Sexualidad /

seguridad anticonceptiva

Participa en el tema seguridad anticonceptiva en el foro Sexualidad.
Buenas, desde hace un tiempo me plantee la idea de comenzar a tomar pastillas anticonceptivas, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 seguridad anticonceptiva
    Buenas, desde hace un tiempo me plantee la idea de comenzar a tomar pastillas anticonceptivas, como se que en teoria spn muy eficaces creo que seria el mejor metodo(ademas de los preservativos) a elegir en mi caso. Y aqui viene mi pregunta, ¿las pastillas son del todo confiables? porfavor, si alguien tiene experiencia con ellas o sabe del tema, cuentemelo.
    Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: seguridad anticonceptiva

no existe metodo 100% efectivo, pero tanto las pastillas como el diú son métodos muy usados
    lo mas recomendable es que un ginecólogo te recomiende el método que mejor se adapte a vos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: seguridad anticonceptiva

Originalmente publicado por Pegasus77 Ver mensaje
    no existe metodo 100% efectivo, pero tanto las pastillas como el diú son métodos muy usados
    lo mas recomendable es que un ginecólogo te recomiende el método que mejor se adapte a vos
    Totalmente de acuerdo....solo un ginecologo puede recomendarte que metodo es mas efectivo para tu organismo....No tomes ninguna pastilla sin antes consultarlo....porque la que es muy efectiva para tu amiga...puede ser baja en hormonas para vos...y es riesgoso. Antes que nada...consulta a tu Dr. Te mando besitos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: seguridad anticonceptiva

gracias, es logico que tengo que ir a un medico, pero yo lo digo mas por la experiesia en su uso
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: seguridad anticonceptiva

Son 99% efectivas si las tomas correctamente.Como dijeron mas arriba,ningun metodo es 100% confiable,pero,reitero,si las tomas a la misma hora y sin olvidos,el metodo es 99% seguro.
    Yo empeze a tomarlas hara 4 meses,y me funcionaron de lo mas bien.La unica "contra" quizas que tiene es que tenes que ser muy cuidadosa y acordarte siempre de tomarla a la misma hora y todo eso...igualmente hay un predio de 3 horas en que las podes tomar y no pasa nada,la cosa es si te olvidas de tomarla todo un dia entero,pero siempre hay soluciones para estas cosas,aunque el porcentaje de confiablilidad baja,por eso recomiendan cuando ocurren olvidos,o si llegaras a tener vomitos o diarrea,o si estas tomando antibioticos,cuidarte con preservativos por esa semana.
    Obviamente ningún método anticonceptivo que no sea el preservativo te cubre de las Enfermedades de Transmisión Sexual,por eso,si te queres quedar mas tranquila, deberías hacerte exámenes para ver si los dos están sanos para usar solo las pastillas como método anticonceptivo.

Espero que te haya servido
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: seguridad anticonceptiva

Consulta con un medico.-
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: seguridad anticonceptiva

Son efectivas pero no previenen las enfermedades de transmision sexual

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: seguridad anticonceptiva

Ya tenes un panorama de su efectividad, y estos temas no están permitidos, así que consultá a un médico. Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 145 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB