Sexualidad /

Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Participa en el tema Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas? en el foro Sexualidad.
Estoy deacuerdo con el piojoso El instinto está, se haya tenido o no sexo. Por ...4

Buscar en este tema:

•  
    victoria_15 escribió hace 9 meses

#1 Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • 1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #31 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Estoy deacuerdo con el piojoso
    El instinto está, se haya tenido o no sexo.

Por eso baso mi argumentación en la capacidad que tenemos como humanos de controlar esos impulsos.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por *Julieta* Ver mensaje
    Por eso baso mi argumentación en la capacidad que tenemos como humanos de controlar esos impulsos.
    La cuestión es PARA QUE? controlarlos.

Porque no dejarlos fluir.

Un montañista se saco de encima con los brazos una roca de aproximadamente 500kg, salvando su vida.

Obviamente que quedo todo roto, ligamentos, desgarros musculares, etc. Pero se salvó.

Hizo un esfuerzo sobrenatural, para el cual el cuerpo solo está preparado en casos extremos.

El cerebro se puso por encima del cuerpo, la adrenalina dió mas fuerza a los musculos y suprimió el dolor.

Fue una respuesta instintiva, ya que no conozco muchas personas que puedan controlar de esa manera el flujo de adrenalina.

No hay forma de frenar al instinto. El deseo sexual está siempre. SIEMPRE. Si el tipo no coge porque decidió eso, barbaro, pero te aseguro que se levanta todas las mañanas con la pija golpeteandole el mentón. Porque no hay forma de frenar el instinto.

El instinto es naturaleza, todas las leyes de la fisica, SON LEYES BASADAS EN EL COMPORTAMIENTO NATURAL DE LAS COSAS. DEL TODO. DEL UNIVERSO.

QUE ME VIENEN CON RELIGIÓN!!! DISCUTIR CON LA NATURALEZA ES COMO DISCUTIR CON DIOS PARA UN RELIGIOSO.

NO EXISTE DIOS. EXISTE LA NATURALEZA! NO EXISTEN OTRAS LEYES QUE LAS DE LA NATURALEZA!

Y EL QUE ESTÁ EN CONTRA QUE DESAPAREZCA DE ESTE UNIVERSO PORQUE ACÁ LAS COSAS SON ASÍ.

NO SE PUEDE DISCUTIR CON LA NATURALEZA!

Naturaleza

La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.
    La palabra "Naturaleza" proviene de la palabra latina natura, que significa "el curso de las cosas, carácter natural."[1] Natura es la traducción latina de la palabra griega physis (φύσις), que en su significado original hacía referencia a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas y animales. El concepto de naturaleza como un todo —el universo físico— es un concepto más reciente que adquirió un uso cada vez más amplio con el desarrollo del método científico moderno en los últimos siglos.[2] [3]
    Dentro de los diversos usos actuales de esta palabra, "naturaleza" puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales, y en algunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados - la forma en que existen los diversos tipos particulares de cosas y sus espontáneos cambios, así como el tiempo atmosférico, la geología de la Tierra y la materia y energía que poseen todos estos entes. A menudo se considera que significa "entorno natural": animales salvajes, rocas, bosques, playas, y en general todas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana. Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y lo artificial (entendido esto último como algo hecho por una mente o una conciencia humana).

Fuente: WikiPedia

Y como se que me van a decir: "EHH PERO DIOS NO ES MATERIA"

Tomen esto:

Materia y energía

Los primeros orbitales atómicos del átomo de hidrógeno. Aquí se muestran como secciones transversales cuyos colores indican la probabilidad de densidad electrónica.

Algunos campos de la ciencia ven la naturaleza como "materia en movimiento", obedeciendo a ciertas "leyes naturales" que la ciencia se encarga de descubrir y entender.
    Se suele definir la materia como la sustancia de la que se componen los objetos físicos, y constituye el universo observable. Según la teoría de la relatividad especial, no existe ninguna distinción inalterable entre la materia y la energía, dado que la materia se puede convertir en energía (véase aniquilación), y viceversa (véase creación de la materia). Ahora se piensa que los componentes visibles del universo constituyen únicamente un 4 por ciento de la masa total, y que lo restante consiste en un 73 por ciento de materia oscura y un 23 por ciento de materia oscura fría.[45] Aún se desconoce la naturaleza exacta de estos componentes, que están siendo investigados a fondo por los físicos.
    El comportamiento de la materia y la energía en el universo observable parece corresponderse con leyes físicas bien definidas. Éstas se han empleado para crear modelos cosmológicos que explican satisfactoriamente la estructura y la evolución del universo que podemos observar. Las expresiones matemáticas de las leyes físicas emplean un conjunto de veinte constantes físicas que, a través del universo observable, parecen estáticas. Sus valores se han conseguido medir con gran precisión, pero la razón de por qué tienen esos valores específicos y no otros sigue siendo un misterio.
    Véase también: Química y física

La materia, ES ENERGÍA.

Vieron que los nabos de los chinos decian que TODO el universo estaba conformado por una energía?

LA ENERGIA UNIVERSAL

Bueno. Resultó que despues de 5000 años tenian razón... Mira vos che...

LA NATURALEZA, EL UNIVERSO, EL CIELO, TU DIOS, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ESTÁ FORMADO POR LA MISMA ENERGÍA. LA ENERGÍA UNIVERSAL.

Si todo es lo mismo, si alguien nos hizo de esta manera, porque ser de otra forma. PORQUE?

Porque un chabon escribio un librito y hay que creerle? pfff.. tomatelas..

Yo no quiero ser de otra forma. Yo quiero ser natural. Quiero ser lo que soy. Quiero cumplir la función para la cual fui diseñado, porque de esa manera estoy cumpliendo con mi propósito en este universo.

Se que puedo ser muy ofensivo.

De hecho seguro que la gente religiosa lo va a tomar como una ofensa.

Pero yo veo como una gran ofensa que nos hayan mentido durante siglos.

Y si se descubre hermano, si se llega a descubrir que mi postura es la correcta! mamita... agarrate... el quilombo que se arma es infernal... Y estoy hablando de suicidios y crisis psicologica mundial... etc.

Son libres de hacer y de pensar lo que quieran. Pero solo con la condición de que se hagan responsables de las consecuencias que ésto conlleva.

Nada mas... por ahora.
    Editado por piojoso-89 - 19.03.2009 16:16 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

2 cosas, no hay nada de malo en tu razonamiento, pero te falta un detalle, libre albedrio; si un tipo decide creer en algo, y dedicarse a esto al punto de negar su naturaleza, está en todo su derecho al igual que vos al querer responder a tus instintos.

Segundo: Vuelvo sobre que no es el tema del topic, es algo para charlar en otro foro, talvez Religion o DG, retornemos la idea inicial de pensamiento...

Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por .:Lola:. Ver mensaje
    Si, la verdad opino lo mismo. No es nada fácil reprimir los deseos sexuales. La iglesia, debería anular el celibato como "voto" para ser cura o monja. Les deberían permitir casarse como en los cristianos protestantes.
    Eso! Como el Reverendo Alegría.

Originalmente publicado por 7dust Ver mensaje
    Creo que no se puede ir en contra de la naturaleza, mas alla de las creencias.-
    Claro. Una vez mi tio me dijo una frase que todavia me acuerdo: "¿Porque sea cura no se les va a parar?"

Originalmente publicado por pepo85 Ver mensaje
    Conozco un caso en el que cura y monja en la misma iglesia se enamoraron y dejaron los hábitos...ahora... habran hecho algo antes de dejar los habitos?? CHAN! (Es solo una pregunta retorica, no desvirtuen el thread)
    No seria necesario dejar los hábitos, basta con levantárselos

Yo tengo dos ex-compañeros que iban a estudiar para ser cura y monja respectivamente, y los dos dejaron. No debe ser nada fácil.

Ya en serio, supongo que es mas fácil reprimirse para el que es virgen/nunca se tocó que para el que ya lo probó. Lo malo es cuando dejan de reprimirse pero en vez de pajearse se desquitan de la otra manera que ya dijeron...
    Editado por Matiax - 19.03.2009 19:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por piojoso-89 Ver mensaje
    La cuestión es PARA QUE? controlarlos.

Porque no dejarlos fluir.
    Para evitar el aumento de las violaciones?
    Para reducir la cantidad y velocidad de las ETSs?

Acá te lo dicen:
    Originalmente publicado por metre Ver mensaje
    2 cosas, no hay nada de malo en tu razonamiento, pero te falta un detalle, libre albedrio; si un tipo decide creer en algo, y dedicarse a esto al punto de negar su naturaleza, está en todo su derecho al igual que vos al querer responder a tus instintos.
    Mas allá de que lo compartas o no, hay gente que lo hace como sacrificio, o para invertir esa energía en otras cosas. Y estan en su derecho.

No hay forma de frenar al instinto. El deseo sexual está siempre. SIEMPRE. Si el tipo no coge porque decidió eso, barbaro, pero te aseguro que se levanta todas las mañanas con la pija golpeteandole el mentón. Porque no hay forma de frenar el instinto.
    Ya dije que estoy de acuerdo, el instinto no se controla, pero el impulso de hacerlo si; es lo mismo que si ves a una chica linda en la calle y se te para... no te le botas encima o si? es eso, pero por mas tiempo.

NO EXISTE DIOS. EXISTE LA NATURALEZA! NO EXISTEN OTRAS LEYES QUE LAS DE LA NATURALEZA!
    Y las leyes sociales??? no existen? me las imaginé?
    Son libres de hacer y de pensar lo que quieran. Pero solo con la condición de que se hagan responsables de las consecuencias que ésto conlleva.
    ahhh entonces si las conoces...

Y para cerrar pienso que la cuestión acá no es el porque sino el como. no?
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

A ver!! Ellos eligieron algo, sguir a Dios, y deben acatar las normas u órdenes q les imponen, sino no se hubiesen encomendado a esa profesión.
    Yo médica tengo q jurar q siempre voy a luchar por la vida, si no me parece no me hago médica....Se entiende piojoso?
    No quiere decir, vuelvo a repetir como antes, q yo esté de acuerdo, pero ellos hoy eligieron eso y deben acatar normas
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Metre, en mi texto está explicado. Cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera. Solo si se hace responsable de sus actos.

Julieta, yo dije DEJAR FLUIR LO NATURAL.

Ir en contra de la voluntad de otro no me parece muy natural... aunque sea para tener sexo.

Ademas muchas veces el impulso no lo pueden controlar. Ahi entra en juego el amigo Grassi.

Por su puesto que existen leyes sociales. Y existe la psiquis tambien.

Si yo violo a una chica, supongo que se va a sentir mal, porque psicologicamente está programada para sentir que está mal que la usen de objeto sexual.

Yo hablaba de que solo existen las leyes de la naturaleza, porque hay gente que cree y habla como si supiera de lo SOBRENATURAL, por ejemplo DIOS. "QUE LAS PUERTAS DIVINAS Y QUE SE YO QUE MIERDA" Cada cosa escuche que son para el sopapo.

La medicina está barbara no? Bien pero nunca te pusiste a pensar como la medicina está haciendo mierda al mundo?

No es muy dificil, la gente antes vivia 40 años. Ahora viven 80, y consumen el doble de recursos.

La tierra se va a quedar pelada antes de que te des cuenta. Sin mencionar que cuantos mas humanos haya, hay mas calentamiento global, mas falta de oxigeno, crisis mundiales porque? porque falta comida, PORQUE FALTA COMIDA JA PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE CONSUME RECURSOS.

Parece una boludez no? Por supuesto que no me voy a matar a los 40 para demostrar mi punto de vista. Yo tambien quiero vivir 80 años. Pero se que soy culpable de lo que ello conlleva.

Y ya lo dije, que cada uno haga con su culo lo que quiere. Solo me parece un crimen reprimir la sexualidad de una persona de esa manera.

No digo que hay que ir por la calle violando gente. No es necesario eso. Con tener sexo unas cuantas veces nos alcanza no? Bueno, hagamos eso. Nada del otro mundo.

Pero reprimirla a cero? pfff..
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Metre, en mi texto está explicado. Cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera. Solo si se hace responsable de sus actos.

Y ya lo dije, que cada uno haga con su culo lo que quiere. Solo me parece un crimen reprimir la sexualidad de una persona de esa manera.
    El tema es que no se hace contra su voluntad, la persona decide hacerlo. (ojo, a mi tampoco me convence esta postura religiosa)

El tema inicial es Se puede vivir sin sexo?, pensalo desde otra optica, que se yo, prometiste no darle mas bola a las minas, ¿podrías?
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

ni en pedo. soy adicto a las minas
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por 7dust Ver mensaje
    Creo que no se puede ir en contra de la naturaleza, mas alla de las creencias.-
    Lo que yo puedo decir ,por experiencia propia ,que la naturaleza es sabia.
    si nos da la posibilidad de naturalmente tener relaciones entre humanos ,
    es ir contra la naturaleza, no tener sexualidad o relaciones sexuales,
    lo que sucede que hay mucha hipocrecia en la sociedad
    creo que lo mas grande que hizo Dios fue la union entre el hombre y la mujer,
    los vericuetos que utilicen los seres humanos ,para tener distintas sexualidades es otro tema
    En mis 37 años de casada ,les puedo decir que es lo mas maravilloso que hay y como alguien dijo en el foro,"las monjas y los curas tienen relaciones" no deben ser hipocritas, sino se desvia a tantas cosas que uno se entera que ellos "los curas ,hacen ....y las monjas tambien....seamos serios en esto....y digamos de frente la realidad....
    Me gusta este mensaje
LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/sexualidad.118/902701-se-vivir-sexo-curas-y-monjas.html

Estadísticas del tema
  • 312 RESPUESTAS
  • 35435 VISTAS
  • 131 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB