#7 Re: ¿Cómo Se Compra En Sitios Como EBay?
Yo estoy registrado en Ebay y he comprado un par de veces, el tema es asi (o asi me paso a mi, por lo menos)
Partiendo desde la base de que no tenes ni podes conseguir un domicilio ni una tarjeta USA, lo primero que te van a pedir es que pagues con Paypal, que es un servicio de la misma Ebay, y que tengas una direccion autenticada...
Para Autenticar la direccion, anda a paypal y ahi te explican: te van a hacer un debito en tu tarjeta de credito por aprox U$2, y en el extracto te va a venir un codigo, que es el que usas para autenticar en paypal; de todos modos, los U$ te los acreditan en tu cuenta, asi que si pensas comprar, de todos modos no es pérdida.
Una vez que tengas la direccion verificada/autenticada por paypal, tenes que hecer la compra, (siempre fijate el tema del envio, te conviene certificado y con seguro por las dudas... es preferible gastarse unos U$ mas que perder la mercaderia en viaje...).
Pedile al vendedor las condiciones para comprar desde donde estas vos, y cuanto te cuesta el envio (USPS, UPS, FEDEX, etc...) eso se lo vas a tener que agregar al costo de la mercaderia que compres (igual, ebay te avisa y te pide el costo de envio al hacer la transaccion).
ANTES de hacer la compra, te conviene averiguar qué porcentaje (sobre el valor declarado) te cobra Rentas (Aduana) por la importacion de lo que envias (por ejemplo, para art. de computacion es el 50% (si, cincuenta porciento!)) y tené en cuenta que el valor declarado generalmente va a incluir el envio y el seguro.
Cuando hagas la transaccion, le pones que pagas con paypal y se te va a debitar de tu tarjeta de credito.
Una vez que hayas concretado la compra, el vendedor te tiene que pasar un codigo de seguimiento del paquete, con ese codigo podes averiguar en las paginas de los correos, adonde esta el paquete y en que estado....
Generalmente, un envio desde USA, y dependiendo del tipo de envio que solicites (expreso, etc...) toma de 3 a 7 dias a partir de que el vendedor lleve tu paquete al correo.
Cuando te llegue tu paquete (que obviamente vas a tener que recibir vos...) el cartero va a venir con una nota de Rentas - Aduana, comunicandote que el estado te la va a poner sin mayores preambulos, ya que si no pagas, el cartero se lleva la caja de vuelta a la aduana.
Otra nota interesante es que la aduana tiene el poder (y lo ejerce) para abrir todos los paquetes que entran y salen por correo, asi que ojo con lo que envias
Bueno, si alguien tiene algo para agregar/corregir, sientanse libres de hacerlo, y respecto a Dan, espero que te haya servido de algo.
Saludos y buenas compras!
Mav