#1 Presente y futuro de Mercadolibre
Hola TODO,
Ya que no existe ni sirve un lugar donde uno pueda hacer un reclamo por fallas de Mercadolibre, he decidido contar algunas de mis malas experiencias a todos ustedes, que creo que es algo que va a tener mejor resultado que una queja.
Cuento todo en estado absoluto de tranquilidad, sin agredir ni exagerar....
Caso 1:
Publique para vender una Nintengo Wii, un mes atras. Al aviso le compre un DESTACADO que me costo $8.
Resulta que a al dia siguiente de estar publicado un usuario hace la OFERTA. El aviso queda fuera de publicacion (por que asi trabaja Mercadolbre), pasados 2 dias sin tener contacto con el comprador, le mando un email y me responde que se equivoco por que penso que yo tenia MERCADOPAGO y ya no estaba interesado.
Acto seguido me comunico con atencion al cliente (via email)
Este es mi mensaje:
Para los que no saben el termometro mide la reputacion del vendedor, y basicamente la reputacion aumenta en base a ventas concretadas, por ejemplo, en este caso la venta seria no concretada, entonces baja la reputacion.
Y por ultima recibo esta respuesta:
Mi Conclusión:
Mercadolibre ya es casi monopolio y estan abusando de ello. Este es solo un caso, pero yo, como 1 solo usuario tengo mucho mas que contar.
Este nuevo sistema de reputacion dejo totalmente sin ejecto al viejo sistema de puntos, que a algunos usuarios nos costo tanto conseguir, haciendo buenos negocios, y de un dia para el otro lo sacan, poniendo ese termometro que lo unico que pretende es ventas concreatadas para poder recaudar mas. Hoy por hoy el comprador no sabe con que clase de vendedor se encuentra.
Ya que no existe ni sirve un lugar donde uno pueda hacer un reclamo por fallas de Mercadolibre, he decidido contar algunas de mis malas experiencias a todos ustedes, que creo que es algo que va a tener mejor resultado que una queja.
Cuento todo en estado absoluto de tranquilidad, sin agredir ni exagerar....
Caso 1:
Publique para vender una Nintengo Wii, un mes atras. Al aviso le compre un DESTACADO que me costo $8.
Resulta que a al dia siguiente de estar publicado un usuario hace la OFERTA. El aviso queda fuera de publicacion (por que asi trabaja Mercadolbre), pasados 2 dias sin tener contacto con el comprador, le mando un email y me responde que se equivoco por que penso que yo tenia MERCADOPAGO y ya no estaba interesado.
Acto seguido me comunico con atencion al cliente (via email)
Este es mi mensaje:
El usuario oferto por error y no desea el producto. Solicito que vuelvan a publicar mi articulo junto con el destacado que compre, ya que estuvo un solo dia activo y no seria justo pagar por un error ajeno. Adjunto la respuesta del "conprador": Emanuel Gonzalez Estimado: Mis disculpas por la compra erronea por mercadolibre para su producto de Nintendo WII, puesto que fue una equivocación por parte mía ya que pensé que usted podía realizar la venta mediante mercadopago.
A lo que me responden ¡Hola Alejandro!
Gracias por comunicarte con el Centro de Atención al Cliente.
En respuesta a tu mensaje, te comento que se deben abonar los cargos aunque luego se bonifiquen.
Según las Políticas de Bonificación, sólo se considera bonificar comisiones por venta si se cumplen las siguientes condiciones:
# la venta quedó sin efecto por responsabilidad del comprador y
# calificaste a tu contraparte.
Una vez que hayas calificado a tu comprador ZIONPROD y concluya el período de calificaciones, si cumples con estos requisitos se te bonificarán los cargos automáticamente.
Por otra parte, te comento que la bonificación de tus destacados y cargo de publicación, debes tener en cuenta que los mismos se aplican sólo cuando se cumplen las siguientes condiciones:
# todos los artículos de una misma publicación hayan sido ofertados por un único usuario y
# se haya bonificado automáticamente la comisión por venta de todos los artículos pertenecientes a una misma publicación.
# cuando el artículo no pertenezca a las categorías Autos, Motos y Otros Vehículos, e Inmuebles y Propiedades.
Recuerda que cuando se cumplan estos requisitos se bonificarán todos los cargos asociados al artículo. Si los destacados de publicación ya hubieran sido facturados o pagados, se realizará una nota de crédito que podrás ver dentro de tu Resumen de Cuenta.
Para republicar el artículo debes ingresar a Mi MercadoLibre > Mis Ventas > Artículos Finalizados y hacer clic en Republicar.
Para más información, te invitamos a conocer nuestras Políticas de Bonificación.
Ante cualquier consulta quedo a tu disposición.
Cordialmente,
Rosario
Apoyo a Facturación
Centro de Atención al Cliente,
MercadoLibre.com
Hasta aca todo bien, pero luega va mi contra respuesta, por que flataba aclarar el tema del termometro, ese nuevo sistema de reputacion de mercadolibre.Gracias por comunicarte con el Centro de Atención al Cliente.
En respuesta a tu mensaje, te comento que se deben abonar los cargos aunque luego se bonifiquen.
Según las Políticas de Bonificación, sólo se considera bonificar comisiones por venta si se cumplen las siguientes condiciones:
# la venta quedó sin efecto por responsabilidad del comprador y
# calificaste a tu contraparte.
Una vez que hayas calificado a tu comprador ZIONPROD y concluya el período de calificaciones, si cumples con estos requisitos se te bonificarán los cargos automáticamente.
Por otra parte, te comento que la bonificación de tus destacados y cargo de publicación, debes tener en cuenta que los mismos se aplican sólo cuando se cumplen las siguientes condiciones:
# todos los artículos de una misma publicación hayan sido ofertados por un único usuario y
# se haya bonificado automáticamente la comisión por venta de todos los artículos pertenecientes a una misma publicación.
# cuando el artículo no pertenezca a las categorías Autos, Motos y Otros Vehículos, e Inmuebles y Propiedades.
Recuerda que cuando se cumplan estos requisitos se bonificarán todos los cargos asociados al artículo. Si los destacados de publicación ya hubieran sido facturados o pagados, se realizará una nota de crédito que podrás ver dentro de tu Resumen de Cuenta.
Para republicar el artículo debes ingresar a Mi MercadoLibre > Mis Ventas > Artículos Finalizados y hacer clic en Republicar.
Para más información, te invitamos a conocer nuestras Políticas de Bonificación.
Ante cualquier consulta quedo a tu disposición.
Cordialmente,
Rosario
Apoyo a Facturación
Centro de Atención al Cliente,
MercadoLibre.com
Para los que no saben el termometro mide la reputacion del vendedor, y basicamente la reputacion aumenta en base a ventas concretadas, por ejemplo, en este caso la venta seria no concretada, entonces baja la reputacion.
Gracias por la respuesta, y contesto con otra pregunta...
Yo tengo que marcar esta operación como no concretada. Que va a pasar con mi termómetro???
Por que recordemos que esto fue un error del usuario interesado.
Seria muy injusto si me decis que baja mi termómetro por algo totalmente ajeno a mi.
A lo que contestaYo tengo que marcar esta operación como no concretada. Que va a pasar con mi termómetro???
Por que recordemos que esto fue un error del usuario interesado.
Seria muy injusto si me decis que baja mi termómetro por algo totalmente ajeno a mi.
¡Hola Alejandro!
Comprendo lo que me dices, ten en cuenta que para calcular tu reputación como vendedor se tienen en cuenta las siguientes métricas:
° Compras recibidas:
° Cantidad de compras recibidas
Ejemplo: Si recibes una compra por 3 unidades de un mismo comprador, esa transacción se contará como una
única operación en tu reputación.
°
° Compras concretadas:
° Operaciones que hayas calificado como concretadas.
°
° Calificaciones positivas.
° Porcentaje de tus calificaciones positivas. Se calculará dividiendo las calificaciones positivas que recibiste sobre el total de tus calificaciones recibidas.
Importante: No se tendrán en cuenta las calificaciones neutrales de operaciones que tu comprador haya calificado como no concretadas.
Aca ya queda claro que asume que por culpa ajena baja mi reputación y yo me la tengo que bancar de lleno.Comprendo lo que me dices, ten en cuenta que para calcular tu reputación como vendedor se tienen en cuenta las siguientes métricas:
° Compras recibidas:
° Cantidad de compras recibidas
Ejemplo: Si recibes una compra por 3 unidades de un mismo comprador, esa transacción se contará como una
única operación en tu reputación.
°
° Compras concretadas:
° Operaciones que hayas calificado como concretadas.
°
° Calificaciones positivas.
° Porcentaje de tus calificaciones positivas. Se calculará dividiendo las calificaciones positivas que recibiste sobre el total de tus calificaciones recibidas.
Importante: No se tendrán en cuenta las calificaciones neutrales de operaciones que tu comprador haya calificado como no concretadas.
Y por ultima recibo esta respuesta:
¡Hola Alejandro!
Te comento que el nuevo sistema de calificaciones procura ofrecer mayor seguridad y tranquilidad para los compradores, eligiendo a los mejores vendedores para sus compras, logrando más cantidad de ventas de tus artículos y obteniendo una mejor reputación.
Para los casos en que el comprador quiera utilizar MercadoPago y tu publicación no posea la opción, te recomendamos ofrecerle un medio de pago seguro alternativo para poder concretar tu venta o bien agregar MercadoPago al mismo.
Que casi casi seria como culparme por no usar mercadopago e insitarme a usarlo, cuando a mi parecer Mercadopago es el servicio de pago electronico mas caro del mundo, casi casi parecido a una estaba encubierta.Te comento que el nuevo sistema de calificaciones procura ofrecer mayor seguridad y tranquilidad para los compradores, eligiendo a los mejores vendedores para sus compras, logrando más cantidad de ventas de tus artículos y obteniendo una mejor reputación.
Para los casos en que el comprador quiera utilizar MercadoPago y tu publicación no posea la opción, te recomendamos ofrecerle un medio de pago seguro alternativo para poder concretar tu venta o bien agregar MercadoPago al mismo.
Mi Conclusión:
Mercadolibre ya es casi monopolio y estan abusando de ello. Este es solo un caso, pero yo, como 1 solo usuario tengo mucho mas que contar.
Este nuevo sistema de reputacion dejo totalmente sin ejecto al viejo sistema de puntos, que a algunos usuarios nos costo tanto conseguir, haciendo buenos negocios, y de un dia para el otro lo sacan, poniendo ese termometro que lo unico que pretende es ventas concreatadas para poder recaudar mas. Hoy por hoy el comprador no sabe con que clase de vendedor se encuentra.
Editado por Walo - 29.10.2009 10:14 hs.
0