AYUDA con Edicion de Archivos PDF o .DOC agradesco respuesta.
-
Hola a todos, tengo una pregunta es posible crear un archivo PDF o .DOC en el cual tenga un texto especifico que no se pueda modificar por nadie pero en este tenga ciertos espacios que se puedan completar osea escribir para poder imprimirlo.
Por ejemplo:
El señor _______________ presenta un perfil clinico ____________ .
O sea que solo se pueda escribir sobre los espacios en blaco y de esta forma poder utilizar tabs para deslizarme sobre el texto a rellenar pero sin modificar el contenido existente.
Si alguien me puede Ayudar con esto me seria de una gigantesca ayuda desde gracias a todos.
Y despues de 5 años sin utilizar Psico es un gusto regresar pena que mi antiguo usuario ya no existe.
Saludos y aguardo la ayuda de ustedes....
VGeraldo. -
Gracias por tu respuesta pero tu respuesta es INCORRECTA, ya que si se puede hacer en PDF el problema que no se hacerlo y por eso pido auyuda.
Si lo pregunto por este medio es que no se realizara con lapiz, sino lo imprimo y lo hago a mano a ver.
Si alguien sabe como poder crear los modulos en un archivo PDF o FDF les agradeceria, tal como lo explique anteriormente me seria de gran ayuda.
Si no tienen idea mejor abstenerse.
Saludos. -
Acá tenes un tutorial de como hacer un formulario con adobe acrobat, se llaman formularios inteligentes, es un ejemplo con calculos pero se puede modificar para cualquier tipo de datos: http://www.adobe.com/es/epaper/tips/acr5forms/
Hay cientos solo pone formularios inteligentes en google y tenes miles de tutos. Ojo storax tiene razón ya que no es un pdf puro eso, sino un script en un pdf que después de llenar los datos te genera un pdf, con un pdf no se puede. O tambien podes armar algo en xml que te presente un formulario y despues el resultado sea guardado en forma de pdf, tambien encontras cientos de tutos con google.
En word se puede como te dijeron por ej con infopath o livecycle, creando un formulario con campos acá tenes un tutorial: http://www.tresuvesdobles.org/tutori...rd/2007/07/09/
Como ya te dijo storax, es imposible hacelo de manera que no sea modificable siempre voy a poder abrir el formulario con un editor y modificar lo que quiera. Podes ponele firmas digitales, timestamps, claves, etc para dificultarlo como dijeron pero no lo podes impedir de manera total nunca. -
-
Senior Member - Moderador
04/11/2010#5 Re: AYUDA con Edicion de Archivos PDF o .DOC agradesco respuesta.
Éste no es un lugar de consulta pago sino un foro. Acá vas a obtener respuestas válidas y respuestas erróneas, y tu responsabilidad es usarlas o no a tu propio riesgo.
Los que saben pasan por el foro y, si algo les interesa y creen tener una respuesta valida o una idea de lo que podrías hacer, te contestan. Es preferible que te contesten unas cuantas boludeces y entre ellas haya una idea útil, antes que esperar que te contesten como gurús desde su trono místico.
Y Storax no es alguien que conteste sin fundamento. El 99% de sus respuestas es útil. -
-
El año pasado un usuario necesitaba lo mismo que vos y dejé acá en el foro una planilla que yo uso hecha en Word para que la adapte a sus necesidades. Este es el thread: Sobre Word
La principal aclaración ya la hizo storax , que es el usuario con más conocimientos en este foro desde hace unos cuantos años, así que avisame si te sirve que esté protegida para que uno mismo no la modifique por error al usarla o te referís a un tema de seguridad.