Sexualidad /

Sobre menstruación y posibilidades de embarazo

Participa en el tema Sobre menstruación y posibilidades de embarazo en el foro Sexualidad.
Gente, hago una pregunta ya que escuché por muchos lados y yo de hecho tengo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Sobre menstruación y posibilidades de embarazo
    Gente, hago una pregunta ya que escuché por muchos lados y yo de hecho tengo la misma creencia, pero me decidí a quitarmela:

Por lo que se, cuando una mujer tiene su menstruación o regla, como quieran llamarle, quiere decir que el óvulo se desprendio del utero o algo por el estilo, lo que quiere decir que en ese instante no hay posibilidades de embarazo, y lo mismo con los dias posteriores a la menstruacion, los primeros...

Es decir la pregunta en concreto es: en plena menstruacion de la mujer, hay posibilidades de que quede embarazada? y a los primeros dias posteriores? 2 o 3?

Saludos!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/sexualidad.118/903647-sobre-menstruacion-y-posibilidades-de-embarazo.html
    | Más
  • #2 Re: Sobre menstruación y posibilidades de embarazo

Creo que este tema se discutio muchas veces ya, es mas, se dijo que la posibilidad existe..............
    Tengo muchas madres amigas que pensaban que nada pasaría..............mas vale cuidarse.-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sobre menstruación y posibilidades de embarazo

gede_73, personalmente tengo la misma duda que vos, aunque puedo sumar mi experiencia personal.

Mi novia tenía un perdiodo normal, generalmente todos los 12 le venía, pero a veces se le atrasaba pero al mes siguiente de vuelta volviamos al 12. La menstruación era de 4-5 dias.
    Hace un año, le vino como el 14 y ademas tuvo como 7 dias menstruando. Cuando terminó, tuvimos relaciones los 3 dias siguientes (una vez por dia) sin cuidarnos. Resulta que, el mes siguiente vino un atraso y 9 meses dps una beba y ahora hace 3 meses que soy papá.

Era la primera vez q no nos cuidabamos y bueno, paso lo que pasó.
    Hay gente q vive sin cuidarse, uno q hace las tareas ante el primer descuido pone la bala en el centro de la mira.

En fin, haciendo cuentas noté q x la fecha q tuvimos relaciones, mas el tiempo q sobreviven nuestros bichitos en la hermosa cueva (y los envidio jejej) estaba justo en la mitad de un periodo normal de 12 de un mes a 12 del mes siguiente, por lo cual entedí un poco mejor el porque de esa beba.
    Que quiero hacer ver con esto, es que no creo (y destaco q solo e smi opinion) q haya una afirmación sobre si hay riesgo o no al hacerlo durante (ó post) menstruación, sino más bien que depende del organismo (periodo, ovulacion, menstruación) de la chica.

Para terminar, les cuento que estoy chocho con mi gordita!! Los hijos son soles que iluminan la vida de los padres!! Si vienen, a disfrutarlos!!

Saludos!
    Faycho.-

p.d.: también puedo contar la historia de mi mejor amigo que es un caso diferente pero creo que suma al tema.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sobre menstruación y posibilidades de embarazo

Una mujer PUEDE quedar embarazada en cualquier día de su cilo menstrual, es decir cualquier día de su vida desde que desarrolla por primera vez hasta que finaliza su proceso menopausico, pasa que las posibilidades varían dependiendo en qué día del ciclo se encuentre, asi que intentar hacerlo sin protección solo porque esté menstruando es como jugar la ruleta rusa por mucho que solo sea una bala en un cartucho para 500 balas el peligro siempre estará.

Forrito ante todo

Marachita
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sobre menstruación y posibilidades de embarazo

Sabias palabras marachita!! Ante todo y antes de todo!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sobre menstruación y posibilidades de embarazo

Muy buena info, sin dudas faycho que tu beba debe ser hoy en día por quien te desvivis!!

La pregunta me salía del pensar que al caerse el ovulo y salir por el agujerito de la mujer (me agarro verguenzita jjaja) no había nuevo ovulo hasta dentro de unos días y pensando que los espermatozoides no viven mas de 48 hs (es asi?) siempre crei que en plena menstruación (y con un periodo en regla, osea digamos regular) podría ser así!

A cuidarse siempre señores, entonces!

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1845 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB