Problemas frecuentes de SOFTWARE

Estos son algunos problemas y las posibles soluciones a temas que se plantean una y otra vez en el foro de Software. Una especie de FAQ de Software.

1. Problema: Me baje un CD de Internet y es un archivo con extensión BIN/ISO/NRG, ¿que hago?

Posible solución: primero aclaremos que esos archivos son Imágenes de CD’s, es decir es una forma de poner todo el contenido de un CD en un solo archivo para que sea mas fácil compartirlo por Internet y al mismo tiempo evitar problemas de copiado.

BIN/CUE: este formato de imagen de CD se puede grabar en CD con programas como el Fireburner, el CDRWin o las últimas versiones del NERO (entre otros). Además está la posibilidad de montarlo como un cdrom virtual para ver y usar su contenido, esto lo podemos hacer con el Daemon Tools o editarlo con el IsoBuster (entre otros programas). Otra posibilidad es la de pasarlos a un formato de imagen de CD más clásico y soportado por más programas de grabación, el .ISO, esto lo podemos hacer con el WinIso y el DirectIso (entre otros programas). Otro programa muy completo para trabajar con imágenes de CD es el Alcohol 120% (puede montarlas y grabarlas también).

ISO: es el formato más clásico de imágenes de CD, y casi todos los programas de grabación son capaces de usarlo. Al igual que los BIN/CUE, se pueden montar con varios programas del tipo de Daemons Tools.

NRG: es el formato de imagen de CD del Nero. Lo podemos grabar en CD con el mismo Nero (en las últimas versiones del Nero viene un programa para montarlos desarrollado por la misma compañía).

2. Problema: necesito crear/modificar una image de CD.

Posible solución
: el Nero permite crear imágenes NRG, solo tenemos que abrir el Nero ir a donde dice RECORDER > CHOOSE RECORDER y ahí seleccionar el IMAGE RECORDER, después continuamos como si grabáramos un CD normal y obtenemos como resultado un archivo .NRG con el contenido del CD.

Para imágenes ISO, podemos recurrir a Registrarse Inicia sesión (pago) o a Registrarse Inicia sesión (pago) o similares

3. Problema: quiero grabar un CD de 90/99 minutos y no puedo.

Posible solución: lo primero que tenemos que asegurarnos es que la grabadora que tenemos soporte este tipo de CD’s, para esto tenemos que buscar entre sus características que soporte OverBurn. La mayoría de las grabadoras nuevas lo soporta y en cuanto a las medianamente viejas podemos consultar este site que muestra las características de muchas grabadoras (una especie de DB de grabadoras).

Registrarse Inicia sesión

Una vez que estamos seguros que nuestra grabadora los soporta, es solo cuestión de setear al NERO en forma correcta. En este post de raf1421 esta explicado detalladamente los seteos correctos para grabar este tipo de CD’s.

4. Problema: necesito un programa para medir la temperatura de mi procesador.

Posible solución: usa programas como:

| Registrarse Inicia sesión (free) | Registrarse Inicia sesión (pago) | Registrarse Inicia sesión (free)|

Nota importante: Aida 32 fue reemplazado por Everest, razón por la cual no se recomienda su uso en equipos de última generación.

5. Problema: borré (o se me borraron) datos importantes y necesito recuperarlos.

Posible solución: existen muchos programas para recuperar datos en Windows (borrados o de un disco formateado en algunos casos), el único dato particular que necesitamos saber es el filesystem que usamos (fat, fat32, ntfs) ya que algunos de estos programas están diseñados solo para un tipo de filesystem.

Entre los más conocidos están:

Registrarse Inicia sesión (free)| Registrarse Inicia sesión (pago)| Registrarse Inicia sesión File Rescue Plus(pago)| Registrarse Inicia sesión File Scavenger (pago)| Registrarse Inicia sesión GetMyDataBack (pago) | Registrarse Inicia sesión Undelete (pago)|

6. Problema: me aparecen propagandas en un pop up del Messenger Service.

Posible solución: esto es un sistema de mensajes, entre clientes NT, no tiene nada que ver con el MSN Messenger, y pueden desactivarlo para que no les llegue más ese tipo de spam.

En este post de kasbho esta la forma de desactivarlo en los diferentes Windows (xp, 2k, nt)

7. Problema: se abren ventanas de propaganda aunque no este navegando.

Posible solución: esto en general pasa porque instalamos programas que traen spywares, pero lo podemos solucionar usando un antispyware que son como antivirus pero para eliminar los spywares. Al igual que todo antivirus, hay que mantenerlo actualizado. Se recomienda complementar la acción de dos de estos:

| Registrarse Inicia sesión (free)| Registrarse Inicia sesión (free)| Registrarse Inicia sesión Spybot Registrarse Inicia sesión (free)| Registrarse Inicia sesión (free)| Registrarse Inicia sesión (free)| Registrarse Inicia sesión Ad-Aware
(free) |

8. Me apareció una barra de búsqueda en el navegador.

Posible solución: al igual que en el caso anterior la mayoría de estas barras se pueden eliminar con programas para remover spyware. También hay que borrarla desde el "Agregar/quitar programas" si detectan que dejó una entrada allí.

| Registrarse Inicia sesión (free)| Registrarse Inicia sesión (free)| Registrarse Inicia sesión Spybot Registrarse Inicia sesión (free)| Registrarse Inicia sesión (free)| Registrarse Inicia sesión (free)| Registrarse Inicia sesión Ad-Aware (free) |

Si es una barra azul de mysearch, estos programas no la detectan como un spyware ya que es una barra que aceptamos instalar en nuestro sistema al instalar programas como el MSN Plus. Esta barra se llama LOP.

Para remover otras barras indeseadas pueden usar el ToolbarCop

9. Extensiones de archivos y programa con que se abren/usan.

Archivos Comprimidos:

.ace - WinAce ( Registrarse Inicia sesión )
.zip - WinZip ( Registrarse Inicia sesión )
.rar - WinRar ( Registrarse Inicia sesión )
.arj - WinArj ( Registrarse Inicia sesión )

Imagenes de CD:

.iso - WinIso/DirectISO/Nero/EasyCDCreator/etc
.bin - CDRWin/Nero
.bwi - BlindWrite
.bwt - BlindWrite
.c2d - WinOnCD
.ccd - CloneCD
.cdi - DiskJuggler
.cdj - DiskJuggler
.cdp - NTI
.cif - Easy CD Creator
.fcd - VirtualCD
.gcd - Prassi
.gi - Prassi
.nrg - Nero

Cualquier extensión que necesiten saber consulten esta web Registrarse Inicia sesión (gracias Shandrio).

10. ¿Cómo descargo una web entera para navegarla offline?

Posible solución: programas como el Teleport Pro están diseñados para ese función.

Otras opciones freeware son:
WTR - Web The Ripper: Registrarse Inicia sesión
Getleft: Registrarse Inicia sesión

11. Como crear/borrar/unir/separar/formatear particiones de mi disco rígido.

Posible solución: el programa más usado para estas cosas es el Partition Magic (pago).

Otra alternativa es el Paragon Partition Manager (pago).

12. Limpieza del registro de Windows.

Posible solucion: hay multiples alternativas ,enumerdas a continuacion

| Registrarse Inicia sesión (free)| Registrarse Inicia sesión (free)| Registrarse Inicia sesión (free)|

13. Necesito catalogar mis CDs.

Posible solución: en esta página se ofrecen varias soluciones freeware para catalogar discos.

14. Me bajé unos archivos .001 .002 .003 etc o .part01 .part02 .part03.

Posible solución: son archivos segmentados de Winrar, solo hay que abrirlos con este descompresor y salvar el contenido en una carpeta.

15. Me baje un .ZIP o .RAR y me pide una contraseña (password).

Posible solución: esta debe ser una de las preguntas más repetidas de este foro. Deben buscar en el site de donde sacaron el archivo, ya que en Psicofxp.com "no se permiten los métodos o herramientas para eludir las protecciones de los archivos" .

16. Necesito recuperar información de un CD dañado.

Posible solución: el IsoBuster es un programa para trabajar con CDs e imágenes de ellos, una cosa buena que tiene es que permite copiar el contenido de un CD al disco rígido, pero a diferencia del Explorer de Windows, cuando encuentra un sector del CD al que no puede acceder nos da la opción de ignorarlo y seguir con el resto del CD.

Otro programa de este estilo es el Bad Copy Pro, la ventaja de este es que puede recuperar información de muchos medios, no solo CDs.

17. Necesito reparar sectores defectuosos en mi disco rígido.

Posible solución: en algunas ocasiones los sectores defectuosos se pueden reparar con la ayuda de un programa llamado HDD REGENERATOR (pago).

18. Necesito disco de inicio de un Sistema Operativo.

Posible solución: en esta dirección pueden encontrar discos de inicio de muchos sistemas operativos.