Disco Rígido Sin Formato
-
Hola gente de psicofxp. Le comento el inconveniente que tengo. Hace 3 días estaba intentando repara el disco de una netbook, para esto, saque el disco y lo coloque en mi pc para ver si le podía hacer un formato a bajo nivel, el problema fue que estaba muy dañado y el programa no me dejo hacerle el formato a bajo nivel y windows xp no me reconocía las 3 particiones que tenia, se me ocurrió que dejando sin formato el disco de la netbook mediante el cd de windows (haciendo desaparecer las 3 particiones que tenia y dejando solamente una) me iba a dejar hacerle el fomato a bajo nivel desde windows. He aquí mi problema que no preste atención y no desconecte los 2 discos rígidos míos... entonces por apurado con el cd de windows elimine las 3 particiones de los 2 discos rígidos míos. en los cuales tenia muchísima información. Después de eso, deje sin formato los 2 discos, borre las particiones y no los volví a tocar mas... Hay algún modo de recuperar las información del los discos mediante algún software u otra cosa.
Desde ya les agradezco!
1- Disco Rígido Sata Hitachi 320GB (2 Particiones - En la primera (C) se encontraba el sistema operativo solamente. En la segunda (D) se encontraba mis documentos y toda la información.
2- Disco rígido Western digital 160GB (1 Particion (E) solo almacenamientos de datos)
Sistema operativo windos xp pro sp3.
Si necesitan algún otro tipo de información avisen. -
Si fue un formato comun desde la instalacion de win (que es un formato comun no de bajo nivel) y si no escribiste nada nuevo en tus discos q tape la info vieja es muy posible recuperar mucha de la info, solo pone cada disco tuyo como esclavo de otro disco donde tengas win y un conjunto de softs de recuperacion de datos y empezar a recuerar tus cosas personales del disco esclavo hacia el disco donde tenes las herramientas de recuperacion.
Easy Recovery, Pc Inspector, Recuva que es free, GetDataBack, para fotos si te queda algo sin recuperar probá Wondershare Photo Recovery que te recupera casi cualquier foto o video pero no te recupera el nombre del archivo asi que es mejor usarlo cuando ya intentaste con otros softs pq tarda y tenes que buscar a mano las cosas entre lo que recuperó. -
Genial, no le instale nada arriba. Ahora me voy a poner a hacer eso. Pero a lo que voy, es que ahora le tengo que dar formato al disco rígido para que lo tome el S.O... porque así sin formato no me lo reconoce el sistema. Con el tamaño de las particiones no pasa nada? Tengo que volver a poner el mismo tamaño de las particiones que estaban antes de que las borre? o con que haga una sola basta?
-
instala los prog que te dijeron, no hagas nada con los discos donde te mandaste el moco, fijate que en esos prog tenes opciones como recuperar particion y llegado el caso que haya o no particiones o que win no te vea el disco no influye en nada pq los prog de recuperacion laburan a un nivel mas bajo que eso.
-
Si, hice eso, instale los programas, apage la compu, conecte un disco y cuando inicia windows detecta el disco pero cuando hago correr los programas, estos no detectan el disco....
Es como que le falta darle formato, capas que si pongo el cd de windows y le hago una particion a ese hd y luego en el sistema le doy formato, ahi si me lo va a detectar. No se que hacer. -
Proba Disk Genius, yo lo conoci usando el Hirens Boot cd. Me ayudó muchisimo en una situación parecida a la tuya. No recuerdo bien la opcion dentro d Recover files, cuando llego a casa veo si m quedan screen shots. Solo no le des a delete partition y va a estar todo bien :P