Sexualidad /

Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Participa en el tema Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas? en el foro Sexualidad.
buena pregunta... Me pa que se dan entre ellos... :P:P Conozco un caso en el ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >>

•  
    victoria_15 escribió hace 8 meses

#1 Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • 1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #11 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

buena pregunta...

Me pa que se dan entre ellos... :P:P

Conozco un caso en el que cura y monja en la misma iglesia se enamoraron y dejaron los hábitos...ahora... habran hecho algo antes de dejar los habitos?? CHAN! (Es solo una pregunta retorica, no desvirtuen el thread)

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Hola maru, coincido en algunas cosas de las que decís. Obviamente al elegir ser curas están aceptando las normas de la iglesia católica.

Con respecto a lo de que su superior es Dios, yo creo que los superiores son en realidad los cardenales, y bueno el que está más arriba es el Papa (Benedicto XVI). Dios, creo, es el objetivo de entrar en la institución -acercarse a él-.

Usando tu analogía con la facultad, uno entra en la facultad, acata sus normas para obtener el título que desea, y después poder trabajar de eso. Creo que en el caso del cura es lo mismo, quiero creer que ellos quieren ayudar a la gente, transmitiéndoles la palabra de Dios según los testamentos, y en definitiva mejorar la sociedad.

Pero creo que el hecho de que le impidan tener sexo es privarles la posibilidad de disfrutar de una de las cosas más placenteras de la vida, y creo que es injusto pagarle así a alguien que quiere ayudar.
    Editado por fede.50 - 17.03.2009 15:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Sin duda hay muchos que no pueden... ya lo hemos visto todos en los diarios.

Pero no hay que negar que hay algunos (y no pocos) que si logran manejar los antojos y disfrazar la ansiedad por medio de la meditación; y hablando no solo del catolicismo sino por ejemplo del budismo.

Las ganas existen, pero los que lo logran, lo que hacen es enrrutar esa energía en otras prácticas, o rezar que es muy cercano a la meditación si se hace bien.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Por supuesto que los religiosos han tenido vida antes de encomendarla a Dios...! El que experimento y es realmente devoto, por lo menos con los que hable tantos monjas como curas...(tuve mi epoca de santa... cantando en el coro... je), lo recuerdan, y lo reviven!; pero tratan de sublimarlo con otras tareas o deportes... Por lo que yo puedo decir... a los que mas se les notaba la cara de necesitados y degenerados era a aquellos que por la edad en la que se habían consagrado, no llegaron a conocer su sexualidad, les era mas fácil repudiarlo, pero la mirada morbosa se les notaba a kilómetros!!!
    Ellos mismos le ponen una carga adicional... el morbo y el castigo...
    Por lo que pienso que pueden aguantarse... pero no todos, y menos eternamente... Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Por fin un tema bueno para debatir! Qué suerte q puedan relatar experiencias xq siempre fue mi gran duda, soy católica y suelo ir a misa, más allá de q no estoy 100% de acuerdo con algunas de sus normas, pero lo hago xq lo siento.
    Estoy de acuerdo Lilha con tu experiencia. Muy buen aporte xq uno así va conociendo. Yo soy de relacionarme con curas y monjas pero nunca tan profundamente como para llegar a ese tipo de confesiones.
    Siempre creí q era al revés, es decir, al no saber q era lo q se sentía era más fácil evitarlo.
    Ojalá q este tema no se contamine con comentarios sin sentido como el anterior!
    Editado por Maru83 - 17.03.2009 16:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

No pueden tener sexo (eso obviamente que ya lo sabía) y TAMPOCO masturbación? (eso no)naa entonces definitivamente,no se puede vivir asi
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por Super Yoda Ver mensaje
    No pueden tener sexo (eso obviamente que ya lo sabía) y TAMPOCO masturbación? (eso no)naa entonces definitivamente,no se puede vivir asi
    La autosatisfacción(creo q así lo llaman ellos) está visto también como un pecado. El criterio de ellos es q el hombre está hecho para reproducir, es más por eso es q ven mal los métodos anticonceptivos y sólo uno es el aceptado q es el de la temperatura.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

mi ex fué boy scout en una iglesia católica y luego monaguillo ,contaba que un cura viejito ,que despues fué remplazado por un amigo intimo de la barra (un cura atorrante divino) decia ,que el cura viejito cuando tenia pensamientos sexuales se flagelaba con un latiguito vendecido,todos comentaban esto ,para nosotros es una aberracion ,soy católica tambien ,tengo una forma muy personal de ver la religión ,no voy a la iglesia ,no créo en las imagenes ni en los curas,cuando nos dieron el curso matrimonial sali a las puteadas de la iglesia ,me pareció una burla que un cura te diera una clase sobre sexualidad ,mensajes ambiguos !!
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Mientras menos tienes, menos quieres. Es decir, todo es cuestión de costumbre, del ambiente en el que uno se desemvuelve, las actividades que uno realiza, etc. Todo influye. Sin duda esa gente está negada a lo rico pero no se puede decir que sienten los mismos deseos que nosotros y que se la pasan masturbándose para apagarlos, porque no creo que sea así. Tristemente hay mucha gente que se desconecta de su cuerpo y de sus sensasiones y se concentra en otras cosas.
    Sldos!
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por *Julieta* Ver mensaje
    Pero no hay que negar que hay algunos (y no pocos) que si logran manejar los antojos y disfrazar la ansiedad por medio de la meditación; y hablando no solo del catolicismo sino por ejemplo del budismo.
    Coincido con Julieta, creo que sí se puede.

Igual... yo no lo haría
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >>
LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/sexualidad.118/902701-se-vivir-sexo-curas-y-monjas.html

Estadísticas del tema
  • 312 RESPUESTAS
  • 35207 VISTAS
  • 131 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB