Facebook y LG

Facebook y LG

• 1
      • 07/07/10
    #1 Facebook y LG
    Quería comentarles sobre una nueva forma de acercarse a las marcas comerciales (que si bien se viene viendo en lo que va del 2010) desde la Web en Facebook. En este caso lo que me sorprendió fue encontrar servicio técnico vía Facebook, con comentarios en el Muro de distintas índoles, tanto como en apoyo, con recomendaciones como en discordia, entre otros. Estaba acostumbrado a tener que llamar al 0-800...

La página de la que les hablo es la de LG: http://www.facebook.com/pages/LG-Ele...na/78123669437. Tal vez por casualidad (o causalidad) navegando y buscando cómo solucionar un tema con mi LG GM600, encontré desde mi Face, esta dirección.

Además de darme una gran ayuda e inmediatez, me hizo re-pensar los vínculos entre las grandes marcas y sus usuarios o "fans". Creo que demuestra un gran cambio en esta relación, en la que tradicionalmente sólo creíamos comprar un producto que nos hacía falta, pero ahora, cada vez más, se trata de intercambiar ideas, necesidades y modos de producir, ¿se retro-alimenta la oferta y demanda? No sé si es TAN así, pero existe una oferta tecnológica que cada vez se adelanta más a nuestras necesidades, que apuesta mucho porque conoce el placer que ésta nos otorga. Los amantes de la tecnología esperamos ansiosamente una respuesta de estas grandes marcas, que tienen con qué hacer frente a la investigación y aplicación de nuevas técnicas y materiales. Que tienen la capacidad de asombrarnos, de sorprendernos.

En Facebook, ya sabemos, el feedback es básico, y aquel que decide "enredarse" en esta red social apuesta fuerte. Es así que en facebook de LG, se promocionan concursos, y con ganadores reales: La promo "cada cuatro años el mundo es más redondo" tuvo 4 ganadores que viajaron a Sudáfrica.

Pero también acerca herramientas y abre puertas para aquellos que seguimos de cerca las innovaciones: ser parte del blog de LG,
    publicando una nota que elijen desde LG Argentina. Sólo hay que contactarse por Twitter: http://twitter.com/LG_Argentina

Seguramente muchos de ustedes ya conocían su página en Facebook, pero no está demás que compartamos estos casuales encuentros con sitios copados, que ofrecen novedades continuamente y servicios sobre todo para los que buscamos aplicaciones tecnológicas y fabulosos diseños, como los que aporta LG.

Por último, podrán ver novedades de los productos, con fotografías oficiales (si, las posta!) y detalles de los mismos. El plus de valentía
    para LG lo da la posibilidad de dejar comentarios a todos sus fans. Esta idea me parece no sólo democrática y plural, sino que nos permite asegurarnos que por medio de un canal oficial comunicamos y somos escuchados, y así cada vez más (quién sabe) los productos realmente se adapten a gustos, intereses y necesidades de los consumidores.

Por momentos creo que se conformarían vías y lazos mucho más factibles , que si bien el marketing existe es primordial para cualquier empresa un estudio de mercado y para eso sirve hacerse fan también, para otorgarle nuestras ideas y opiniones, para que esa marca y ese diseño no deje de sorprendernos.

Qué opinan ustedes???... si conocen otros casos que les haya llamado la atención estaría bueno compartirlo, más si se trata de este Face de LG.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Facebook y LG-promo-el-mundo-lg.jpg  
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

0 comentarios / 619 Visitas