#9 Re: El Romanticismo: Esta en extincion???
Originalmente publicado por
_seba_
No se si el romantisimo murio, pero el ritmo de vida actual atenta contra el. El romantisismo requiere tiempo y paciencia cosas que hoy en día escasean. Ademas muchas veces solo se usa el romantisismo para el levante y los primeros meses de la relación una vez que la relación esta segura el romantisismo decaé. De todas formas creó que naturalmente los hombres en general (ya se que hay excepciones) son menos romanticos que las mujeres. Por último no creo que esté muerto, solo está en riesgo de extinción.
Ojala que no sea asi

, estaria al borde de ser un especimen extinto....
Originalmente publicado por
Vagamente
Seba creo que diste en la tecla. El romanticismo como tal sería imposible para la actualidad... Salvo adinerados excénctricos y nostálgicos.
Esto no significa que se extinga.. Podría decirse que muta como todo... Pocas cosas permanecen inertes en el tiempo. Si bien aquellos melancólicos te dirán que todo tiempo pasado fue mejor, lo que quedará a criterio individual, seguramente en este aspecto muchos habrán de envidiar ciertas características liberales de nuestra época.
Un punto en contra... Si apuntamos al romanticismo del noviasgo común, que seguramente sea un sobreviviente... El materialismo y el consumismo han influenciado fuerte y al menos, por motus propio, puedo decir que en muchos casos se convierte en exigencias ezageradas para el bolsillo promedio.
Perdon estimado, pero no esta usted incurriendo en mezclar, romanticismo, con el concepto efimero del DANDY?.
Ser romantico no implica gastos, no implica superfluos regalos, implica, una frase, un decir, una mera caricia, un beso que sea delicado y de labios frios y tembloroso como el roce de una brisa marina tenue...
No te hace falta, ser un Clase ABC, ni un gran excentrico, solo te hace falta, llevarle una flor, o regalarle una frase de amor....
Ahora llevado al punto de este foro, en vez de expresarte asi:
" Dale abri las gambas, que tengo ganas de coger".....
Decirlo de una forma mas amable, y con alguna caricia....
Se que es exagerado, pero para dejar por sentado lo que quiero expresar:P
UN abrazo, gracias por sus opiniones.!!