Sexualidad /

Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Participa en el tema Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas? en el foro Sexualidad.
Originalmente publicado por victoria_15...9

Buscar en este tema:

•  
    victoria_15 escribió hace 9 meses

#1 Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por victoria_15 Ver mensaje
    hola que tal? yo nunca entro aca, mas bien me hice usaria para amor y pareja y el otro dia venia en el colectivo y subio una monja y me puse a pensar en la vida que tiene y ahi salio en mi mente una pregunta en cuanto a que las monjas no tienen sexo no? y hay algunas virgenes tambien? debe haber... y como hacen? porque tener relaciones es algo natural y todos necesitan asi como tambien alguien que te acompañe que te quiera te ame y esa gente religiosa no tiene nada de eso, no? es asi y se puede vivir asi? son felices?
    Para las personas que viven dedicados al servicio devocional,pueden regular su sexualidad,ocupando su mente y energía en el servicio
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Gente la cosa es asi, vivir sin sexo no se puede somos personas...yo conozco un chico que esta con la religion y esta en abstinencia que me asegura que esta bien, pero en el fondo se esta mutilando.
    Los curas o las monjas pueden no tener sexo ni nada (hasta se borran los pensamientos), si , seguro, pero nadie me puede negar que esta en contra de la naturaleza.

Y esa chica que dijo que tenia una abstinencia de 7 años...bue...si esta perfectamente normal como dice....mmm...bueno, debe ser mitad robot quiza...que sepa que se esta perdiendo una de las cosas mas lindas que hay en la vida (esto no se aplica a curas y monjas claro ).
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

yo creo que se puede vivir sin sexo tranquilamente por experiencia propia y esto no quiere decir que sea mitad robot como lei por ahi.....empeze mi etapa sexual tarde y la verdad que por mas que ame a mi pareja y sea un sentimiento mutuo y cuando tenemos relaciones la pasemos genial a veces pasan meses sin hacer nada y estamos perfectamente bien tanto en la pareja como psicologicamente o como sea en cuanto a la masturbacion yo no lo hago no me puedo dar placer a mi misma igual va en contra de mis principios si se puede llamar asi, ahora si mi marido lo hace o no es cosa de él...........cambiando de tema si los curas o las monjas no tienen relaciones no lo creo debe haber alguno/a que debe ser virgen pero no creo que todas pero no me parece que sea un completo PECADO..... quien este libre de pecado que arroje la primera piedra, estoy segura que no habria ninguna!!!!

besos y saludos a todos los que opinan
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Originalmente publicado por helmut.ele Ver mensaje
    Se puede vivir sin comer / defecar / orinar / beber / respirar ?
    Las monjas / curas mienten
    Esas son necesidades vitales. El sexo no.
    -----Agregado el 27/3/2009 a las 12 : 52 : 27-----
    Originalmente publicado por 7dust Ver mensaje
    Tampoco es para que contestes asi; estamos hablando de gente que ELIGE no tener sexo por otra vocación. Vos ELEGISTE eso?
    Si y no.

O sea, lo elegí puesto que yo para tener sexo con alguien necesito una de dos: o estar enamorada, o tener mucha confianza con ese alguien. Y no lo elegí puesto que ahora si bien estoy enamorada no estoy en pareja, y los hombres con quienes tengo mucha confianza son amigos en el verdadero sentido de la palabra y esos quedan descartados... donde se come no se caga.
    -----Agregado el 27/3/2009 a las 12 : 57 : 34-----
    Originalmente publicado por Brian_4k Ver mensaje
    Gente la cosa es asi, vivir sin sexo no se puede somos personas...yo conozco un chico que esta con la religion y esta en abstinencia que me asegura que esta bien, pero en el fondo se esta mutilando.
    Los curas o las monjas pueden no tener sexo ni nada (hasta se borran los pensamientos), si , seguro, pero nadie me puede negar que esta en contra de la naturaleza.

Y esa chica que dijo que tenia una abstinencia de 7 años...bue...si esta perfectamente normal como dice....mmm...bueno, debe ser mitad robot quiza...que sepa que se esta perdiendo una de las cosas mas lindas que hay en la vida (esto no se aplica a curas y monjas claro ).
    Sin sexo SÍ SE PUEDE VIVIR, porque vos mismo lo dijiste y lo repito por enésima vez SOMOS PERSONAS, no animales. ¿Estoy muerta yo acaso? 7 AÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Y sobre lo que decís de mí, yo soy 100% humana. Y el sexo es una de las cosas más lindas que hay en la vida, CUANDO SE HACE CON LA PERSONA INDICADA. A mí no me cabe andar garchando con cualquiera, y me pasan dos cosas: no tengo pareja, y mis amigos son intocables porque son amigos en toda la extensión de la palabra. Y no voy a hacer algo que va contra mis principios y de lo que sé que me voy a arrepentir (incluso me arrepentí de haber tenido relaciones con mi ex, y eso que estaba enamorada) nada más por no perderme de "una de las cosas más lindas que hay en la vida"
    Editado por bondgirl007 - 27.03.2009 00:57 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

poder se puede...

querer...

no se...
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

¿que es hacer el amor? ya no lo recuerdo quizas llegue el dia que ustedes tampoco.
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Igual a nadie le interese, pero solo por comentar, en mi caso tengo 28 años y aunque no he tenido relaciones sexuales (por distintas razones, etc), sí soy muy adicto a la masturbación, pero no me ha dado el impulso como veo en conocidos, de querer tener sexo con quien se presente, supongo que un día lo tendré, no lo se, pero hasta el momento he estado más o menos tranquilo así. Hasta que hoy leo algunas opiniones, también pensaba que al no conocer bien lo del sexo, pues me daba igual o no lo ansiaba tanto así, puede ser también.

Lo que tampoco he vivido, pero sí siento como si lo extrañara y me llega a poner en mal estado anímico muchas veces, es el hecho de no tener una novia o pareja, y todas esas cuestiones de estar enamorado y ser correspondido y bueno, todas esas emociones bonitas que me imagino que pasan cuando estás con alguien. Aunque últimamente al vivir muy de cerca ciertas decepciones, mi cabeza piensa que es mejor así, estar solo, pero en mi corazón algo como que me lo pide cada vez más fuerte, pero tampoco quiero, por el temor a estar solo, encarrilarme en una relación con alguien que más adelante ambos suframos.

Bueno, volviendo al tema, hasta el momento voy bien, y contando. Más adelante si algún día (lo dudo mucho) me pasa algo más interesante, vuelvo para contarlo a ver qué tal me va.

¡Saludos y suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Piensen en esto, un joven que elige ser cura (entregar su cuerpo y su alma a Dios), ya de por sí no es una persona común, como podemos ser todos nosotros, que salimos, entramos, nos reunimos con amigos, que tocamos todos los temas y hasta nos divertimos haciendo chistes o simplemente yendo a bailar.
    Fijensé que el que elige ser cura , no sale, no va a bailar, no se le conoce novia, ni amiga, ni vecina , pocos amigos, muy resrevado, pareciera que estan siempre pensando en otra cosa, concentrados, serios pulcros, en definitiva raros, al no haber tenidos relaciones y al tener siempre su mente ocupada en estudiar teología, la carrera mas larga y bien jodida que es tengo entendido y al estar en un circulo y un entorno religioso, no existe la tentación, ni se toca el tema nada de nada, entonces es como que el organo sexual esta atrofiado, no desarrolado, o sea nulo.
    por falta de estimulo, y sobre todo por falta de pensamiento y concentración en el tema., no se olviden que se trata de un organo, como todo organo humano recibe conexion directa con el celebro.
    La cosa creo que pasa por ahi, un organo sexual nulo compensado por otro lado por un caudal de información religiosa y una actividad ejecutiva dentro de la iglesia, piensen que siempre por mas tranquilos que parezcan siempre estan ocupados los curas, sobre todo los que trabajan en institutos y colegios, además de ser gente muy preparada y muy gerenciales, trabajan mucho y hasta se mantienen en actividad hasta los 85 años, no tienen distracción todo lo ponen en la religión. No extrañan ni sufren no tener sexo, simplemente porque no lo tienen en cuenta no les importa, no existe.tienen cosas más importantes para ellos que atender.
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

Hola a todos, yo generalmente no uso este medio para expresarme ni esta pagina para participar de ningun foro pero este tema me toca y decidi opinar. Me crie en un colegio de curas lo cual me hace conocer el entorno, y puedo opinar que casi ninguno cumple con el celivato, son casi todos sexuales y o pervertidos. De hecho cuando ibamos a campamentos un cura muerto ya aprovechaba para cogerse a los adolescentes sin problemas. Es mas tengo un amigo gay que mantiene relaciones ocasionales con 3 curas ..... y la pregunta era Pueden vivir sin sexo??????????
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Se puede vivir sin sexo? como hacen los curas y las monjas?

el deseo sexual está dado por hormonas, es todo un eje que empieza en el hipotálamo. Si supuestamente tipo 9, 10, 11 empieza el deseo sexual y ellos fueron curas o monjas posteriormente (no sé a que edad se "ingresa" en los seminarios) tuvieron que haber experimentado algún tipo de deseo sexual por la concentración sérica de hormonas.

Ya sería otro tema a discusión, pero supongo que tuvieron relaciones antes de empezar los seminarios para cura, pero sigo sin saber a que edad se ingresa en los seminarios, pero ponele q a los 15, ya tranquilamente pudieron haber tenido, ponele q a los 14, idem, 13, tambien ! bueno si nos vamos más para arriba las posibilidades cada vez aumentan más .

hu... bueno, no quiero contradeciste pero Algunas especies de peses del amazonas reprimen sus intentos alimenticios para proteger a sus hijos en su boca, (aun teniendo semanas sin comer), lo mismo hacen algunos selacimorfos (tiburones o peces óseos) también reprimen sus intentos depredatorios para que otras especies entren en sus bocas para alimentarse de sus paracitos, también en los mamíferos se ve este fenómeno de dominio propio, como por ejemplo en los lobos, que viviendo en jaurías suprimen sus hormonas sexuales (debido a que el macho dominante es el único con derecho a reproducirse) este fenómeno de sujeción y represión hormonal también se registra en los primates como los gorilas, es obvio que la naturaleza permite el dominio sobre los instintos y las explosiones hormonales, y también en nuestras vidas cotidianas podemos apreciar ese dominio con nuestras hermanas o nuestra madre, pero el sexo es parte da la salud sicomotriz y biológica, debido a que la acumulación de flujo seminal o células sexuales en grandes volúmenes puede afectar órganos encefálicos como el hipotálamo, no obstante se valido destacar que el organismo desarrolla mecanismos de expulsión de este fluido por otros sistemas (como la orina, las eses, o mientras duermes). Pero no podemos olvidad que esto ocurre solo en el periodo de desarrollo sexual (que en el hombre es más largo que en las mujeres) un hombre de 40 o 50 años ya no tiene ciertos problemas que tenemos nosotros.
    sin embargo no estoy de acuerdo con que se le prohíba a un hombre tener relaciones sexuales, no solo por una conciencia humanista y biológica, si no también espiritual, la biblia en seña que Dios creó al hombre para casarse (creó al hombre y a la mujer para que fueran una misma carne) es decir la unión entre el hombre y la mujer está en el principio de la existencia misma de la humanidad, en un principio espiritual (colocando la biblia como la verdadera palabra de Dios) porque también enseña que el hombre (varón) no es completo sin su esposa, y si estudiamos las escrituras el único apóstol sin casarse (fundador de las primeras iglesias) Saulo de Tarso (San Pablo o Pablo) aconsejo que todos los hermanos deben casarse para no caer en pecado (en las trampas del enemigo), porque incluso Pedro era casado (basado en el pasaje donde Jesús visita a la suegra de Pedro) y María (la mujer escogida por Dios para que naciera Jesús) tuvo otros hijos con su esposo José. Y en la biblia encontramos un pasaje que dice que nos cuidemos de los malvados habladores de vanidades que en los últimos días prohibirán casarse y comer alimentos que Dios creó para nosotros!
    En conclusión Dios en sus principios no prohíbe las relaciones sexuales, pero si censura la practica deliberada de las mismas, para eso constituyo un pacto sagrado llamado matrimonio, pero no me quiero salir de los temas… les saludo desde Venezuela.
    -----Agregado el 27/3/2009 a las 10 : 48 : 32-----
    El primer párrafo de arriba lo tome de otro comentario, lo que sucede es que soy nuevo y no sé como citarlo. Yo empiezo del 3ro
    Editado por edgar_vnzlno - 30.03.2009 11:34 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/sexualidad.118/902701-se-vivir-sexo-curas-y-monjas.html

Estadísticas del tema
  • 312 RESPUESTAS
  • 35373 VISTAS
  • 131 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB