedades tienen síntomas, ¿no? Yo no tengo síntomas de nada y si en 7 años no aparecieron...

¿A raíz de qué soporto vivir sin sexo durante tantos años? A raíz de que no volví a estar de novia, a raíz de que para mí los amigos no son para cojer (donde se come no se caga) y a raíz de que no me cabe hacerlo con cualquiera, va contra mis principios y me quiero demasiado a mí misma como para hacer una cosa así, y valoro demasiado mi propia vida como para ponerla en riesgo exponiéndome a contagiarme una infección, o peor, un SIDA (los forros se rompen, ¿sabías?). Y no, no tengo el cerebro podrido. Al contrario, lo tengo bien sano... salvo que el uso excesivo del cerebro sea lo que lo pudra .

Y si, lo crean o no, no necesito el sexo, y nadie lo necesita en realidad. Aprendan a ser más personas y menos animales, y encontrarán la respuesta
    -----Agregado el 28/3/2009 a las 03 : 43 : 23-----
    Originalmente publicado por la viuda Ver mensaje
    Hola...por experiencia propia se que si se puede vivir sin sexo...tengo 18 años viviendo en pareja y hace 6 años mi pareja y yo no tenemos sexo,debido a una serie de operaciones que se hizo y tambien a la diferencia de edades,lo que si les puedo decir es que a pesar de que no le he sido infiel me he masturbado mucho todo este tiempo....y ahora he tomado la resolucion de separarme ya fue suficiente fidelidad y con mis 36 años recien cumplidos quiero volver a vivir la vida y encontrar alguien que me ame y me haga sentir mujer otra vez.........chau
    No me parece mal, es más me parece muy valorable el hecho de que quieras separarte y hacer las cosas por derecha, otros en tu lugar lo hacen por izquierda y se garchan a Dios y a María Santísima a espaldas de la pareja. Sos joven todavía, espero que tengas suerte.
    -----Agregado el 28/3/2009 a las 03 : 49 : 02-----
    Originalmente publicado por franitolindo Ver mensaje
    Yo creo que eso es antinatural, el que no lo tiene es porque algún tipo de trauma o tiene un miedo atroz de relacionarse intimamente (sexualmente) con otra persona, y esto hace que disfracen sus naturales necesidades con renunciamientos elegidos por ellos. Pero por otra parte ¿no están saliendo a la luz muchos casos de abusos sexuales cometidos por religiosos? realmente ¿renunciaron a tener sexo o solo se la aguantan hasta que explotan?.
    por otro lado una amiga mia que nunca en su vida probó el chocolate dice que no siente ganas de comerlo.....
    Yo no tengo miedo de tener relaciones (a pesar de que fui violada), de hecho si ahora mismo estuviese en pareja las tendría, ¿por qué no?

No entiendo realmente el empeño de ustedes en creer que el sexo es una necesidad... ¿alguien se murió acaso por no tener sexo? No.

Es más, tenés más riesgo de morir por tener sexo, que por no tenerlo
    Editado por bondgirl007 - 28.03.2009 03:49 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #110 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Disculpenme todos, no se trata de religion el tema sino de convicción o estilo de vida creencia o costumbres etc... tambien es cierto que somos seres sexuales PERO por ser animales evolucionados tambien podemos restringir los impulsos y estimulos.

Apartando la religion porque lamentablemente muchos curas y monjas se han equivocado (porque tanto si entras a un club o religión debes cumplir las normas) algunos no lo hacen es cierto y triste, pero no por eso catalogaremos a todos por igual hay muchas "madres de familia" que son una prostitutas en su vida privada, muchos padres pederastas y por eso no los englobaremos a todos en el mismo saco!

Si se puede vivir sin sexo aunque sientas necesidad porque tenemos "hormonas " que nos hacen sentir pero lo puedes reprimir , ya que somos dueños de nosotros mismos y podes hacer dieta y dejar comer en exeso para bajar los kilitos de mas. Asi mismo puedes abstenerte de tener sexo, y aun asi de masturbarte. Somos dueños d enuestro propio cuerpo y podemos manejarlo y abstenernos o desbocarnos en lo que queramos.

En lo que a la pregunta se refiere, si se puede vivir sin sexo, si tu lo decides! Pero con un sentido bien sea religioso o por convicción propia. Eso no quiere decir que no sientas deseo pero lo controlas, bien sea porque crees en la virginidad, por que quieres ser diferente porque decidistes no se una mas en la vida de un hombre o mujer (según el caso), o por eleccion religiosa o lo que tengas en tu cabeza.

Yo por mi soy virgen a los 26 años, pero virgen de a de veras no como muchas que han hecho de todo por “otros lados” como dicen mis amigos… ya que eso seria ridiculo porque la virginidad significa no haber tenido contacto sexual con nadie. Y si puedo vivr sin sexo, eso no quiere decir que mis hormonas no funcionen…. Jajaja funcionan muy bien pero uno trata de controlarlas y logra dominar la mente al cuerpo. Somos humanos tenemos debilidades pero las podemos controlar como ir al baño comer dormir, comer sin hacer ruido etc. Que si soy estupida o loca que importa yo creo en eso y lo vivo de verdad y hasta que no encuentre alguien que me ame lo suficiente para pasar la vidad entera conmigo y me case en un altar pues no dare el paso. Y si no llega esa persona pues me quedare igual en mi situación de virginidad y que perdi o gane que importa… lo bueno es vivir, respirar caminar y estar tranquilo con tu conciencia, creencias y sentimientos. Si se puede lograr vivir en abstinencia, nadie se ha muerto por no tener sexo... que si es dificil puede que si. Pero se logra. Suerte.

Me gusta este mensaje
LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/sexualidad.118/902701-se-vivir-sexo-curas-y-monjas.html

Estadísticas del tema
  • 312 RESPUESTAS
  • 35460 VISTAS
  • 131 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB