Ayuda - error: windows no reconoce dispositivo usb - Vista - Dell 1545

• 28
      • 22/06/08
    17/04/2012
    #1 Ayuda - error: windows no reconoce dispositivo usb - Vista - Dell 1545

Hola gente!

Vengo en busca de ayuda, uds siempre tienen la posta

Les cuento, el problema es que hace ya 3 dias la note me tira el globo amarillo diciendo "windows no reconoce el dispositivo usb" "...reconecte... "
    Todo venia andando a la perfección, pen, dispositivos usb varios (mp3, cels), mouse y la impresora... hasta q quise usar la impresora y no me daba bola... y empezo a salir el fucking globito.

El cartel sale todo el tiempo, aun sin tener dispositivo usb alguno conectado.

Tengo una Dell 1545, con Vista Home Basic de fábrica con sp2, comprada hace 3 años masomenos...

Intente varias cosas ya y sin éxito:
    -reinstalar driver y soft de la impresora
    -reinstalar driver chipset (que tiene los del usb) usando el cd y bajando el de la pagina de dell
    -eliminar y reinstalar solo los usb, con y sin reinicio de la pc
    -boludeces varias q encontre con google pero nada...

en fin, lo que hice ahora fue dehabilitar los usb
    Controlador de host mejorado USB2 de la familia intel(R) ICH9-293A y C
    con eso dejo de salir el cartel (varios intentos con los otros pero seguia saliendo) pero ahora no tengo usb...

so... alguien tiene idea de cual puede llegar a ser el problema y como solucionarlo?

gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 413 Visitas

• 1,113
      • 01/10/10
    19/04/2012
    #2 Re: Ayuda - error: windows no reconoce dispositivo usb - Vista - Dell 1545

hace esto,desconeta el cable que alimenta lo dispositivos usb, apaga la pc,encendela y cuando ya haya iniciado volve a conectar el cable y te va a salir un cartel nuevo hardware encontrado y listo

• 1,303
      • 17/06/06
    23/04/2012
    #3 Re: Ayuda - error: windows no reconoce dispositivo usb - Vista - Dell 1545

a veces si el cable esta malo sale este error prueba con otro cable

• 28
      • 22/06/08
    23/04/2012
    #4 Re: Ayuda - error: windows no reconoce dispositivo usb - Vista - Dell 1545
    Cita Escrito por super_ecuador Ver mensaje
    a veces si el cable esta malo sale este error prueba con otro cable
    El cable está bien. el error es de windows/controladores. no se detectaba ningun tipo de dispositivo usb que conectara

Cita Escrito por paulo_mdq Ver mensaje
    hace esto,desconeta el cable que alimenta lo dispositivos usb, apaga la pc,encendela y cuando ya haya iniciado volve a conectar el cable y te va a salir un cartel nuevo hardware encontrado y listo
    Esto tb lo habia hecho y tampoco habia funcionado.

El problema ya lo solucioné, aunque no se muy bien cómo ni por qué se solucionó, porque hice varias cosas, aunque creo que fue lo siguiente:

1° Deshabilitar controlador de host mejorado... ICH9-293A y el 293C
    (en otras notes estan, pero a veces no son los mismos numeros y letras, pero si son los "mejorados")
    2° Reiniciar - Ahora ya no funcionan los puertos USB, ni todo lo que de ellos depende: webcam (la integrada en la note), el card reader, el bluetooth y anda a saber que mas que no me di cuenta.
    3° habilitar los bichos esos que se deshabilitaron en el 1° (el cartelito amarillo vuelve para romper las guindas AGAIN!!)
    4° Reiniciar
    5° Desinstalar TODOS los dispositivos y controladores USB, algunos te piden reiniciar, pero ponele que no hasta que desinstales todos.
    6° Reiniciar
    Ahora se vuelven a detectar todos los usb solos, la webcam, el lector de tarjetas, el bluetooth, todo.

No sé porque asi funciono y haciendo las mismas cosas por separado y/o en otro orden no, la cosa es que ahora anda todo perfecto

Gracias igual
      • 1,377
      • 18/09/07
    23/04/2012
    #5 Re: Ayuda - error: windows no reconoce dispositivo usb - Vista - Dell 1545
    Cita Escrito por leandro116 Ver mensaje
    El cable está bien. el error es de windows/controladores. no se detectaba ningun tipo de dispositivo usb que conectara

Esto tb lo habia hecho y tampoco habia funcionado.

El problema ya lo solucioné, aunque no se muy bien cómo ni por qué se solucionó, porque hice varias cosas, aunque creo que fue lo siguiente:

1° Deshabilitar controlador de host mejorado... ICH9-293A y el 293C
    (en otras notes estan, pero a veces no son los mismos numeros y letras, pero si son los "mejorados")
    2° Reiniciar - Ahora ya no funcionan los puertos USB, ni todo lo que de ellos depende: webcam (la integrada en la note), el card reader, el bluetooth y anda a saber que mas que no me di cuenta.
    3° habilitar los bichos esos que se deshabilitaron en el 1° (el cartelito amarillo vuelve para romper las guindas AGAIN!!)
    4° Reiniciar
    5° Desinstalar TODOS los dispositivos y controladores USB, algunos te piden reiniciar, pero ponele que no hasta que desinstales todos.
    6° Reiniciar
    Ahora se vuelven a detectar todos los usb solos, la webcam, el lector de tarjetas, el bluetooth, todo.

No sé porque asi funciono y haciendo las mismas cosas por separado y/o en otro orden no, la cosa es que ahora anda todo perfecto

Gracias igual
    Gracias por dejar la solución. Puede servirle a otros en el futuro. Saludos.
      • 95
      • 23/06/07
    23/04/2012
    #6 Re: Ayuda - error: windows no reconoce dispositivo usb - Vista - Dell 1545

El problema era de drivers. Al desinstalarlos, windows volvió a instalar nuevamente el driver al iniciar el equipo.

• 28
      • 22/06/08
    25/04/2012
    #7 Re: Ayuda - error: windows no reconoce dispositivo usb - Vista - Dell 1545

claramente era problema de drivers, pero me sacaba que no se solucionaba con una reinstalacion como hago siempre.
    En fin, no me parece muy "tecnica" la solucion, pero es una solucion al fin

• 15
      • 04/11/11
    27/04/2012
    #8 Re: Ayuda - error: windows no reconoce dispositivo usb - Vista - Dell 1545

hola .proba instalando win 7...o volve al xp sp3...yo tengo una compaq v3000..con win vista y tube el mismo problema..le pue el xp sp3 y olvidate...ni hablarcon el windows 7..saludos..

• 1,377
      • 18/09/07
    27/04/2012
    #9 Re: Ayuda - error: windows no reconoce dispositivo usb - Vista - Dell 1545
    Cita Escrito por sarealanga Ver mensaje
    hola .proba instalando win 7...o volve al xp sp3...yo tengo una compaq v3000..con win vista y tube el mismo problema..le pue el xp sp3 y olvidate...ni hablarcon el windows 7..saludos..
    El usuario ya solucionó el problema. Leé todo el post.