#22 Re: chico timido y virgen con 31 años. Consejos!!
Hola, estaba leyendo lo que te pasa y me sentí identificado, porque hasta los 21 me pasaba lo mismo. Y en realidad me siguió pasando, porque el hecho de no poder concretar con una mina era solo un síntoma de algo más grande, que con el tiempo voy superando. En el caso de mi primer novia, fue ella la que se me acercó o la que buscó que pasara algo, y me acuerdo que también leí en internet información sobre como besar, y estaba nerviosísimo. Pero bueno, ella fue muy tierna, y nos agarramos de la mano un rato larguísimo y me tuvo paciencia y recién a esa edad tuve mi primer beso y unos días después mi primer garche. En ese sentido tuve suerte, porque me crucé con ella. Igualmente, cuando me separé años mas tarde, de vuelta me costó acercarme a las mujeres, y en el medio sufrí un par de desengaños. En ese sentido me ayudó mucho ir a un psicólogo cognitivista, que trabaja con como percibe uno las cosas sin enfocarse en porqué son así. O sea: no se enfoca tanto en las fichas ni en la mochila que uno carga y lleva desde que empezó el camino, sino en que procedimiento utiliza uno para cargar esas fichas en la mochila, y porqué elige ciertas fichas y no otras. Ahora, consejos, que espero te sirvan: por un lado, te diría que no te compares con los demás, socialmente hablando. Si bien para la media ser virgen a los 31 años es algo extraño, vos sos vos y tenés tu historia y está bien, no es que los demás la tienen más clara que vos. O sea, no te tortures, porque lo mejor que podés hacer es ser vos mismo, aún con tus defectos. Si querés cambiarlos primero tenés que aceptarlos en vez de pensar que hay algo malo en vos. Y digo aceptarlos, que implica no pensar todo el tiempo en ellos como si de esa forma fueras a encontrar la llave mágica para solucionarlos. En definitiva es algo, ni malo ni bueno, que te pasa y querés cambiar. Otra cosa: no te ilusiones ni idealices, que es un poco lo mismo, vivir en la cabeza de uno con imágenes de los demás o de las cosas que pasarán o no pasarán, de futuras catástrofes o fantasías posibles. No idealices a una mina, por más mágica que sea, y te hagas un arbolito de ideas en tu cabeza sobre lo que va a ocurrir, si esta vez va a ocurrir y demás. Lo importante es ser espontaneo, y si la craneás mucho, cuando te cruces con la realidad que ya estuviste pensando por anticipado (lease MINA X que te flashea MUCHÍSIMO), de alguna manera la vas a haber vivido antes, y le quitás la posibilidad de que te sorprenda. Digamos: no esperes nada de las cosas, simplemente vivilas en el momento. Precisamente, no vayas con mas cautela, porque no hay ningún peligro. Simplemente no pongas en la próxima mina que te flashea la carga de ser la primera (o la tercera, o la segunda). Repito: No idealices, jaaaa !!! Otra cosa: entregate a lo que sos, y esa niñez que en algún punto llevás, sacala afuera. Está la idea de que las minas quieren machos ejecutivos que las vengan a buscar en un caballo con corbata para cogerlas arriba de un motor V8, untadas con gasoil cinco segundos después de conocerlas en un boliche al que van a coger 15 veces por noche, sin ninguna palabra de por medio, pero por suerte no es así (capaz que hay algunas, si). Mostrate tal cual sos, no intentes controlar esa ansiedad. Todo esto es medio abstracto, pero el punto sería que hay millones de minas que te aceptarían con tu historia y ansiedades. Y las que no, tendrán otro sistema operativo instalado y ya. El punto es que dejés de pensar en la mochila que cargás como algo tortuoso o negativo, cuestión de no seguir cargándole mas fichas que te hagan el camino más pesado. Pensá, en definitiva, que sos un mono evolucionado que vive arriba de una pelota gigante que viaja por el espacio rotando alrededor de otra pelota muchísimo más grande que, encima, está prendida fuego. Además, tenés 31 años y sos virgen. Pero no es para tanto.