Sexualidad /

Educación sexual en el colegio y en casa.

Participa en el tema Educación sexual en el colegio y en casa. en el foro Sexualidad.
...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 Educación sexual en el colegio y en casa.
    Este tema está derivado de una cuestión que surgió en el sexyclub y creo que merece lugar propio, cabe destacar que ya hay un tema parecido pero data del 2006, vemos que sale en esta nueva versión

Etrigan* SexMod

Gente estoy cocinandoooo!! Y nada sencillito!! Hoy me juego con un guiso de arroz!! Tengo todo el tiempo xq mi hija no tiene colegio, los maestros tienen un taller de educación sexual para luego informar a los chicos. Yo realmente no estoy muy de acuerdo en q le den clases de sexo a mi hija. Creo q cdo ella pregunte es xq está en edad de saber. No me va sentarla de tan chiquita(8años) y explicarle cosas q no son acordes a su edad, después me llena de preguntas q creo no sería bueno para ella aún saber. Más allá de q los chicos de hoy están como más maduros, más despiertos, prefiero crear una confianza en ella y q me pregunte las cosas a mí y yo decidir el límite de la respuesta!
    Me fui a la bosta! Perdón! Capaz q o es el lugar indicado para plantearlo Pero era algo q quería compartir con ustedes!

Saludos!
    Editado por Etrigan* - 17.04.2009 13:55 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/sexualidad.118/913355-educacion-sexual-en-colegio-y-casa.html
    | Más
  • #2 Re: SEXYCLUB XLII... Cero creatividad

La mamá más joven del mundo, tenía 8 años, brasilerinha...
    Creo que desde niños hay que educarlos sexualmente.
    Obviamente darle distintos tipos de información, según la edad...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: SEXYCLUB XLII... Cero creatividad

Para mi si estan bien, siempre y cuando las temáticas se adecúen a la edad, mi hijo tiene 8 años y pensaba que los bebés se concebían tomando pastillas y me sorprendió que no supiera nada del tema...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: SEXYCLUB XLII... Cero creatividad

Originalmente publicado por Maru83 Ver mensaje
    Tengo todo el tiempo xq mi hija no tiene colegio, los maestros tienen un taller de educación sexual para luego informar a los chicos. Yo realmente no estoy muy de acuerdo en q le den clases de sexo a mi hija. Creo q cdo ella pregunte es xq está en edad de saber. No me va sentarla de tan chiquita(8años) y explicarle cosas q no son acordes a su edad, después me llena de preguntas q creo no sería bueno para ella aún saber. Más allá de q los chicos de hoy están como más maduros, más despiertos, prefiero crear una confianza en ella y q me pregunte las cosas a mí y yo decidir el límite de la respuesta!
    Me fui a la bosta! Perdón! Capaz q o es el lugar indicado para plantearlo Pero era algo q quería compartir con ustedes!

Saludos!
    Como vos bien decis los chicos cada dia estan mas despiertos. >Yo estoy de acuerdo con la educacion sexual en colegios, en algun post de aca lo dije.

Creo que por un lado los chicos empiezan a experimentar cada vez mas temprano y por otro, no todos consultan con sus padres por vegüenza, miedo a que los repriman o vaya a saber uno porque... yo se que a veces quisieramos que no sea asi y para eso intentamos crear un vinculo con nuestros hijos esperando generar la confianza necesaria para que pregunten, pero lamentablemente no siempre las cosas se dan como queremos y hasta las mamas mas "compañeras" de sus hijos despues se encuentran con cosas que no pueden creer.

Por eso creo que en una institucion como el colegio es importante que traten la educacion sexual, asi estamos seguros de que los chicos van a saber lo que tienen que saber aunq no tengan la confianza de preguntarnos a nosotros.

Y como dice Etri, siempre y cuando la info sea acorde a la edad... q normalmente lo es.

AHORA YO ME FUI DE MAMBO JAJAJAJA
    Editado por Marce_88_ - 17.04.2009 13:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: SEXYCLUB XLII... Cero creatividad

Gracias a todos por opinar. Pasa q por ahí, por ejemplo, el día q le hablaron de sexo muchos de los varones, según ella me contó, se reían, y cayó a casa con un montón de preguntás a las q yo me dí cuenta q ella no estaba preparada para saber, pero igual se las contesté, a mi manera. Jamás le oculté nada, solo le dibuje las respuestas lo mejor posible. Nunca pretendí ser su amiga, creo q no es el rol de la madre, pero quiero q me tenga la confianza suficiente para q me consulte esas cosas.
    Mi tema es q por ahí en el cole hablan de más y no se dan cuenta de q por ahí no todos los alumnos tienen el mismo avance o la misma necesidad de información o no todos están preparados para oírlo. Otra, por ahí no soy una persona ignorante q no se dedicaría a hablar con su hija, por lo gral la falta de información se presenta en las clases más indigentes, desde q era chica sabe cosas de mujeres y hombres como corresponde, o como a mi parecer corresonde.
    Igual, veo q la cerrada y la q le cuesta es a mí xq soy la única q piensa así, será cuestión de tratar de manejarme lo mejor posible con el tema y apoyar a la seño
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: SEXYCLUB XLII... Cero creatividad

Originalmente publicado por Marce_88_ Ver mensaje
    Como vos bien decis los chicos cada dia estan mas despiertos. Yo estoy de acuerdo con la educacion sexual en colegios, en algun post de aca lo dije.
    Igual hay algo que en esta sociedad de mierda no se tiene en cuenta jamás.
    La primera educación la tiene que tener el chico en la casa.
    Si una persona le deja toda la responsabilidad a un tercero por vergüenza, desidia, etc, no está cumpliendo del todo el rol de padre.
    La primera educación sexual DEBE darse en la casa, la escuela puede apoyar y explayar esos datos a su debido momento dándole a los chicos el material para que sepan las razones.
    Tanto biológicas como psicológicas.

De esa manera va a haber menos vergüenza, menos tabú, los chicos van a tener información (poder) respecto a su sexualidad y por ende, más libres, educados y respetuosos de su cuerpo y de los de los demás.

Las personas que no creen esto, casi seguramente se hayan criado en familias en donde no se discutía el tema del sexo bajo ningún punto de vista... y ahí están las consecuencias... personas con puntos de vista cerrados en torno a la sexualidad.

AH, me olvidaba!!!
    Yo doy clases gratuitas a nenas de más de 16 años via webam.

(Dejad que las niñas vengan a miiiiii... a miiiiiiiii)

pd: Mayor de 16 años es la edad legal, ¿no?
    Editado por castor1 - 17.04.2009 13:14 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: SEXYCLUB XLII... Cero creatividad

Originalmente publicado por Maru83 Ver mensaje
    Uuuuyyyy!! El viejín está celoso!! Qué pasa mi amor?? no te llegan los MP q quiseras de mí??
    Para lograr q te envíe deberías remarla bichi!! y no en contra!!

Gente estoy cocinandoooo!! Y nada sencillito!! Hoy me juego con un guiso de arroz!! Tengo todo el tiempo xq mi hija no tiene colegio, los maestros tienen un taller de educación sexual para luego informar a los chicos. Yo realmente no estoy muy de acuerdo en q le den clases de sexo a mi hija. Creo q cdo ella pregunte es xq está en edad de saber. No me va sentarla de tan chiquita(8años) y explicarle cosas q no son acordes a su edad, después me llena de preguntas q creo no sería bueno para ella aún saber. Más allá de q los chicos de hoy están como más maduros, más despiertos, prefiero crear una confianza en ella y q me pregunte las cosas a mí y yo decidir el límite de la respuesta!

Saludos!

Maru tranquila!! te mando pm y hablamos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: SEXYCLUB XLII... Cero creatividad

Totalmente de acuerdo con vos Castor! No pretendamos q la escuela haga nuestro papel de padres. Si los chicos no saben determinadas cosas creo q los padres somos las personas adecuadas para explicarselas, nadie mejor q nosotros va a saber si el chico está preparado o no para escuchar determinada respuesta.
    TODO comienza en casa, no me parece q alguien pretenda q el colegio le explique a mi hijo determinadas cosas.
    Vos Etri decías q te llamó la atención q tu hijo tenga esa idea y no supiera nada del tema, pero creo q está en nosotros sentarlos en un determinado momento y hablarles. No que venga un desconocido y le explique, sí q le refuerce los conocimientos, no sé si me explico. Aunque cada uno manejo la educación de sus hijos como más le parezca. Es algo muy personal

Por último...Castor se te nota desesperado!! 2 veces enviaste lo mismo!! Tranquilo papi, ya te va a llegar algo, persevera y triunfarás!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: SEXYCLUB XLII... Cero creatividad

En la escuela debe haber educacion sexual obviamente de acuerdo al rango etario. Pero como pasó con tu nena maru, si no está instruida desde casa con los conceptos que vos como madre consideras correctos, puede ser malinformada por sus compañeros y eso es más peligroso.

No digo enseñarles a cojer, pero si que sepan que es y para que sirve lo que tienen entre la s piernas.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: SEXYCLUB XLII... Cero creatividad

Mi caso particualr:fui criada en una casa en donde nunca se tocaba el tema ,lamentable por que pase muchas malas experiencias a partir de los 14 años ,es por eso que nunca pero nunca tube reparos en hablar de frente con mis hijos ,yo si soy de las que piensan que la madre puede ejercer tranquilamente el rol de madre y amiga de sus hijos ,a mi me resultó ,no digo que sea la posta.
    En cuanto a educar sexualmente en los colegios ,soy la primera que pido eso ,pero como Castor dice y comparto ,primero por casa ,el padre o la madre y ambos ,sentarse y hablar sin tantas vueltas , primero aceptando ,el adulto ,que es un tema que tenemos que tener resuelto antes de ponernos frente a los hijos ,por que sinó lo único que logramos es confundir las cosas.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 79 RESPUESTAS
  • 3326 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB