Estás en: Inicio >> Foros >> Ocio >> Sitios Web Varios
Sitios Web Varios /

¿Cómo Se Compra En Sitios Como EBay?

Participa en el tema ¿Cómo Se Compra En Sitios Como EBay? en el foro Sitios Web Varios.
Buenas. Tenía esta duda; yo no tengo tarjeta de crédito por el momento, pero me ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 ¿Cómo Se Compra En Sitios Como EBay?
    Buenas.

Tenía esta duda; yo no tengo tarjeta de crédito por el momento, pero me gustaría sacar una y hacer compras en EBay, ya que los precios son mucho menores, o bien hay un montón de cosas que acá no se consiguen. El tema es... se puede comprar ahí desde acá en Argentina? Cómo es la mano? Cuánto hay que agregarle de diferencia aproximadamente entre el envio? Pasa por la Aduana? Lo tengo que ir a buscar yo? Hay que pagar la Aduana?

En fin... como ven, no tengo idea como funciona y me gustaría saberlo bien para ponerme en campaña de empezar a comprar allá. Cuenteme por favor lo que saben del tema, o si tienen experiencias propias, o lo que sea para ayudarme.

Además... puede usarse PayPal (de EBay también), deposito en un banco la plata o algo así, y comprar sin tarjeta de crédito? Alguien que haga esto?

Bueno... muchas gracias y saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Cómo Se Compra En Sitios Como EBay?

Y viejo!!! por que me ignoran!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Cómo Se Compra En Sitios Como EBay?

Mira yo he comprado pero teniendo un usuario como residente en miami, la empresa que trabajaba antes tenia una ubicacion alla y una tarjeta de credito tambien sacada alla. Sinceramente no se si con una tarjeta de aqui podras realizar operaciones, estimo que si pero no con todos los compradores ya que la mayoria piden shipping solo a USA y las operaciones que puedas realizar no van a ser 100% seguras. Deberias leer los terminos y condiciones del sitio.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Cómo Se Compra En Sitios Como EBay?

hola, mirá... yo he escrito a Ebay para que me aclararan algunos puntos sobre como vender y enviar y enseguida una persona " de carne y hueso " te responde facilmente tus dudas.... lo que pasa es que para preguntar tenes que ser un usuario registrado.... igualmente no hace falta que compres con tarjeta de credito, eso es para confirmar que sos una persona real y que no tenés clones dentro del sitio para hacer subastas fraudulentas, la otra forma de registrarte es poniendo tu direccion y ellos te envian a tu casa una serie de cuestiones para que te puedas logar en la pagina. ( claro que con la tarjeta todo se hace en un periquete ) .

Espero tengas suerte
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Cómo Se Compra En Sitios Como EBay?

Tenes que poner una tarjeta, sino no te habilitan en ebay.
    Yo compre varias cosas, y estoy registrado, es como en mercadocaca.com y en delaporonga.com
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Cómo Se Compra En Sitios Como EBay?

Bueno, pero como es la mano? Te lo mandan a tu casa, a la puerta? o que tramites tenes que hacer?
    Aduana? Cuanto mas te sale de lo que figura ahi? Como lo calculas? etc etc!

Aparte... vos estás en Paris? No es lo mismo viejo!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Cómo Se Compra En Sitios Como EBay?

Yo estoy registrado en Ebay y he comprado un par de veces, el tema es asi (o asi me paso a mi, por lo menos)

Partiendo desde la base de que no tenes ni podes conseguir un domicilio ni una tarjeta USA, lo primero que te van a pedir es que pagues con Paypal, que es un servicio de la misma Ebay, y que tengas una direccion autenticada...

Para Autenticar la direccion, anda a paypal y ahi te explican: te van a hacer un debito en tu tarjeta de credito por aprox U$2, y en el extracto te va a venir un codigo, que es el que usas para autenticar en paypal; de todos modos, los U$ te los acreditan en tu cuenta, asi que si pensas comprar, de todos modos no es pérdida.

Una vez que tengas la direccion verificada/autenticada por paypal, tenes que hecer la compra, (siempre fijate el tema del envio, te conviene certificado y con seguro por las dudas... es preferible gastarse unos U$ mas que perder la mercaderia en viaje...).
    Pedile al vendedor las condiciones para comprar desde donde estas vos, y cuanto te cuesta el envio (USPS, UPS, FEDEX, etc...) eso se lo vas a tener que agregar al costo de la mercaderia que compres (igual, ebay te avisa y te pide el costo de envio al hacer la transaccion).

ANTES de hacer la compra, te conviene averiguar qué porcentaje (sobre el valor declarado) te cobra Rentas (Aduana) por la importacion de lo que envias (por ejemplo, para art. de computacion es el 50% (si, cincuenta porciento!)) y tené en cuenta que el valor declarado generalmente va a incluir el envio y el seguro.

Cuando hagas la transaccion, le pones que pagas con paypal y se te va a debitar de tu tarjeta de credito.

Una vez que hayas concretado la compra, el vendedor te tiene que pasar un codigo de seguimiento del paquete, con ese codigo podes averiguar en las paginas de los correos, adonde esta el paquete y en que estado....

Generalmente, un envio desde USA, y dependiendo del tipo de envio que solicites (expreso, etc...) toma de 3 a 7 dias a partir de que el vendedor lleve tu paquete al correo.

Cuando te llegue tu paquete (que obviamente vas a tener que recibir vos...) el cartero va a venir con una nota de Rentas - Aduana, comunicandote que el estado te la va a poner sin mayores preambulos, ya que si no pagas, el cartero se lleva la caja de vuelta a la aduana.

Otra nota interesante es que la aduana tiene el poder (y lo ejerce) para abrir todos los paquetes que entran y salen por correo, asi que ojo con lo que envias

Bueno, si alguien tiene algo para agregar/corregir, sientanse libres de hacerlo, y respecto a Dan, espero que te haya servido de algo.

Saludos y buenas compras!

Mav
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Cómo Se Compra En Sitios Como EBay?

Gracias che; muy bueno el post, aunque la verdad que me deprimió bastante...

Pagar el 50% es un montón, me sale más barato comprarselo acá a un importador. El tema es que hay cosas que no se consiguen.

Un par de dudas me quedaron a ver si sabés...:

1) Hay forma de pagar con PayPal sin tarjeta de crédito; no se, depositandole en el banco para acreditarlo en mi cuenta de PayPal, o algo así? Y no se puede comprar directamente con la tarjeta sin usar PayPal?

2) No puede ser que encuentres algun tipo que te declare menos del valor; o sea, vos arregles con el y te declare a 1 dolar una notebook modelo 2006? Quién juzga en la aduana (tasa) el valor de las cosas? Porque ahi es obvio pero... si me manda un chip? Puede ser un procesador 486 o algo robado de la CIA, como saben para decirme "no, te lo declararon mal el valor"?

Gracias, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Cómo Se Compra En Sitios Como EBay?

La verdad que no se si se podrá pagar por paypal sin tarjeta, recien me fijé y sólo admite tarjetas o cheques de cuentas USA... al menos en la version gratuita de paypal, dijate si upgradeando la cuenta te lo habilita...
    Respecto de pagar con tarjeta al vendedor directamente: la funcion de paypal es la de proveerte una seguridad extra: vos le pagas a paypal, y cuando recibis el articulo, le habilitas el pago al vendedor... sino el pago lo recibe el vendedor directamente y si hay algun problema, fuiste... lo mismo pagando con otros medios de pago: las transferencias cuestan bastante guita, enviar el dinero por giro o algo asi, tambien, y esta el tema de que hasta que el vendedor no tiene la plata no te envian nada....
    Y finalmente respecto del arancel de la aduana, es un tema... si haces que te facturen 2 dolares pagas uno de aduana, pero si se pierde el paquete, el seguro te da 2 dolares y te la tenes que morfar... me imagino que en la aduana le debes de poder perrear un poco el precio, pero si te zarpas lo mas probable es que haya algun quilombo... no creo que sea tan simple. Acordate que te abren el paquete, asi que tampoco podes declarar algo que no es para que te cobren otro porcentaje...

Lo de la aduana es digno de un estudio mas profundo, si hay algun despachante de aduana en el foro que pueda iluminarnos seria interesante... Yo cuando compré, no me tome el trabajo realmente de fijarme si se podia saltar el tema de la aduana porque estaba bastante apurado (era un regalo, asi que lo tuve que hacer enviar rapido) pero puede que exista alguna manera de disminuir lo que pagas de aduana; una vez más, tendrias que conseguirte a alguien que sepa mas de aduanas...

Saludos y suerte!

Mav
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Cómo Se Compra En Sitios Como EBay?

Que al gente, la verdad q justo me viene de 10 este tema ya que estoy por comprar unas cosas por Ebay, el tema que hay varias cosas que no me quedan claras.

Por ahi Maverick me puede ayudar:

Alla me mandan el paquete por el Servicio Postal de EEUU, aca lo recibo por correo Argentino?? Ese cartero es el que me cobra la tasa de importacion?? le tengo que pagar a el??

El paquete me llega a la puerta de mi casa o lo tengo que buscar a otro lado??

Donde puedo saber cuanto me van a cobrar de impuestos?? lo q traiga no supera los 100 dolares, y traigo un libro y algunos accesorios para una guitarra.

Desde ya gracias y espero su ayuda.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Ocio >> Sitios Web Varios

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 6680 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB