Software que vino con la Acer, no se para qué sirve...

• 2,129
      • 15/10/10
    #1 Software que vino con la Acer, no se para qué sirve...

Hola gente.

Me compre una notebook acer y me trajo unas cuantas cosas instaladas, ya borré varias que sé que no eran necesarias, pero quedan otras cosas que no tengo idea de qué son.

Les dejo un listado, a ver que me pueden decir.. yo pretendo borrar todas las cosas que no sean fundamentales, solo uso la pc para programar, navegar en internet, MSN y no mucho más.

-Acer backup manager
    -Acer crystal eye webcam ver: 1.1.188.706 (supongo será para usar la webcam)
    -Acer ePower Management
    -Acer eRecovery Management
    -Acer registration
    -Acer ScreenSaver
    -Acer Updater
    -Acrobat.com
    -Adobe AIR
    -Adoble Flash Player 10 AcitveX
    -Adobe reader 9.1MUI
    -Identity Card
    -Intel(R) TV Wizard
    -Launch Manager
    -Microsoft Silverlight
    -Microsoft SQL Server 2005 Compact Edition[ENU]
    -Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable (aparece dos veces... que raro)
    -Microsoft visual C++ 2008 Redistributable - x86 9.0.30729.17
    -MyWinLocker Suite
    -NTI Media Maker 9
    -Realtek USB 2.0 Card Reader
    -Synaptics Pointing device driver
    -Tecnologia de almacenamiento Intel Rapid
    -Welcome center
    -Windows live asistente para el inicio de sesion
    -Windows live essentials
    -Windows live sync

Algunas dudas que también tengo al respecto:

-De que me sirve registrar la máquina? digo por el "Acer registration" que mencioné antes, supongo que será para registrarme, qué gano con eso?

-Preciso los 3 "adobes"? qué diferencias tienen?

-Me saltó un par de veces un cartelito que ofrecía para respaldar el software de fábrica, es tan importante eso? no le di bola...

-Qué me dicen del SO: Windows 7 starter 32 bit?

Bueno gente, les agradecería si pudieran decirme para que sirven esos programas(algunos al menos), cuales puedo borrar tranqui y cuales son intocables y si pudieran responder alguna de las dudas planteadas.

Desde ya muchas gracias,

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 48868 Visitas

• 26,030
      • 18/03/05
    31/07/2011
    #2 Re: Software que vino con la Acer, no se para qué sirve...

Convengamos que los programas se deben desinstalar y nunca borrar. Para esto es conveniente realizar el proceso en Modo seguro mínimo (de lo contrario red) para que todos los procesos a desinstalar estén cerrados y no haya conflictos.

Te recomiendo poner en Google cada cosa porque lo que a mi me puede parecer indispensable, a vos te puede resultar unitil.

-Acer backup manager: el nombre lo dice, es un programa para hacer backup de tus datos. Hay muchos programas iguales. Si tus backups son simples y los hacés manualmente, desinstalalo.

-Acer crystal eye webcam ver: 1.1.188.706: dejalo

-Acer ePower Management: el nombre lo dice, maneja el ahorro de energía de la batería. Si hay veces que te quedás sin batería, dejalo.

-Acer eRecovery Management: deja a la notebook igual a como vino de fábrica, algo muy util. Dejalo.

-Acer registration: te conviene registrar todos tus productos y programas, ya que pagaste por ellos y te permite ayuda y soporte gratuito que de otro modo no podés reclamar.

-Acer ScreenSaver: es el salvapantallas. Desinstalalo.

-Acer Updater: decidilo vos.

-Acrobat.com: Desinstalalo

-Adobe AIR: Desinstalalo

-Adoble Flash Player 10 AcitveX: dejalo

-Adobe reader 9.1MUI: es el que abre los archivos PDF. Dejalo.

Estos no se tocan:
    -Identity Card
    -Intel(R) TV Wizard
    -Launch Manager
    -Microsoft Silverlight

-MyWinLocker Suite: Desinstalalo
    -NTI Media Maker 9: Desinstalalo

Estos no se tocan:

-Welcome center: decidilo vos.
    -Windows live asistente para el inicio de sesion: decidilo vos.
    -Windows live essentials: excelente antivirus que para vos es gratuito y te da soporte.
    -Windows live sync: sincroniza tu MSN con Hotmail y otras cosas.

Acerca de Windows 7 starter 32 bit, si te resulta deberías dejarlo porque es original y tenés la ventaja del soporte del SO junto con el antivirus. Por lo general se recomienda instalar Pro o Ultimate.

Las otras preguntas están respondidas en el listado.

Saludos!

• 2,129
      • 15/10/10
    31/07/2011
    #3 Re: Software que vino con la Acer, no se para qué sirve...
    Cita Escrito por Master.Mind Ver mensaje
    Convengamos que los programas se deben desinstalar y nunca borrar. Para esto es conveniente realizar el proceso en Modo seguro mínimo (de lo contrario red) para que todos los procesos a desinstalar estén cerrados y no haya conflictos.

Te recomiendo poner en Google cada cosa porque lo que a mi me puede parecer indispensable, a vos te puede resultar unitil.

-Acer backup manager: el nombre lo dice, es un programa para hacer backup de tus datos. Hay muchos programas iguales. Si tus backups son simples y los hacés manualmente, desinstalalo.

-Acer crystal eye webcam ver: 1.1.188.706: dejalo

-Acer ePower Management: el nombre lo dice, maneja el ahorro de energía de la batería. Si hay veces que te quedás sin batería, dejalo.

-Acer eRecovery Management: deja a la notebook igual a como vino de fábrica, algo muy util. Dejalo.

-Acer registration: te conviene registrar todos tus productos y programas, ya que pagaste por ellos y te permite ayuda y soporte gratuito que de otro modo no podés reclamar.

-Acer ScreenSaver: es el salvapantallas. Desinstalalo.

-Acer Updater: decidilo vos.

-Acrobat.com: Desinstalalo

-Adobe AIR: Desinstalalo

-Adoble Flash Player 10 AcitveX: dejalo

-Adobe reader 9.1MUI: es el que abre los archivos PDF. Dejalo.

Estos no se tocan:
    -Identity Card
    -Intel(R) TV Wizard
    -Launch Manager
    -Microsoft Silverlight

-MyWinLocker Suite: Desinstalalo
    -NTI Media Maker 9: Desinstalalo

Estos no se tocan:

-Welcome center: decidilo vos.
    -Windows live asistente para el inicio de sesion: decidilo vos.
    -Windows live essentials: excelente antivirus que para vos es gratuito y te da soporte.
    -Windows live sync: sincroniza tu MSN con Hotmail y otras cosas.

Acerca de Windows 7 starter 32 bit, si te resulta deberías dejarlo porque es original y tenés la ventaja del soporte del SO junto con el antivirus. Por lo general se recomienda instalar Pro o Ultimate.

Las otras preguntas están respondidas en el listado.

Saludos!

Muchas gracias, te pasaste!
    Ya quedó lista la máquina, un lujo, ahora voy a registrarla y ya queda.
    Me vino con el antivirus Mcafee, lo borre e instale avira, nunca tuve problemas con avira...

Ah, una ultima duda... windows 7 starter consume muchos recursos?
    La máquina que tengo en una acer 5736z-4297 pentium t4500 2.3ghz con 2gb ddr3, no se si ese sistema operativo me jorobara el rendimiento... yo siempre fui del XP. Qué te parece?
      • 1,642
      • 18/09/07
    31/07/2011
    #4 Re: Software que vino con la Acer, no se para qué sirve...
    Cita Escrito por Psic0fxp Ver mensaje
    Ah, una ultima duda... windows 7 starter consume muchos recursos?
    La máquina que tengo en una acer 5736z-4297 pentium t4500 2.3ghz con 2gb ddr3, no se si ese sistema operativo me jorobara el rendimiento... yo siempre fui del XP. Qué te parece?
    No, no debería consumir muchos recursos, pues es el más básico de toda la línea Windows 7; aparte, con esa máquina te re sobra, no hay problema con el Starter; es más, a esa notebook, hasta versiones más avanzadas de Windows 7 le irían bien. El XP no te convendría porque ese Windows no aprovecharía la máquina que tenés, al tratarse de un SO viejito que fue diseñado para hardware viejito.
      • 26,030
      • 18/03/05
    31/07/2011
    #5 Re: Software que vino con la Acer, no se para qué sirve...
    Cita Escrito por Wilson1993 Ver mensaje
    No, no debería consumir muchos recursos, pues es el más básico de toda la línea Windows 7; aparte, con esa máquina te re sobra, no hay problema con el Starter; es más, a esa notebook, hasta versiones más avanzadas de Windows 7 le irían bien. El XP no te convendría porque ese Windows no aprovecharía la máquina que tenés, al tratarse de un SO viejito que fue diseñado para hardware viejito.

Coincido. Por suerte tenés una máquina que anda bien con cualquier Windows 7 32bits, y eso te permite sacarle el mejor provecho a ese hardware.

Cualquier XP o Vista que le instales le va a restar rendimiento, además de que Seven administra muchísimo mejor la energía para que dure más cada carga de la batería.
      • 2,129
      • 15/10/10
    01/08/2011
    #6 Re: Software que vino con la Acer, no se para qué sirve...
    Cita Escrito por Wilson1993 Ver mensaje
    Coincido. Por suerte tenés una máquina que anda bien con cualquier Windows 7 32bits, y eso te permite sacarle el mejor provecho a ese hardware.

Cualquier XP o Vista que le instales le va a restar rendimiento, además de que Seven administra muchísimo mejor la energía para que dure más cada carga de la batería.

Gracias a ambos!

Les pregunté eso porque luego de haber cargado la batería durante 14 horas(se cargo en menos tiempo pero no estaba en casa), me llevé una gran sorpresa porque me duro solamente 2:30 - 3:00 horas...
    Igual no me preocupo demasiado, después de todo la uso casi siempre enchufada y si la tengo que transportar a algún lugar, con 3 horas me da bien y siempre hay tomas de corriente para salvar el día.

Saludos.
      • 5,587
      • 15/09/05
    01/08/2011
    #7 Re: Software que vino con la Acer, no se para qué sirve...

Yo agregaría:
    Acer Updater: dejalo si vas a dejar los soft de Acer. Verifica si hay actualizaciones para esos programas

Esto decidilo vos: yo preferiría desinstalar Adobe Reader y poner Foxit Reader

• 1,642
      • 18/09/07
    02/08/2011
    #8 Re: Software que vino con la Acer, no se para qué sirve...
    Cita Escrito por leo3487 Ver mensaje
    Esto decidilo vos: yo preferiría desinstalar Adobe Reader y poner Foxit Reader
    +1, el Foxit es liviano y además es gratis.
    a rolando_ando le gusta esto.
      • 6,586
      • 21/07/09
    04/08/2011
    #9 Re: Software que vino con la Acer, no se para qué sirve...
    - Adoble Flash Player 10 AcitveX: dejalo

- Adobe reader 9.1MUI: es el que abre los archivos PDF. Dejalo.
    yo instalaría foxit y usaría chrome (no hace falta instalar flash aparte), ahorrándome que adobe cargue boludeces que no deseo ni necesito en el arranque
      • 1
      • 06/03/13
    06/03/2013
    #10 Re: Software que vino con la Acer, no se para qué sirve...

Master Mind, sabes mucho de esto felicidades

IR ARRIBA