Formatear una Compaq?

• 807
      • 03/03/01
    #1 Formatear una Compaq?

Ya habia posteado antes preguntando como formatear una compaq y realmente me aclaro bastante.... pero ahora me surgieron otras dudas.

El tema es asi, mi novia tenia una compaq la cual se le habia jodido el mother. La mando a arreglar a un tecnico que le cambio el mobo por otro, ke no es compaq y ahora la tiene andando, kreo que tambien le cambio la placa de sonido y el modem...
    Ella antes la formateaba con el cd de compaq que te hacia todo automatico pero ahora ya no lo puede hacer mas.
    Mi gran duda era como formatear esa pc sin mandarme macanas, lo que me desorienta es que apenas encendes la pc aparece el logo de compaq y no aparece nada de info del bios o del mother. Para entrar al bios tengo que apretar F10 apenas enciendo la pc cuando esta el logo de compaq, pero es un bios muy basico, se puede configurar apenas la secuencia de booteo, los rigidos, la hora y muy pocas cosas mas. Un usuario en el otro thread me habia comentado que haga un Fdisk para ver si el rigido tenia alguna particion en la que estuviera el bios, ya que me dijo que quisas levantaba el bios desde el rigido y no del mobo, entonces que formateara solo la particion del rigido en la cual no esta el bios.
    ustedes que piensan?? (en estos dias voy a probar lo del fdisk)

Saludos
    gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 69404 Visitas

• 1,081
      • 09/03/03
    27/07/2003

La formateas, como cualquier otra PC, no importa que sea Compaq, Acer, o clon.
    Son todas lo mismo, el unico drama que podes tener es para conseguir los drivers, de soinido, video, etc, pero todo se consigue.
    Formatea tranquilo

• 51,038
      • 19/09/01
    28/07/2003

Si hay datos en una particion oculta pueden pasar dos cosas, o que con el fdisk veas la particion oculta, en cuyo caso no la toques y listo, o que no la veas por lo que no te podes mandar cagada alguna.

Si no queres usar el fdisk, solo formatea el disco y listo, solo asegurate de tener los drivers que necesitas o saber de donde sacarlos, en el site de hp/compac encontras la mayoria sino los podes rescatar de la pc con el MyDrivers o programas similares.

Formateala nomas es muy dificil que te mandes una cagada que no sea solucionable, arruinando se aprende dicen por ahi....

• 543
      • 13/08/01
    • Super Blue Screen Forever
    28/07/2003

Acá están las explicaciones que te dí cuando preguntaste anteriormente sobre este tema:

Registrarse Inicia sesión

(Si la mother que cambiaron NO es Compaq -cosa extrañísima porque en los gabinetes de las PC de marca sólo caben mobos de la marca- es muy probable que no tengas ningún problema y que el setup esté en un chip de la mobo y no en una partición... Aunque también hay Compaq que tienen alojamiento en chip para el setup... en fin... probá que nadie se murió por formatear... ).

En cuanto al BIOS es muy común que los de las PC de marca sean muy pedorros en cuanto a seteos habilitados y que mezquinen los cambios por parte del usuario... Compaq y HP son en eso directamente miserables...

• 807
      • 03/03/01
    28/07/2003

el gabinete lo cambiaron tambien cactus, por eso, no es un mobo compaq

• 543
      • 13/08/01
    • Super Blue Screen Forever
    29/07/2003

OK, ahora me queda claro: NO es Compaq... haberlo dicho antes... me quedé colgado con tu post anterior y dí por entendido que era una Compaq, porque en aquel thread no sabías si la mobo era de esa marca...
    OK, entonces si estás seguro que no te dieron OTRA Compaq en cambio de aquella, dale sin asco y formateá el disco que el BIOS está en la placa y no en el disco...

• 3
      • 28/02/06
    06/11/2007
    #7 Re: Formatear una Compaq?

hola gente necesito saber como sacar las series de una compaq ya que quiero formatearla y no he podido conseguir los drivers y no tengo el cd de recuperacion

• 51,038
      • 19/09/01
    06/11/2007
    #8 Re: Formatear una Compaq?
    Cita Escrito por fedesonico Ver mensaje
    hola gente necesito saber como sacar las series de una compaq ya que quiero formatearla y no he podido conseguir los drivers y no tengo el cd de recuperacion
    a que llamas series?, al nro de serie?, que maquina es una laptop o una desktop?, sita abajo en la mayoria de las laptop. Podes recuperar los drivers del sistema operativo actual con el mydrivers o el driver genius entre otros, sino habria que ver que modelo es para buscar los drivers.
      • 3
      • 28/02/06
    06/11/2007
    #9 Re: Formatear una Compaq?
    Cita Escrito por storax Ver mensaje
    a que llamas series?, al nro de serie?, que maquina es una laptop o una desktop?, sita abajo en la mayoria de las laptop. Podes recuperar los drivers del sistema operativo actual con el mydrivers o el driver genius entre otros, sino habria que ver que modelo es para buscar los drivers.
    es una desktop y las series q necesito son para buscar los drivers... ahora el my drivers te hace un backup de los q tenes instalado?
      • 3,932
      • 04/05/06
    06/11/2007
    #10 Re: Formatear una Compaq?

solo necesitas el modelo para buscar los drivers, y si esos softs que te nombraron te hacen un backup de los drivers, si no vas a cambiar de sistema operativo con eso te alcanza.

IR ARRIBA